Kimberley Tell nos responde a algunas preguntas sobre su nuevo ep

La artista de Lanzarote charla con nosotros para hablarnos de "1,35", su EP debut.

23 septiembre 2020 ·
Compartir
kimberley_tell_2_binary

Canaria de raíces británicas y danesas, Kimberley Tell se ha hecho un hueco dentro de la escena audiovisual de nuestro país. Apareciendo en series como “Perdiendo el norte”, “45 Revoluciones” y “Hierro”.

También ha prestado su voz a la banda sonora de Élite con su sencillo debut “Lo que no me dices”, volviendo a aportar su granito de arena con una propia versión de la canción de Mecano “Hoy no me puedo levantar” para la tercera temporada.

Aficionada a la fotografía y a la pintura, estudió Bellas Artes en Barcelona. Hoy nos presenta su primer EP “1,35”. Haciendo referencia a las medidas de su cama en el título, son canciones contadas desde la intimidad de su habitación en donde sus pensamientos afloran temas como el amor, la desesperación, la felicidad en su sencillez y momentos tristes. Y desde la tranquilidad de su casa en Lanzarote con su webcam activada charlamos con ella para seguir desmenuzando su nuevo trabajo. Kimberley Tell

Tu nuevo EP se titula “1,35”, que hace referencia a las medidas de tu cama ¿De dónde vino la inspiración para hacer este nuevo trabajo?
Yo soy actriz y hace 3 años tuve un gran parón sin trabajo. Aparte de sentirme perdida económicamente también lo sentí como artista. En el mundo actoral siempre dependes de otros para tener una oportunidad. La música era un hobby con lo que sentirme realizada e ilusionada cada día en ese momento de mi vida. Najwa Nimri me presentó a Matías, mi productor. Todas las canciones que ya tenía escritas vienen desde ese mood en el cual no me sentía realizada conmigo misma.

¿Qué quieres expresar con él?

Todas las canciones son escritas desde la habitación.

No estaban pensadas al principio con ese concepto, pero me di cuenta de que todos los temas que escribía nombraban a la cama. Desde crisis existenciales, no poder dormir de la ansiedad, un polvo de mierda, etc. En la cama pasa de todo. También están contadas con una perspectiva de humor, ya que el paso del tiempo hace que lo veas todo de una manera menos negativa.

Puesto que son canciones contadas desde la intimidad ¿Ha influido mucho el confinamiento en el proceso creativo de estos nuevos temas?
No, pero me doy cuenta de que mi vida era bastante parecida al confinamiento. Estaba haciendo mucha música y al final estaba mucho tiempo en mi pequeña habitación. No era la intención, pero le pega totalmente.

Recientemente has presentado parte de tus nuevas canciones en el canal de Instagram de “SONestrellagalicia” realizando un concierto desde tu casa ¿Cómo fue a la hora de realizarlo? ¿Lo ves una buena alternativa para los artistas en estos tiempos?
Fue divertido. Tuvimos poco tiempo para hacerlo y era la primera vez que “tocábamos”. Quedaron Matías y Alex, el batería. Grabaron, me lo enviaron y junto a las bases grabadas yo canté. Después se lo envié y seguidamente ellos tocaron con mi vídeo. Es una especie de entrenamiento para el directo. Son propuestas interesantes, aunque no sustituye la experiencia de un concierto en directo con el público interactuando. Consumimos de todo en la red pero es una manera de ver a tu grupo más allá de escucharles en Spotify.

Has aparecido en "Élite" con canciones como “Lo que no me dices” o tu propia versión del clásico de Mecano “Hoy no me puedo levantar” ¿Qué ha supuesto para ti aparecer en la serie? ¿Volveremos a oírte otra vez en ella?
Yo espero que sí. En Élite me tratan súper bien. Fue el comienzo de todo. Durante ese año estaba grabando las canciones y con la salida de la serie se aceleró. “Lo que no me dices” no estaba pensada para salir en single. Ha llegado a muchísima más gente por ello.

En uno de los temas llamado “Trihte” expresas lo que te provoca el estar sin ánimos ni fuerzas. Una frase se repite constantemente “Mi cuerpo por debajo de mí¿La tristeza puede llegar a hacer que ni nos reconozcamos a nosotros mismos?
“Trihte” es la sensación de sentirte estancado. Querer hacer mil cosas y al mismo tiempo no hacer nada. Regodearte con cosas que no merecen la pena.

Mi cuerpo por debajo de mí es una idea con la que quería expresar la visión de verte a ti misma en un sueño dormida. Quieres despertarte mientras te gritas a ti misma “despierta joder” pero no puedes.

¿Qué es lo que le pone triste a Kimberley?
Saber algo que ha pasado sabiendo en el presente como acaba.

¿Y lo que le alegra?
Las gambas al ajillo y los gatos.

Te hemos visto también actuando en diversos papeles en series como “Hierro”, “45 Revoluciones” y “Buscando el norte” compaginándolo desde hace pocos años con tu faceta de cantante ¿Qué te aporta el mundo actoral que no te puede aportar el musical y viceversa?
Debería vivir más el mundo musical para hacer una mejor comparación. Lo que me encanta como actriz es rodar. Hay un gran trabajo de equipo de un montón de personas que se juntan y hacen campamento. Te permite explorar otras personalidades y personajes en tu vida. Mi música es una parte mucho más íntima. Eres tú al 100% con tus pensamientos e historias.

 

Tus canciones beben de muchas influencias y estilos musicales como el Pop o el R&B difícilmente se te podría encasillar en uno concreto. ¿Te gustaría explorar diferentes géneros musicales en el futuro?
Cuando tus referencias son tan múltiples y dispares siempre es difícil definirse. También noto que este EP es una búsqueda constante de lo que quiero ser. La sensación es que va a ir evolucionando a algo más concreto, pero al mismo tiempo me gusta probar nuevas cosas. Quiero estar en constante cambio.

“Melocotón” es una canción esperanzadora para apreciar la esperanza incluso en los malos tiempos. En donde haces reminiscencias a estar alegre a las nubes al sabor del título del sencillo ¿Por qué decidiste asociar la felicidad al sabor del melocotón?

Fue escrita en un buen día. De esos de abrir la ventana y respirar el aire que entra por ella. Simplemente me estaba comiendo un melocotón y esa idea random vino englobada a la felicidad que sentía esa mañana. La vida a veces es agridulce así que aprovecha lo sabroso.

¿Se puede llegar a componer algo sin haberlo vivido?
Sí. Aunque es importante haber tenido experiencias para tener más posibilidad de inventarte otras. Mientras más vivas más imaginación tienes. Al final es como crearte una película.

¿Tu canción favorita del EP?
“Trihte” le tengo un apego muy especial porque fue la primera que escribí. Ya incluso estoy pensando para las siguientes después del EP.

¿Nos tienes muchas sorpresas guardadas?
Por supuesto, el confinamiento ha dado para mucho. Próximamente lo veréis. 

¿Con qué artista Le gustaría colaborar a Kimberley Tell ?
Me encanta Sen Senra. Amo lo que hace. Me parece muy honesto. También me apasiona Cupido. Ya me gustaba antes Solo Astra. También me gustan las letras de Pimp Flaco. Es como quitarse seriedad a sí mismo. Esa unión logra una gran combinación.

Compartir

    Artículos relacionados