Hablamos con Cariño sobre su nuevo single "No me convengo"

Charlamos con ellas sobre La Resistencia, Benidorm Fest y sus nuevos horizontes

7 marzo 2022 ·
Compartir
cariñopop_binary

Foto de @sharonlopez

Cariño, el trío pop asentado en Madrid presenta nuevo single: No me convengo. Segundas partes siempre fueron… ¿Mejores?

No context pero… Cariño (Grupo) ha visitado ya Cariño (Localidad)?

[SE RIEN] Pues nos enviaron el otro día una foto. Desde el principio nos gustaría. Siempre hemos querido ir.

¿Un concierto de Cariño en Cariño?

Estaría muy bien. Hacemos unos packs turísticos hotel + bus + comida y es la full experiencia Cariño.

¿Os seguís identificado con la etiqueta Pop para La Bajona?

Paola: Yo lo siento un poco lejos, pero igual es un sentimiento personal. Si que creo que puede estar presente en lo que seguimos haciendo, porque va un poco por la misma línea, pero lo siento lejos porque es el primer concepto que desarrollamos.

Alicia: O porque ya no tenemos tantas "Bajonas" y a lo mejor se nos ha quedado lejos por eso.

Paola: Sí, eso es verdad. Ahora vamos a terapia. Ya nos cuidamos.

¿De qué hablan las nuevas letras de Cariño? ¿De amor?

Bueno... Amor/desamor. Aunque justo No me convengo es un tema que no va tanto de esto, sino que va de tener amor propio y aprender a querer.

Al principio Paola producía el sonido y luego Juan (Pedrayes) nos ha aportado mucho de su sonido

Algo ha cambiado en vuestro sonido desde el single Excusas: Ahora vuestro sonido es más soft, más sintetizado... ¿Este nuevo sonido es premeditado? ¿A qué se debe?

Alicia: Es un poco el camino que hemos ido tomando. Al principio Paola producía el sonido y luego Juan (Pedrayes) nos ha aportado mucho de su sonido, pero creo que la diferencia es que nosotras hemos tomado muchas decisiones a la hora de producir y ahora sabemos más cómo queremos que suene. 

Paola: Ha sido un trabajo de capas, si empiezas a limar, las primeras demos es un sonido más parecido al anterior pero deliberadamente hemos ido añadiendo un montón de elementos que es el resultado de lo que ha salido.

Siento que hemos actualizado el software a "Cariño 2.0".

Vuestro último single es No me convengo,... ¿Qué es lo que queréis contar en la letra?

María: Es un poco autocrítica, darse cuenta que uno también puede ser tóxico con los demás y consigo mismo.

Siento que hemos actualizado el software a "Cariño 2.0".

¿El videoclip de No me convengo es la continuación del videoclip de Si quieres? ¿Habrá una tercera parte?

Sí, claro. El planteamiento que teníamos al principio era hacer como una historia. Empezó con Si quieres, sigue con No me convengo y terminará con el tercer single, que lo llevamos tocando bastante tiempo.  

Nos encerramos 3 días en una mansión con el equipo de Diego Jiménez (@diegodiscorosa). Queríamos hacer una película en 3 días y no dio tiempo y nos salieron 3 videos completos.

En la narrativa del videoclip de Si quieres se ve como en una fiesta en una casa enorme, el grupo Asco os roba las cintas de No me convengo y en el videoclip de este os dais cuenta de que quien os ha robado las cintas es este grupo; ... ¿Asco es un grupo de verdad?

No, pero deberían de hacer un grupo.  Cada integrante quería representar a cada uno de nuestros Alter Egos basadose en la escena musical. Uno era rollo C Tangana, otro rollo Yung Beef y otro alguien de flamenco, o algo así... Era como crear la ficción de un grupo. 

Fantaseamos con la idea de que hagan un grupo.

Nos encerramos 3 días en una mansión con el equipo de Diego Jiménez (@diegodiscorosa)

¿Y si fuese un grupo de verdad que tipo de música tocaría?

Pop con autotune… o Post-punk. O quizás algo más tipo Go Roneo.

En el videoclip salís desayunando un desayuno chulísimo,... ¿Qué no puede faltar en un desayuno continental de Cariño?

Nos gusta mucho la comida, así que tiene que haber... aceitunas, pan, torreznos y el elemento principal: café. 

La semana pasada estuvisteis de invitadas en La Resistencia... ¿Cómo surgió?

Nos lo dijeron como horas antes. Tremendo ataque de ansiedad. Fue bastante loco.

Fue como: "En media hora tenéis que estar allí". Una carrera, una gymkana.

Pero mejor que haya sido así. Así no lo piensas. Si lo llegamos a saber hace un mes,... te pones a pensar que vas a decir, te pones a ver entrevistas… 

Muchas broma de pene que no venía a cuento.

¿Os molo el formato o... es un formato para hombres?

Alicia: Bastante para hombres. A ver el programa es muy entretenido y fue muy gracioso ir, pero el público es principalmente hombres heteros y les molestó muchísimo que fueramos nosotras, los comentarios son malísimos y es un espacio para ese tipo de público.

Paola: Si que es verdad que hubo un par de comentarios desafortunados. Un comentario sobre sobre la marcha atrás que se podrían haber ahorrado.

Alicia: Muchas broma de pene que no venía a cuento. Aunque suponemos que juegan un poco a incomodar a la gente y ese es como la idea del programa. Y como que María dijo que es lesbiana, tal. Y hay comentarios sobre qué necesidad tenía decir que era lesbiana. No cuadramos con el público. Pero eso, Broncano bien majo. 

"El cassette es un objeto muy bonito para coleccionarlo ¿Pero quién los escucha?"

Durante vuestra carrera habéis lanzado distintos formatos físicos: Flexidisc, vinilos, CDs y cassete. ¿Cuál diríais que es vuestro Formato físico favorito?

El vinilo porque cierra el concepto. El producto total.

El flexi estuvo guay pero tiene limitada su escucha, se acaba en seguida y se acaba borrando con el tiempo.

El cassette es un objeto muy bonito para coleccionarlo ¿Pero quién los escucha? La gente no tiene normalmente dónde ponerlo. Y ha salido con el motivo de promocionar el videoclip y el single. Como en el videoclip se pierden las cintas pues… regalamos cintas que escondimos por Madrid, pero no están a la venta. Vamos a esconder más cintas por otros sitios, pero ya veremos dónde. A lo mejor Barcelona.

Hace poco ha sido en Benidorm Fest, vimos que estabais de suplentes junto Alizz para formar parte de las semifinales. ¿Os hubiera gustado representar a España en Eurovisión? 

¡Hombre, claro! Hubiese sido muy divertido. Nos pasan cosas extraordinarias, creemos que tenemos suerte. Nos pasan cosas muy buenas. Probamos suerte con Eurovisión porque era como: Total, ya nos ha pasado de todo, ¿Por qué no nos presentamos al Benidorm Fest? Y mira, ahí estuvimos casi.

"¡¡Azúcar!! Os queremoooos. <3"

Lo que no sabíamos es que había que currarse tanto la puesta en escena y que hay que ensayar muchísimo y da como vértigo pensar en qué hubiéramos hecho. Hay peña que se lleva preparando un año entero, porque te avisan si estas seleccionado como aproximadamente con un mes y medio de antelación. Mucho estrés. La gracia ya la hemos hecho, casi-vamos y nos conformamos. Pero quién sabe si el año que viene… 

¿Colabo con Azúcar Moreno? # RISAS

María: ¡¡Azúcar!! Os queremoooos. <3

Os han vuelto a confirmar para el Coachella 2022 y eso es una buenísima noticia ¿Hay ganas? ¿Estáis preparadas para lo que se viene?

Tocamos madera.

Es que tocar en EEUU quieras que no, es una movida. Tanto a nivel de pasta como a nivel de papeles que tienes que firmar. Visados y demás movidas que hay que revisar en inglés para acreditar que somos un grupo de verdad, que si no los estadounidenses no se creen nada. 

¿Con quién os molaría colaborar del cartel?

Con la mayoría. Clairo, Caroline Polacheck, Carol G, Phoebe Bridgers… Mucha gente chulísima.

Compartir

    Artículos relacionados