Hablamos con Dani la promesa del pop que esta a punto de explotar

'El videoclip me parece una fantasía. Decidimos sacar Dónde estás en cuarentena y por lo tanto el vídeo se hizo durante este tiempo' Dani...

11 abril 2020 ·
Compartir
dani_binary

'El videoclip me parece una fantasía. Decidimos sacar Dónde estás en cuarentena y por lo tanto el vídeo se hizo durante este tiempo'

Dani es una de las nuevas promesas del pop nacional. La artista gallega está revolucionando el pop con melodías oníricas y letras melancólicas a la par que esperanzadoras y preciosas. Junto a su productor Aaron Rux ha sacado tres temas que pronostican un futuro brillante. Acaba de lanzar su último tema Dónde Estás, hemos hablado con ella sobre pop, arte y Galicia.

Se ha acuñado el término neo-pop para hablar de algunos grupos nuevos como Cariño o Yana Zafiro ¿Qué significa esto? ¿Te vas reflejada en el movimiento?
Es muy difícil poner etiquetas porque cada término o género puede significar cosas completamente diferentes para dos personas. Pero si como neo-pop entendemos crear canciones con buenas melodías y transmitir en ellas sentimientos y acciones de nuestra vida cotidiana considero que puedo verme reflejada. Aunque dentro de este “neo-pop” cada artista tiene su propia personalidad musical y yo junto a Aaron Rux, mi productor, estoy intentando crear una propia.

Pareciera que en la sociedad en la que vivimos la tristeza es algo a ocultar ¿Puede ser la tristeza un lugar empoderador? ¿Se puede crear desde la melancolía?
En mi caso puedo definirme como una persona muy sensible y desde esa sensibilidad suelo desarrollar mis canciones donde la tristeza y la melancolía ocupan un lugar muy importante.
La tristeza, tanto de la gente que me rodea o la propia me parece una gran fuente de inspiración ¿y qué mejor manera qué retratarla en una canción para poder superarla?

Dani "puedo definirme como una persona muy sensible y desde esa sensibilidad suelo desarrollar mis canciones donde la tristeza y la melancolía ocupan un lugar muy importante"

https://www.instagram.com/p/B8ro1qEoBtI/

¿Cuáles son tus referencias estéticas para los videoclips?
Los tres videoclips que se han estrenado (Mira, lágrimas y Dónde estás) están dirigidos por Silvia Coca, una artista muy joven con un talento increíble. Creo que, siendo muy diferentes entre sí, todos los vídeos tienen un sello de identidad. A la hora de plantearlos tenemos unas referencias estéticas y visuales. Tenemos un grupo de WhatsApp (dónde también participan Ferran Pla y Clara Barral) dónde vamos compartiendo diferentes propuestas y creamos a partir de ellas un universo para cada canción.

¿Cuál es tu filtro favorito de los que aparecen en el videoclip de tu último lanzamiento Dónde estás?
El videoclip me parece una fantasía. Decidimos sacar “Dónde estás” en cuarentena y por lo tanto el vídeo se hizo durante este tiempo. Yo le mandé a Silvia videos cantando la canción y algunos recursos y ella consiguió hacer magia. Si tengo que escoger algún efecto en concreto, me encantan las extremidades y mi cara en formato holograma. Aunque por decir algo, porque todo me rechifla.

¿Opinión de los conciertos en Instagram?
En tiempos de coronavirus es una herramienta que está pisando muy fuerte y ofrece la oportunidad de que los artistas puedan interactuar con su público de muchas formas desinteresadamente, ofreciendo entretenimiento y arte. Obviamente nunca se acercará a la sensación y el disfrute que tiene un concierto en directo con público, pero es una alternativa muy útil en estos momentos.

Dani "llegué al Volcán Música como “becaria” para hacer las prácticas de mi carrera ¡y al final terminé quedándome como artista!"

¿A qué te dedicas además de a la música?
Acabo de terminar mi Grado de Publicidad y Relaciones Públicas. Este año he decidido centrarme en mi proyecto musical aunque he estado participando en diferentes proyectos laborales relacionados con mis estudios.

De hecho llegué al Volcán Música como “becaria” para hacer las prácticas de mi carrera ¡y al final terminé quedándome como artista!

Aerolíneas Federales, Ortiga, Novedades Carminha... ¿Qué tiene Galicia para que salgan tantas propuestas musicales potentes de la región?
Yo soy muy fan tanto de la escena musical gallega de los 80´s como de la actual. Creo que en Galicia hay un gran talento y mucha creatividad. Me parece que actualmente la escena gallega se está reforzando con muchos artistas que están pisando muy fuerte en el panorama nacional con unas propuestas super interesantes y originales.

Dinos un grupo que esté empezando y creas que lo va a pesar y algún grupo o estilo que crees que ya es hora de que se retire.
Voy a decir “Chavales”. Un grupo formado por Javi Paredes y Daniel Daniel. Empezaron hace muy poquito pero no paran de hacer hits! Una propuesta 0 pretenciosa con mucha fuerza y personalidad. Creo que tienen mucho futuro.

Creo que los diferentes “estilos” existen porque todos tienen su público así que ¿quién soy yo para eliminar a ninguno?

Compartir

    Artículos relacionados