Nothing Breaks Like a Heart ¿Un single o una biografía?

Los cambios personales han liderado las transformaciones en la música de Miley Cyrus. Su nuevo single Nothing breaks like a heart vaticina otra metamorfosis...

16 enero 2019 ·
Compartir
Miley Cyrus1

Los cambios personales han liderado las transformaciones en la música de Miley Cyrus. Su nuevo single Nothing breaks like a heart vaticina otra metamorfosis artística, con una imagen y un sonido más consolidado. El sencillo fue lanzado el 29 de noviembre de 2018 por Miley Cyrus en colaboración con Mark Ronson.

El nuevo single de Miley Cyrus y Mark Ronson Nothing breaks like a heart es toda una aventura emocional y una auténtica biografía de la artista.

Miley, como muchos otros artistas americanos, empezó cantando country. Ya tenía una considerable fama gracias a su papel en la serie de Hannah Montana. Pero destacó como cantante con éxitos como Party in the USA o The Climb. Sin embargo, tras haberse establecido como ídolo adolescente y cantante de country, en 2010 dio un cambio de 360 grados. Rompió con todas las expectativas que había generado y comenzó a presentar una imagen mucho más explícita.

Todos recordamos canciones como Can’t be tamed o Wrecking ball por su estilo rebelde y controvertido y su sonido mucho mas pop. Esto, junto con el hecho de que dejase de lado el country, hizo que los fans se rebelaran. Las críticas empezaron a lloverle. Dando lugar a un consenso popular en el que se afirmaba que Miley estaba “descontrolada”.

Los fans aseguraban que Miley se dirigía hacia un futuro muy negativo.

Es decir, nadie entendía nada. Pero sucede mucho. La gente se olvida de todo lo que ha cambiado a lo largo de su vida.

Un día te das cuenta de que hay muchas cosas que quieres hacer, pero no has hecho por lo que pudieran pensar. He aquí un punto de inflexión muy fuerte. Porque cuando te atreves a mandar al carajo los juicios y las expectativas ajenas empiezas a crecer como nunca. Descubres horizontes que nunca antes habías imaginado. Las personas que están a tu alrededor se dan cuenta de que has cambiado. Te preguntan: “¿qué te ha pasado?, ¿estas segur@ de lo que estás haciendo?, tu no eras así”. Pero para entonces, ya sabes que estás haciendo lo que quieres y que te sientes feliz y segur@ de tu decisión.

Y así va pasando el tiempo hasta que ves que, algunas de las cosas que dejaste atrás si que te gustaban. Solo necesitabas cambiar tu perspectiva sobre ellas. Poco a poco, consigues integrarlas en la visión que tienes ahora. Es entonces que ese camino de “perdición”, ese cambio incomprensible, se transforma en tu sello personal.

Entonces ese camino de “perdición” se transforma en tu sello personal.

Y como resultado de este proceso se encuentra Nothing Breaks like a Heart. La canción que, por primera vez, muestra una Miley Cyrus completa. No solo un ídolo adolescente. No solo una cantante de country o una estrella del pop, sino todo a la vez. Con sonidos tanto de pop actual como del country característico de la antigua Miley. Y es por esta mezcla que surge algo nuevo, algo fruto de todos los elementos que lo forman. No es pop, no es country, pero esta en la esencia del estilo Miley, y en esta canción aflora con fuerza.

Con Nothing breaks like a heart Miley Cyrus cierra el 2018 con madurez. Con promesas de mejoras. Con esperanza en el futuro. Diciéndose y diciéndote: estas decisiones que tomaste eran las correctas. Apuesta por ti.

Miley Cyrus cierra el 2018 con madurez y promesas de mejoras.

Aquí puedes escuchar el nuevo single de Miley Cyrus y Mark Ronson Nothing Breaks like a Heart.

Compartir

    Artículos relacionados