"No creo que nadie vaya a la discoteca pensando en estudiar ciencias" Hablamos con Lennis Rodriguez

Hablamos con Lennis Rodriguez sobre música, el futuro del sector, de la fiesta y de parkineo. Lennis Rodriguez es una compositora, cantante y productora...

23 mayo 2020 ·
Compartir
lennysrodriguez_binary

Hablamos con Lennis Rodriguez sobre música, el futuro del sector, de la fiesta y de parkineo.

Lennis Rodriguez es una compositora, cantante y productora de música urbana dominicano-española que mezcla sonidos afro, latinos y tropicales con unas letras que escribe ella misma llenas de mensajes y vibras positivas.

Hija de padres dominicanos Lennis Rodriguez es una chica de barrio y de la calle, que es donde se inspira para crear sus canciones.

Como artista emergente ha llamado mucho la atención tanto del público como dentro del sector. Su estilo único, espontáneo y natural, alejado de “prototipos” y su capacidad de crear en todos los estilos han llamado mucho la atención  de los medios y de publico español, europeo y latinoamericano y ya la han situado en el foco como una de las artistas más prometedoras de los últimos tiempos.

Con casi 600k oyentes mensuales en plataformas digitales, Lennis Rodriguez se pronuncia sobre el panorama musical y apunta alto. Acaba de sacar "Coja Su Turno", una canción sobre dejar atrás las relaciones tóxicas y el empoderamiento femenino. Sus lanzamientos anterires fueron la aclamada "La Mira" con Kaydy Cain y "Maldito Coronavirus", canción esperanzadora hecha desde casa. Además dentro de poco será el lanzamiento de su nuevo álbum "Colores".

Hemos hablado con Lennis Rodriguez sobre música, el futuro del sector. de la fiesta y de parkineo.

https://www.instagram.com/p/CAJ7FkHonBi/

Aunque hace años el reggaeton era visto como una música menor, hoy está revalorizado y se empieza a entender más ¿Qué aporta el reggaeton que no tienen otros estilos?
Para mi no es que aporta o deja de aportar, para mi es sobre lo que sienten las personas cuando dejan atrás los estereotipos y las clases sociales y se dejan llevar por un buen ritmo. Aun asi, aporta otra cara de nosotros los humanos, otras formas de vida, de otras culturas... Buenas o malas, pero diferentes.

Se dice que cuando abran las discotecas será con la gente con mascarillas y sin acercarse ¿Cómo te imaginas las fiestas del futuro? ¿Tendremos que cambiar los lugares para salir de fiesta?
La verdad intento no pensar en eso. Me imagino a todos disfrutando de un buen directo aunque tal vez lo ideal sería que pudiéramos disponer de espacios más grandes.

Tu música es escuchada por cientos de miles de chavales y chavalas que aprenderán algo a través de tus letras ¿Piensas en esto a la hora de componer? ¿Se puede educar y perrear a la vez?
Bueno, siempre digo que no creo que nadie vaya a la discoteca pensando en estudiar ciencias. Ni mates. O una cosa o la otra, pero en ese margen que queda intento no dañar y respetar. Como hay chavales que lo eligen también hay un niños que escuchen de todo estando en un taxi o en cualquier otro lugar,  sin que nadie pregunte sí deben o no escuchar eso. Aun así no responsabilizo a la música de la educación de una  persona. Si fuera así, no necesitaríamos colegios ni profes ni PADRES.

Los padres somos quienes debemos preparar a los hijos, y enseñarles a interpretar y poner en contexto lo que escuchen fuera de casa.

En tus vídeos haces muchas referencias al mundo de los coches y el tunning ¿Crees que va a volver la cultura del parkineo?
Daria lo que sea por ello. Así sea todos con mascarilla 😷

Dentro de poco saldrá tu primer álbum Colores ¿Qué esperar de él?
Con este mundo lleno de preocupaciones y estrés lo primero que espero es que aporte buenas vibras, y que relaje a quien me escuche aunque sea por esos minutos. También espero que les guste mi música y la manera tan nuestra de hacerla, sin seguir reglas básicas ya establecidas.

Durante la cuarentena sacaste “Maldito Coronavirus” ¿Crees que podemos sacar cosas positivas de esta situación?
De cualquier situación se saca algo positivo. Esta en cada uno de nosotros como afrontarla. El mundo te dará mil cosas, tu decides como administrarlas y como te afecta. Tenemos capacidad ilimitada de creación y dominio.

¿Has sido de las personas que se han maquillado y arreglado para estar en casa durante la cuarentena o te la estás pasando en chandal?
Algun dia sí,  no queda de otra...

Durante unos meses sólo vamos a poder hacer fiesta en casas ¿Cuáles son tus canciones imprescindibles para pinchar en una fiesta en tu casa?
Te sale, TruKitos, Gamers, Le Damos, Andalucia... pfff La Lennis y yasta.

Para la resaca ¿Comida china o kebab?
Comida china foreverrrrrrrrr!

¿Kaydy Cain o Daddy Yankee?
Ambos🤣

Compartir

    Artículos relacionados