“825Freestyle” es un tema en el que A.Saint sale de su zona de confort para crear el mejor de los Freestyle.
A.Saint de 22 años vive actualmente en Londres actualmente. Es productor, mix engineer, singer & songwriter. Se encarga al 100% de toda la producción y composición así como de llevar a cabo la parte de mezcla. Lleva prácticamente 10 años metido en el mundo de la música toca varios instrumentos e hizo estudios superiores de Mix & Mastering en la Universidad de West London.
Anteriormente tenía otro proyecto “Kid Rose”. Lanzó una mixtape llamada “Time Brings Roses” que tuvo una buena acogida, pero se dio cuenta de que tenía que dar un cambio y seguir otro rumbo. Hemos hablado con él para que nos explique algo más sobre su nuevo proyecto.
¿Cual ha sido el proceso hasta dar forma a este nuevo proyecto?
Dejé de formar parte del sello Dirty Business Trap y decidí iniciar mi camino de forma independiente y hacerlo a mi manera. Me considero un artista único en España, y no tengo miedo a decirlo porque sé que voy a ser capaz de demostrarlo. Mi intención por el momento no es hacer “Hits formula” de fácil escucha. Quiero crear, innovar e intentar traer un sonido fresco y diferente a la escena.
¿Cuales son las influencias que te han inspirado?
Mis principales influencias a nivel musical son: Kanye West, ASAP Rocky, Travis Scott, Kid Cudi Mike Dean, Gesaffelstein, Led Zeppelin, Pusha T, Bon Iver, Vince Staples & Tyler, The Creator.
¿En que se diferencia “825Freestyle” de tus anteriores trabajos?
Es una canción que creé más o menos en marzo de este año. Es una canción muy especial para mí porque fue la primera vez que no utilicé Autotune, por lo que salí un poco de la zona de comfort y el resultado fue bastante bueno.
Con esta canción quise conseguir un sonido bastante crudo y potente, muy influenciado por el sonido del último álbum de ASAP Rocky “ Testing “
Ver esta publicación en Instagram
De ahí la frase que digo en el verso: “ I’M JUST TESTING I FEEL LIKE ROCKY ” El mensaje que quería lanzar es de motivación, quiero que la gente al repetir las letras o escuchar la canción pese no entender al 100% todo lo que digo, se sienta “El puto amo/ama” y que durante ese minuto y 40 segundos sientas que nada ni nadie puede contigo. En este track muestro una faceta mía que no suelo mostrar muy a menudo.
La mayoría del track es “rapeado” pero dejo claro al final del verso que, pese a estar rapeando no me considero un rapero. “ I’M SPITTING BARS BUT I AIN’T NO RAPPER ” Mi fuerte a nivel vocal suelen ser las melodías, pero quería que este fuese mi primer tema por eso, porque es diferente a lo que suelo hacer, y quiero estar sorprendiendo continuamente con cada release. Mi objetivo es no tener dos canciones iguales pero que todas tengan un sonido común.
El vídeo nos recuerda mucho al rap americano ¿Como ha sido el proceso de creación del clip?
El objetivo del video era conseguir algo diferente, creativo e innovador y desde que hice la canción tenía una idea muy clara, lo primero que se me vino a la mente fueron los colores metálicos – negativos y blancos y negros. Creo que van perfectamente de la mano con la música, y siempre intento que lo que vayas a escuchar y ver tenga sentido entre sí.
Fue realizado por Kiss&Kill Artist Collective, una división creativa de la marca de ropa Kiss & Kill. Tras plantearles la idea general a Enzo y Ruben desarrollamos la idea con más profundidad y en un día de rodaje lo teníamos listo. Todo el video está grabado en un estudio, por lo que el juego con las luces y sobre todo la creatividad por parte de todo el equipo ( nosotros tres hahaha) para tener texturas y contenido visual diferente fue crucial. El estilismo fue realizado por Itziar, Las fotos y el video no hubiesen sido lo mismo si no llega a ser por ella.