Hablamos con Monarchy los reyes del synth pop

Monarchy es un dúo de música electrónica & pop integrado muy interesante por Andrew Armstrong y Ra Black que lanzo este año "Mid:Night" su...

31 octubre 2019 ·
Compartir
monarchy-binary

Monarchy es un dúo de música electrónica & pop integrado muy interesante por Andrew Armstrong y Ra Black que lanzo este año "Mid:Night" su tercer álbum de estudio.

El disco, aborda el synth-pop les ha caracterizado en toda su trayectoria. Cerrarán su gira europea el próximo 7 de noviembre en la mítica Joy Eslava de Madrid. El dúo cierra así un año repleto de conciertos. Hemos hablado con ellos para preguntarlos sobre su música, su trayectoria y la situación actual.

¿Cómo le explicaríais a un alienígena quien es Monarchy?
Andrew · Somos formas de vida basadas en el carbono, bípedos, con un sentido extenso de sí mismo. Como individuos, hacemos synth pop.

Ra · Emergemos nuestras emociones para el disfrute de los demás y la auto terapia.

En alguna ocasión habéis aclarado que os llamáis Monarchy por el hecho de haber nacido predestinados para hacer música como paralelamente nacen los reyes predestinados para reinar. ¿Si lo de la música se hubiera torcido que ocuparía vuestro tiempo?
Andrew · Creo que esa es la cuestión. Si la música no funcionara, seguiríamos haciendo música. Todavía seguimos hoy, 10 años después de que comenzamos Monarchy, pese a tantos altibajos, porque realmente no sabemos qué más hacer. No tenemos otra opción de hacer algo diferente.

Ra · Haríamos música rota.

¿Sentís mucha diferencia entre el público Ingles y el publico español al escuchar vuestra música?
Andrew · Definitivamente. El público español sin duda hace más ruido y se involucra. Nos gusta mucho tocar en España. Aunque, en nuestra última gira por el Reino Unido hubo algunos conciertos geniales.

Ra · Absolutamente! En general, diría que los ingleses son más analíticos, mientras que los españoles viven más el momento para ellos y sus amigos.

https://www.instagram.com/p/B0OrZwMoE_4/

Hablando de la relación de España con Inglaterra, ¿Estáis de acuerdo sobre el Brexit o repetiríais el referéndum?
Andrew · He participado en muchas marchas de protesta contra el Brexit. Creo que es una parodia y un momento realmente triste en la política del Reino Unido. Está perjudicando al Reino Unido, a la UE, y son las personas pobres las que más sufrirán.

Ra · Mi única naturaleza separatista es con la comida. Me resulta angustioso que adoptemos la identidad grupal y los nacionalismos como algo positivo. El resultado es definitivamente decisivo y negativo. Pensé que habíamos pasado la fase tribal de nuestra evolución.

Uno de vuestros últimos videos habla de volver al punto de partida. ¿Volverías ahora al inicio de vuestra carrera?
Andrew · En absoluto. Tienes que vivir el momento y no mirar hacia atrás con arrepentimiento. No puedes retroceder en el tiempo ni vivir en el pasado.

Ra · Todavía me gustan las canciones de nuestro primer álbum. Si hubiera una máquina del tiempo disponible (que sospecho que nunca lo estará), sería feliz volver 10 años si pudiera mantener mis recuerdos. Tomaría algunas decisiones personales diferentes y trataría de escribir más canciones.

En 2019 habéis lanzado vuestro último disco "Mid:Night" mirando vuestra evolución que destacaríais respecto a vuestro primer trabajo de estudio "Around the Sun"
Andrew · Definitivamente creo que hemos mejorado como compositores. También la producción que siento es más cálida y funky, creo que "Around the Sun" está un poco fría.

Ra · Mid:Night es más alegre. Tiene un poco más de detalle en la escritura. Parece que nos tomó más tiempo escribirlo porque lanzamos muchas canciones, pero es cierto lo que dijo Elvis Costello "Te cuesta 20 años escribir tu primer álbum y seis meses escribir el segundo."

https://www.instagram.com/p/B32Zk6QoNje/

Lleváis un tiempo girando por toda Europa, ponéis punto y final a la gira el 7 de noviembre en Madrid. ¿Tenéis algo especial preparado para este día?
Andrew · Sí, vamos a tocar algunas canciones que no hemos tocado en vivo antes, además tenemos un invitado especial que se nos une en el escenario. Será un gran concierto, ¡estamos deseando que llegue!
Ra · La sala Joy Eslava es uno de mis lugares favoritos para tocar. Será una noche especial.

Para terminar ¿Qué grupos aparecen ahora mismo en vuestra pantalla de Inicio de Spotify o You Tube?
Andrew · Tengo una gran lista de reproducción de Spotify que sigue creciendo, y la puse aleatoria. Dura aproximadamente 24 horas. Cuenta con muchos artistas franceses, y algunos artistas australianos y cruising general. Al igual que Parcels, L'Imperatrice, Corine, Yuksek, Lizzo, Leisure, Harvey Sutherland.

Ra · En Spotify tengo: Cautious Clay, Kimbra, Superorganism, Vulfpeck, Tove Lo…
Y YouTube: La Blogothèque, Charles Cornell, Adam Neely, Jacob Collier

Compartir

    Artículos relacionados