Los 10 temas que más han influenciado a Las Bajas Pasiones

Los tres componentes de Las Bajas Pasiones nos dan una pista de los temas que les flipan y que más les motivan para crear los suyos propios

23 marzo 2022 ·
Compartir
las_bajas_pasiones_binary

Las ganas descaradas de vivir, quemar las suelas de los zapatos en la pista y una actitud antagonista a todo eso que nos han vendido como "vida". Exactamente todo eso son, sin duda, Las Bajas Pasiones. Un proyecto de electrónica y música urbana formado por tres integrantes de Madrid, Murcia y Barcelona, que encajan a la perfección. El rap crudo y directo de Trusty, las melodías pop y los estribillos de Edu Libra, y los sintetizadores de Toni Taboo, se entrecruzan con las guitarras y unos beats de otro mundo, y de otros tiempos que están por llegar.

'NEOCANCANEO' (11 de febrero).

Su nuevo álbum "Neocancaneo" que vio la luz en febrero, tiene más descaro que nunca, más ganas de bailar, es más cercano al electro-punk y más rebelde que los anteriores. Guitarras grunge para la pista de baile, estribillos “coreables”, rap dionisiaco en el fin de los tiempos, y beats que vienen a levantarte del sofá a 150 bpms. Berlín y Seattle enrollándose en una fiesta underground de Barcelona.

Autosuficiencia - Parálisis permanente

Un clásico que en algún momento vital diferente nos marco a las tres antes de juntarnos y que de alguna manera se refleja en nuestra parte mas punk, descarada y rabiosa.

Alors Dance - Stromae

Es un bomba para la pista de baile, y nos sorprendió mucho la propuesta de Stromae, donde encaja a la perfección nuestro ideal de "hacer bailar con contenido”.

Iluminados - Lewin

La melancolía de Lewin siempre nos ha atravesado y es un disco al que recurrimos cíclicamente, en los viajes de gira o en nuestros momentos mas vulnerables. Nos parece realmente mágico y nos saca nuestra parte mas sensible.

La Revolución Sexual - La Casa Azul

Quizá está super escuchada, pero esta canción no encanta, y nos encanta como La Casa Azul produce, es un referente por estos lares.

Noche de verano - Ms Nina, Talisto

Esta producción ligera nos tira muchísimo, un rollo muy hipnótico que nos atrapa en un reggaeton misterioso, tenemos la producción muy de referencia cuando nos adentramos en temas mas reggaetoneros, así como los sintes que utiliza que nos pone cachondisimas.

Virile - The Blaze

Somos muy fans del sonido de The Blaze, y más aún de su propuesta visual. Estos dos hombres, tonteando con su masculinidad son ya un referente erotico festivo…jeje.

Prostituto - Deize Tigrona, Jaloo

Este tema ha estado cerrando nuestros conciertos durante los dos primeros discos, lo poniamos en el momento final y se formaba una catarsis bailonga donde bajámos a bailar con la gente al ritmo de este temazo.

Pass this on - The knife

The Knife empezó a hacer himnos para las desviadas sexuales y de genero. El video clip marcó un antes y un después, y la canción sigue siendo un Tratado sobre no dar nada por sentado.

En la noche - La Mala Rodriguez

La Mala fue la que habría camino, dentro del rap no hecho por hombres heterosexuales… En la Noche es toda una declaración de principios, una artista que ha vuelto a estar en el lugar que merece.

No seré tu sirena - Platiblond Exteme

Esto es un himno de la comunidad marika, cuando lo escuchamos nos voló la cabeza y no podíamos parar de escucharlo, en algunos conciertos aun referenciamos una parte de el y lo introducimos dentro de alguna canción nuestra. Es escuchar en una fiesta las primeras notas del sinte y se nos ponen los pelos de punta.

Compartir

    Artículos relacionados