Binary In Focus: Le Boom

Os descubrimos a Le Boom, una joya de la electrónica que visitará España en Festival Tomavistas 2022.

21 diciembre 2021 ·
Compartir
le-boom_binary

Nos adentramos en 2022 y con este año vuelven los festivales tal cual los conocíamos: fiesta, baile y grandes descubrimientos musicales. En esta ocasión, desde Binary queremos poner el foco en Le Boom. Un proyecto emergente de electrónica que consideramos "una joya" y es una de las primeras confirmaciones del Festival Tomavistas 2022.

Le Boom es un proyecto de electrónica proveniente de Irlanda. Tras este, está el músico Christy Leech. Es, en sus propias palabras, "an electric-indie-house-pop act". Lo que nos quiere decir con ello es que sus actuaciones son eclécticas: en las mismas saltas del indie a la electrónica revival al house o al pop, de una forma orgánica y muy bailable.

Le Boom, "an electric-indie-house-pop act"

Sin duda, Le Boom está creado para grandes directos y de grandes festivales. Su energía se transmite a los cuerpos de los asistentes, que se adentran en un show de electrónica camuflada de "otras cosas". Así, Le Boom es capaz de introducir en sus conciertos desde la gente mas indie, hasta el universo pop y las personas más de electrónica. La combinación genera una energía impresionante en el público, que vive la experiencia como una gran fiesta.

Con sólo 10 canciones publicadas, Le Boom ya ha pasado por grandes salas y festivales, haciendo sold out en las mismas. Han realizado más de 100 conciertos por toda Europa, con Sold Out en grandes salas de Dublín, Belfast, etc.

Le Boom es uno de los primeros grupos confirmados para actuar en Festival Tomavistas 2022. A este se le suman los españoles CupidoCamellosBiznagaYawners Confeti de Odio como primeras confirmaciones. Y del panorama internacional Tomavistas incorpora a Hurray for The Riff Raff y The Haunted Youth.

Todas estas nuevas confirmaciones se suman a las bandas que conocíamos previamente: Slowdive, Suede, Jungle, The Marías, Kokoshca, Sen Senra, Rigoberta Bandini, Alizzz, Rojuu, Carolina Durante...

El Festival Tomavistas 2022 se celebrará entre el 19 y 21 de mayo en Ifema (Madrid), puedes ver más info aquí.

Compartir

    Artículos relacionados