Los 5 hits para levantar una fiesta por Juba

Juba es una dj conocida por hacer arder la fiesta con su afrobeats, Gqom, kuduro, afrohouse y highlife music.

18 marzo 2022 ·
Compartir
juba_binary

Juba es una DJ londinense afincada en Berlín. Conocida por hacer arder la fiesta con su afrobeats, Gqom, kuduro, afrohouse y highlife music. Nos visita por primera vez en España para actuar en la fiesta Bananarama Club (Madrid) el 19 de marzo y en la fiesta 'Neowarras' (Valencia) el 20 de marzo.

Siendo especialista en fiestas, hemos aprovechado el paso de Juba por España para preguntarle sus 5 temazos favoritos para levantar una fiesta que se esté muriendo.

Aprovechamos el paso de Juba por España para preguntarle sus 5 temazos favoritos para levantar una fiesta que se esté muriendo.

5️⃣ Ayra Starr - Toxic

Conocí a la artista nigeriana Ayra Starr gracias a un TikTok viral que circuló a principios de este año. El TikTok era de un "tío" congoleño que bailaba una remezcla coral de su tema "Bloody Samaritan" y todas las páginas africanas lo estaban reenviando. Me encantaron sus vídeos y el tema así que, naturalmente, decidí averiguar más sobre la artista responsable de la canción original y me alegro mucho de haberme decidido a investigarla. La versión de 'Bloody Samaritan' era épica, pero su versión original no tiene nada que envidiarle.

Me encantan las vibraciones de Ayra, forma parte de una oleada de jóvenes artistas femeninas, emocionantes y con mucho talento que salen de Nigeria, y estoy aquí por sus vibraciones. Me he dejado llevar por su álbum 19 & Dangerous, que salió el año pasado, y he pasado por fases en las que he reproducido varias canciones de ese álbum. Actualmente estoy en la fase de "Toxic" de Ayra Starr. Me encanta la canción, tiene un aire más trap/rap del que estoy acostumbrado, pero lo encuentro realmente refrescante. Es el tipo de canción que me canto a mí misma en el espejo, pero también sería genial en la pista de baile.

4️⃣ Aria Rostami - Bolbol (Sephyr Dark UKG Remix)

Encontré este tema en una lista de reproducción creada por el sello discográfico berlinés !K7 (también mi antiguo sello). Es del EP Bolbol Remix de la artista de Brooklyn Aria Rostami, esta es la remezcla de Sephyr. Me encanta la energía oscura que desprende esta remezcla y la forma en que el tema llega al clímax de UK Garage. Se siente como algo de otro mundo, galáctico. Definitivamente sería parte de mi tema del espacio exterior. Me imagino que este tema va muy bien en las pistas de baile humeantes de toda Europa (y de todo el mundo, para ser honesta). Creo que la pondría hacia el final de una larga rave, cuando todavía queda un poco de energía en la multitud pero la luz del sol está empezando a atravesar las ventanas y los bordes de las puertas.

También tiene un agradable aire de garaje de rave del Reino Unido (como se sugiere en el título). Me encanta.

3️⃣ Monalisa - Sarz x Lojay

Pasé 6 semanas en Ghana desde el 4 de enero (incluyendo un breve viaje a Nigeria) y muchas de las canciones que estoy escuchando actualmente las descubrí durante ese viaje. Este tema de Sarz x Lojay es una de las canciones que personifican el Ghana de 2022 para mí. El Amapiano, el género sudafricano, se ha apoderado de la mayoría de las pistas de baile de África. Y en los clubes y locales de Accra se repetían los temas inspirados en el Amapiano.

Lo que más me ha gustado de esta propagación desde Sudáfrica al resto de África ha sido cómo diferentes músicos, de lugares como Nigeria, lo han reinterpretado. Ya sea haciendo sus propios temas o colaborando con artistas sudafricanos. Creo que es hermoso y muy unificador. Tanto Sarz como Lojay son nigerianos y me encanta lo que han hecho con esta canción. Me dan ganas de bailar y sonreír y me trae buenos recuerdos de África Occidental.

2️⃣ Scully (Earth People Mix) - Sansibar

Sansibar es un DJ productor de Helsinki, y soy un gran fan de su música. Esta canción es la primera pista de su álbum 'Sans Musique' que sacó con Kalahari Oyster Cult. Hace poco fui a hacer snowboard y tenía esta canción sonando en mis cascos en repetición mientras bajaba las pistas de la montaña. Practicar snowboard con esta canción en mis oídos, con la increíble vista de la montaña, hizo que todo se sintiera muy cinematográfico y diez veces más grande e intenso. Es realmente expansivo y aireado, pero al mismo tiempo hay una pesadez en la pista y un bajo profundo también. Estoy deseando llevarla a las pistas de baile pronto y ver cómo puedo combinarla con temas más afroelectrónicos.

1️ Dákiti Remix - Uproot Andy

Me encanta este remix de Dákiti de Uproot Andy. El original es de Bad Bunny y Jhay Cortez y no puedo describir lo obsesionada que estoy con él. Uproot Andy es un DJ y productor de Toronto, Canadá, que actualmente reside en Nueva York, y hace remixes muy buenos, pero se ha superado a sí mismo con esta. La escuché por primera vez en Accra, durante un concierto que hicimos juntos en el Freedom Skate Park para No Signal. Y creo que el momento en que la escuché por primera vez quedó grabado en mi cerebro para siempre. Me dejó boquiabierta. Es tan simple, pero hay algo en las vibraciones del reggaetón y los instrumentos y acordes de viento de la canción combinados con el ritmo de Amapiano que es simplemente perfecto. Ni siquiera puedo escuchar el original después de escuchar esto, para ser honesta.

Esta remezcla para mí es la perfección y estoy particularmente emocionada de tocarla este fin de semana, espero que el público español vibre con ella, especialmente porque no toco canciones con letras en español.

Compartir

    Artículos relacionados