Mueveloreina, nos responden a algunas preguntas sobre su nuevo disco 'Carne'

Después de estrenar numerosos singles, EP’s y videoclips. A finales de 2019, han publicado su primer álbum titulado “Carne”. Mueveloreina es un proyecto mutante...

6 abril 2020 ·
Compartir
mueveloreina_binary

Después de estrenar numerosos singles, EP’s y videoclips. A finales de 2019, han publicado su primer álbum titulado “Carne”.

Mueveloreina es un proyecto mutante ácido, esteticista y pegadizo que Karma Cereza y Joaco J Fox llevan impulsando desde 2016. Esta pareja, que reside en Valencia, se dio a conocer a través de sus videoclips de canciones con sonidos pegajosos, sus mestizajes de ritmos latinos y electrónicos y sus contenidos líricos, punzantes y críticos con la sociedad.

Son un dúo de lo más ecléctico e intentar encasillarlos en un único género musical se ha convertido en una tarea demasiado complicada. Por ello, se han acuñado el concepto “electrapical” para explicar la fusión entre la electrónica, el trap y los ritmos tropicales de su música. Su puesta en escena es intensa, visual, alocada y muy divertida; lo que ha llevado a Mueveloreina a hacer sudar a públicos tan exigentes como el del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el del Bilbao BBK Live.

Su último disco “Carne”. Un trabajo mucho más introspectivo, donde cada canción que compone los 12 cortes del disco cuenta una pequeña historia sobre la pareja.

https://www.instagram.com/p/B9ubGiaqkt0/

Sois una pareja muy transgresora, en vuestra parte estética, videos y redes sociales, muy cañeros y nos recordáis a artistas como Tommy Cash o Little Big ¿Los conocéis? ¿Os sirven de inspiración? Si! Los conocemos y siempre los hemos tenido como referencia. Europa del Este nos representa mucho a nivel estético incluso musical.

Más halla de la provocación en redes, utilizáis mucho vuestros cuerpos como reivindicación de si mismos mostrándolos sin ningún pudor. ¿Creéis que todavía quedan muchos estereotipos por romper dentro de la música? Dentro de la música se juega mucho a romper los estereotipos, nunca se tiene que dar todo por hecho porque cada contexto invita a una manera de hacer. Nosotros nos mostramos como somos y sin pudor porque así es nuestro día a día. Aún a pesar de tener inseguridades como todos, y estar expuestos, es algo que nace, y no siempre es premeditado.

En Carne mantenéis vuestra esencia pero viráis hacia sonidos más pop. Hay una teoría dentro del trap, en el que os incluían en un principio, que hay una corriente de artistas como Cupido o Antifan que han virado hacia ritmos pop, punk convirtiéndose en grupos indies. ¿Pensáis que os puede haber pasado a vosotros o simplemente os consideráis indescriptibles? El disco si que tiene mucho de pop. Pero no nos imponemos nada a seguir o a lo que virar. Nos gusta seguir siendo indescriptibles para las etiquetas.

Uno de vuestros últimos video tenemos entendido que surgió casi de forma casual durante una sesión de fotos ¿Os ha pasado eso alguna vez con alguna canción? La mayoría de nuestros videoclips suelen ser improvisados ya que lo único que solemos tener claro es el ‘donde’. Todo lo que surja después de contenido para el clip a nivel de acting, bailes o después incluso en la edición, se va planteando solo.

https://www.instagram.com/p/B9B3KZmjfhy/

En vuestros trabajos siempre están presentes los ritmos latinos ¿Que relación musical tenéis con Latinoamerica? ‘URUGUAY NO MÁS!’ - Joaco. Soy uruguayo y como tal, me paso la vida escuchando música de mi tierra y sudamericana en general. Hay una riqueza de sonidos inigualable.

Carne es un disco bastante rupturista respecto a vuestros anteriores trabajos ¿en que influencias os habéis basado para componerlo? Hemos mamado mucho de Cupido, de cosas más experimentales como CoucouChloe, o recuperando mitos como Alfredo Zitarrosa.

Vuestros directos son muy locos ¿Cómo vais a llevar a concierto el nuevo disco? ¿Haréis algún tipo de división con vuestros antiguos temas al tocarlos o formará todo parte de un mismo show? La verdad es que esto mismo nos lo hemos cuestionado nosotros también...nos es complicado porque lo que llevábamos es muy cañero y es lo que la gente quiere en los bolos, y el disco no tiene temas tan duros, pero lo hemos dividido si, primer bloque las nuevas canciones hasta YIPI y a partir de esa ya rememberazos.

La cuarentena & el Coronavirus nos ha pillado de imprevisto y vosotros habéis puesto firmes a vuestrros seguidores con "Perrea en la casa" ¿Cómo surgió e hicisteis el tema?
Solo llevábamos 4 días de confinamiento pero ya había mucho meme y mucha situación de película...era inevitable la necesidad de hacer un poco de humor en un contexto tan jodido. Y para además animar a la gente a que sin salir de casa, disfrutasen también y buscasen la manera de pasárselo bien y ponerse creativos con lo que encuentren.
Hacerlo lo hicimos como animamos a la gente a que haga el #per

reoenlacasa...con lo que teníamos (si, tenemos una máquina de humo - de las mejores compras que pudimos hacer en su día). El 15 hicimos la canción y el guion, el 16 lo grabamos y lo editamos en tiempo récord y el 17 salió. A raíz del tema sacamos un challenge y además algunos sacaron incluso tablas de deporte y todo.

¿Qué más tenéis entre mano respecto a música?

A raíz de este primer tema, sacaremos en 2/3 días otro tema más cumbiero. Más adelante otro, que será un feat que no podemos desvelar aún. Y en definitiva será una MIXTAPE de la cuarentena. Y para después de CARNE y la cuarentena, traemos un mix que llevamos ya 4 canciones muy de remember, con feats clave, y muy muy muy veraniego, y de gasolinera.

Por último. ¿Qué hay ahora en vuestras pantallas de inicio de Spotify & You Tube? De Spotify a Atagualpa Yupanki, Ñoño, Kanye West y Aya Nakamoura. En Youtube a Patri Jordan.

Compartir

    Artículos relacionados