Ya somos menos ingenuos sabemos cómo funciona la industria. Hablamos con Miss Caffeina

Miss Caffeina lanzó en marzo su nuevo disco Oh Long Jonhson. Son Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra...

1 abril 2019 ·
Compartir
miss-cafeina-binary

Miss Caffeina lanzó en marzo su nuevo disco Oh Long Jonhson.

Son Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). Hemos quedado con ellos en Madrid en la presentación de su gira Vibra Mahou para hablar sobre sus discos, su historia y su forma de componer.

¿A qué viene el título de vuestro nuevo álbum ¨Oh Long Johnson¨?
Pues Oh Long Johnson es un vídeo viral, tiene aproximadamente 10 años. Nos parecía un buen ejemplo de ver como con casi de 10 millones. Nos debe suponer un claro ejemplo de cómo el ser humano está sometido a todo lo viral y a esas cosas que nos distraen un poco de la vida real. A partir de ahí fue un poco tirar del hilo, también había bastante conexión con gran parte del contenido del disco y como somos gente bastante guasona. Pero claro eso no se ve porque salimos en la portada con cara de ajo. Nos parecía un buen título simplemente. Aunque el primer nombre que pensamos fue culo o codo, el nivel está ahí (entre risas).

En la canción de Merli habláis de la diferencia entre pasar y dejar huella... ¿Creéis que habéis dejado huella en la música?
Más que nada por los años que llevamos y lo pesados que somos sí. Pero muchas veces hablamos que lo que más nos gusta de esto es que dentro de muchos años se nos pueda recordar como parte de la escena de este país.

Yo creo que más o menos sucederá esto, si todo sigue así, en los cachitos de dentro de 20 años ojalá este Miss Caffeina, también en looks horrorosos.

[row cols_nr="2"][col size="4"]

[powerkit_posts title="MIRA." count="1" category="festivales" tag="" ids="" orderby="date" order="DESC" time_frame="" template="grid"]

[/col][col size="8"]

 

Qué es lo que escribís cuando os encerráis en vuestra habitación... ¿En este disco han surgido canciones de esta situación?
Sí claro que sí, nace de eso del encierro y de querer dejar a través de música cosas que piensas que están pasando. Que te preocupan, que te trauman. En principio creo que se hace para ti, luego cuando sabes que lo vas a poner en un disco ya sabes que la gente lo va a escuchar y recibir, es tan íntimo como eso. De hecho yo pienso que componer en como ir al baño, no lo podría hacer con alguien. Por ejemplo Sergio y yo componíamos juntos al principio. Luego dejamos de hacerlo porque el hacía mejores canciones por su cuenta y yo también, es algo muy íntimo.

[/col][/row]

¿Qué diferencia de mentalidad podemos encontrar entre los Miss Caffeina del principio y los de ahora?
Ahora somos menos ingenuos sabemos un poco más cómo funciona la industria, tampoco nos hemos hecho nunca falsas expectativas en plan de fliparnos mucho, también tenemos un punto más realista de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer en la industria, sabemos más que antes.

¿Para los que nunca os han escuchado que podríais decirles de vosotros y de vuestra música, que se van a encontrar?
Que es música bastante accesible, no hacemos cosas súper raras ni experimentales, siempre hemos trabajado en que la canción fuese lo más importante y sea lo más redonda posible.Esto adornado y producido de la manera que lo estamos haciendo ahora, creo que entra como un tiro, es música bastante directa.

Compartir

    Artículos relacionados