Mami Laquinn, la trapera símbolo de la sexualidad

Descubrí OnlyFans y dije “mira, me lo voy a abrir y subo ahí todo este tipo de contenido y dejo el insta más para la música exclusivamente y, además, le saco rentabilidad”

4 noviembre 2020 ·
Compartir
mami_laquinn_binary

Mami Laquinn es una de las artistas del género urbano en español que más han dado que hablar en los últimos años. La artista, que parte de apariciones televisivas, se adentró en los últimos años en el trap, con influencias de multitud de estilos. Habiendo trabajado antes con R&B o flamenco, tras estudiar música mucho tiempo. Esto se nota en un sonido muy depurado, que contrasta con sus temáticas. Mami Laquinn habla de sexo explícitamente, de drogas y de su deseo de llegar a lo más alto de la industria. Tiene un mensaje empoderador, reivindicando una visión femenina de la sexualidad, que no se ve habitualmente en los medios de masas. Tras mucho tiempo sin publicar, ha sacado Subiendo de Nivel. Un tema de trap en el que habla de sus aspiraciones en la música. Por ello, hemos querido hablar con Mami Laquinn de música, su carrera y sexo.

En Subiendo de nivel hablas de que quieres más en la música ¿Cuál es tu siguiente meta en la industria, a corto plazo?

Mi objetivo en la industria, como el de todes los cantantes, es pegar un tema para despegar y  ya no parar de lanzar éxitos, que mi música suene por todo el mundo y motivar a las personas, les ayude a olvidar sus problemas o a pasar un buen rato con alguien  y emprender mi propia marca. 

A corto plazo me gustaría sacar mucha música y que la gente lo disfrute

¿Qué mensaje quieres transmitir con tu música? ¿Ha cambiado en el tiempo?

Mi mensaje tiene mucho contenido sexual y erótico porque pienso que es uno de los mayores placeres de la vida y para colmo es el tema más tabú en la sociedad, pero también tengo canciones como mi nuevo single Subiendo de Nivel o Mi Muvi que son más personales sacando a relucir el ego y los pensamientos que tengo.

Mami Laquinn: Mi mensaje tiene mucho contenido sexual

Has dado un salto musical enorme entre tus últimos temas de 2019 y tu nuevo tema Subiendo de Nivel ¿A qué es debido?

Me gusta hacer música de diferentes estilos y después de un año sin sacar pensé que Subiendo de Nivel sería un buen tema para comenzar de nuevo. Vendrán temas más parecidos a los de antes pero también sacaré cosas frescas nuevas. A mí también me gusta mucho experimentar en el estudio con el productor y a veces salen canciones muy locas. Pero ya te digo vendrá mucho trap y reggaetón.

En otras entrevistas contabas que trabajas muchos estilos, pero es el trap con el que te sientes más identificada ¿por qué?

La verdad que no es tanto el ritmo sino más la armonía, o sea yo sé si un beat me funciona en base a la armonía que tenga, los acordes son los que te hacen sentir diferentes cosas y ahí ya vas jugando con la métrica ya tenga caja de reggaeton o de trap. Entonces depende también un poco del productor con el que esté trabajando la canción. Me gusta el trabajo en equipo y componer con otros compositores es algo muy guay porque compartes, aprendes y enseñas.

Llevabas mucho tiempo sin sacar temas ¿Has estado preparando algo nuevo este tiempo?

Si, he estado demasiado sin sacar debido a cambios en el equipo de trabajo y ha sido un año complicado de sacar temas y tener que eliminarlos como Peli Porno o Mi Niño, que saldrán en cuanto se pueda, pero sí que he estado componiendo muchos temas. Pensé en sacar un álbum, pero tal y como está la cosa prefiero lanzarlos como singles con videoclip y no parar de lanzar contenido nuevo.

Vendrá mucho trap y reggaetón.

Has ido al conservatorio y estudiado música muchos años ¿crees que en la música urbana “saber de música” influye a la hora de crear algo exitoso?

Saber de música ayuda a la hora de la calidad del producto, en el estudio es necesario que ciertas personas controlen de notas musicales, acordes, etc. Porque al fin y al cabo es música lo que se está vendiendo. Pero en éxito puede convertir cualquier cosa así que no toda la buena música tiene éxito y no todos los éxitos son buena música.

En tu nuevo tema hablas de OnlyFans ¿Tienes cuenta? ¿Qué te llevó a abrirte un perfil?

Si me abrí una cuenta en cuarentena porque yo solía subir bastante contenido sensual al Instagram y a veces me eliminaban la publicación o algunas personas se molestaban, entonces descubrí OnlyFans y dije “mira, me lo voy a abrir y subo ahí todo este tipo de contenido y dejo el insta más para la música exclusivamente y, además, le saco rentabilidad”. Aunque, no solo tienen acceso a contenido erótico. También tienen acceso a descuentos en merch, shows y muchas cosas más que están explicadas en mi página web.

He visto que en la portada de tu tema YOE llevas una camiseta del Betis ¿Por qué?

Jaja yo soy del Betis de toda la vida y quería que se supiera. La vedad es que no soy nada futbolera pero el Betis se lleva en el corazón. Todavía me acuerdo cuando mi abuela me llevaba de pequeña a ver los partidos al campo, era muy emocionante.

Por último, una pregunta sacada de una de tus canciones. ¿Qué prefieres, sexo, música o marihuana?

Esos son mis tres pilares en la vida, pero si me tengo que quedar con uno, elijo la música siempre, no podría vivir sin oír, hacer o sentir música.

Compartir

    Artículos relacionados