Hablamos con Los Vinagres, rock canario y una oda a la verbena

El proyecto de Los Vinagres es un canto de amor a la fiesta, la verbena y el buen rollo.  Hemos hablado con Los Vinagres...

16 mayo 2020 ·
Compartir
binary-LOS VINAGRES

El proyecto de Los Vinagres es un canto de amor a la fiesta, la verbena y el buen rollo.  Hemos hablado con Los Vinagres sobre música, verbenas y las Islas Canarias.

Descubrí a Los Vinagres hace años en un pequeño festival en el norte de España, cuándo estaban empezando con el proyecto. Lo recuerdo bien, porque ese grupo desconocido partió la pista de baile. Y todos nos volvimos locos con su sonido rockero-punk-fiestero. Años después Los Vinagres han variado mucho su estilo y repertorio, sin embargo conservan esa capacidad de resucitar a un muerto en la pista.

El grupo saca su primera demo de hace 5 años. Ya estas dos canciones eran un hype de guitarras y batería de gran calidad musical. En 2018 lanzaron su primer álbum Los volcanes. Un sonido más contenido sin renunciar al guitarreo y al rock, pero incorporando guiños a su tierra natal las Islas Canarias. Un sonido más latino y verbenero que no invita a otra cosa que no sea gozar. En este último años se han lanzado a los patrones latinos. Un sonido con acento canario que aparece en sus dos últimos temas Súmbale y ahora en Caprichosa, su último lanzamiento. El lanzamiento de Caprichosa viene acompañado de un videoclip grabado con fragmentos de vídeo enviados por sus fans.

El proyecto de Los Vinagres es un canto de amor a la fiesta, la verbena y el buen rollo. Música para disfrutar y bailar, en definitiva para divertir. Hemos hablado con Los Vinagres sobre música, verbenas y las Islas Canarias.

https://www.instagram.com/p/B8TpR9AK5Dc/

"¿Bad Bunny o la orquesta Wamampy? ¡La orquesta Wamampy SIEMPRE!"

Habéis pasado de un sonido mas rockero a unos últimos temas de sonidos más latinos ¿Creeis que ha habido una evolución en vuestro sonido? ¿Cómo ha sido?
Pues fue una evolución muy natural, somos los tres canarios y en Canarias la música folclórica se forma de patrones latinos como el son, el punto cubano, las malagueñas... Y eso desde nuestra canción “José Vélez” de nuestro primer EP se viene viendo reflejado.

Vuestro último videoclip Caprichosa está formado de clips enviados por fans ¿Tenéis algún clip favorito? ¿Cuál es?
Esto es como los hijos... queremos a todos por igual.

Este verano debido a las consecuencias del coronavirus no habrá fiestas ni verbenas ¿Cómo suplir esta carencia?
Pues como saben para nosotros divertir a la gente es nuestra principal preocupación, y ahí estamos intentando todo el rato estar con ellos a través de nuestras redes montando verbenas en streaming, fiestas... ¡Incluso el videoclip de Caprichosa!

https://www.instagram.com/p/B99DFwIq0Py/

En los últimos años hay una explosión de bandas y artistas provenientes de canarias ¿Qué tiene canarias para ser tan prolífera musicalmente?
Qué somos lxs mejores

¿Verbena canaria o Gala Drag de Las Palmas?
Caballos fufos de La Palma (búscalo en google)

¿Preferís que en un concierto la gente se sepa vuestras letras o que bailen como si no hubiera un mañana?
¿No podemos elegir las dos cosas a la vez? 🙁

Si tuvierais que definir vuestro estilo como una copa de alcohol ¿Cuál sería?
Daiquiri de plátano.

¿Bad Bunny o la orquesta Wamampy?
¡La orquesta Wamampy SIEMPRE!

¿Acabar la fiesta en la playa o comiéndote un kebab?
Si estamos en Canarias playa, OBVIO! jajaja.

Compartir

    Artículos relacionados