Lana del Rey contesta a quienes dicen que glamuriza el abuso

Un post en el Instagram de la artista desató la polémica por su diferencia de ideas sobre el feminismo actual Las redes sociales comenzaron...

5 junio 2020 ·
Compartir
lanadelrey_binary

Un post en el Instagram de la artista desató la polémica por su diferencia de ideas sobre el feminismo actual

Las redes sociales comenzaron a arder ante las palabras publicadas por Lana del Rey. Después de anunciar que un año tras publicar su último álbum Norman Fuckin Rockwell, pronto verían la luz nuevas canciones. Del entusiasmo de sus fans respecto a esta noticia, pasaron a criticarla sus detractores por dar un cuestionable alegato feminista.

Subir contenido en redes se ha convertido en un arma de doble filo y para l@s artistas, aún más. Saca a relucir lo más inesperado. Los artistas las usan para promocionar sus creaciones pero también para otras muchas cosas y acaba pasando esto. Que la fina linea entre promocionar el propio arte y caer en enredosas polémicas se traspasa fácilmente. Incluso se cuestiona la libertad de expresión por ser una persona determinada.

https://www.instagram.com/p/CAghpnsJ8Sm

 

"Ahora que Doja Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Khelani, Nicki Minaj y Beyoncé han alcanzado varias veces el número uno con canciones que hablan de estar sexy, de no llevar ropa interior, de tener sexo, de engañar a tu pareja y demás…

Por favor, ¿puedo volver acantar sobre sentirme bien solo por estar enamorada, incluso si la relación que tengo no es perfecta, sin ser crucificada o acusada de tener una visión romántica del abuso?", comenzaba diciendo la carta que Lana compartió en su Instagram.

"Estoy cansada de escuchar a compositoras y cantantes que dicen que 'glamurizo' el abuso.

Cuando en realidad solo soy una persona glamurosa que canta sobre las relaciones basadas en el abuso emocional. Algo que todos sabemos que está muy presente hoy en día en la sociedad". Este fue el mensaje textual de la cantante sobre otras mujeres de su gremio pero principalmente de las letras de canciones que no hablaban de otros aspectos de las mujeres y el amor.

https://www.instagram.com/p/CAmxUDpgO8Y/

Las críticas ante lo expuesto no tardaron en llegar y Lana volvió a publicar otro alegato mediante IGtv: "Cuando dije personas que se parecen a mí, me refería a las personas que no se ven fuertes o necesariamente inteligentes, o que tienen el control. Se trata de abogar por una personalidad más delicada, no por una mujer blanca", explicaba la artista.

"Es triste intentar hacer que este tema sea sobre las mujeres de color. Estoy hablando de ellas porque son mis cantantes favoritas. Este es un problema de la sociedad hoy en día: no todo se trata de lo que quieren que se trate. De eso es lo que se trata esta carta, de que hay ciertas mujeres que la cultura no quiere que tengan una voz. Y no tiene que ver con la raza", añadía.

"Si te llamas Lana del Rey corres el riesgo de ser doblemente cuestionada"

Muchas de las críticas hacia la estadounidense iban enfocadas a que solo se refirió a mujeres latinas o de color, lo cual quiso matizar rotundamente. Ella solo quería mostrar su opinión pero somos intolerantes por naturaleza y si te llamas Lana del Rey corres el riesgo de ser doblemente cuestionada. Polémicas a parte,  LDR ha seguido publicando los posts inspiradores a los que nos tiene acostumbrados y sigue activa para sacar su nuevo álbum que es lo que verdaderamente debe importarle al público.

Compartir

    Artículos relacionados