La guerra entre C.Tangana y Yung Beef es de memes

C Tangana y Yung Beef se meten en un beef de proporciones bíblicas tras toda la movida del Primavera Sound.

14 junio 2018 ·
Compartir
binary-ctangana

La calle está caliente chavales. Tras la peleita que tuvieron Yung Beef y C Tangana en el Primavera, las cosas no han ido a mejor. Hagamos un recorrido rápido por toda la historia.   C Tangana ya había tenido movida con Kaydy Cain, gran coleguilla de Yung Beef y perteneciente a Los Santos. Todo comenzó con algún que otro insulto innecesario que le lanzó Tangana a Kaydy en el tema No te pegas. Ya el título de la canción es una referencia directa al proyecto Pegao en YouTube de La Mafia del Amor. Les vino a decir que eran unos tolais y que Tangana se había quedado con el mercado.

El beef con Kaydy Cain siguió con Perdedores del Barrio de Kaydy, Still Rapping de Tangana, y luego otros dos temas de Kaydy a los que se le han dado menos bombo: Cómo los Maestros y Still Lovin. C Tangana no se ha pronunciado más a nivel de temas, pero si a dado caña en los bolos.

C Tangana es mucho de peleas, tiene un historial abultado.

C Tangana es mucho de peleas, tiene un historial abultado. Meses después de este beef le tocará encontrarse en una misma entrevista con Yung Beef y Bad Gyal (la cual no ha sido salpicada por el lodazal) en el Primavera Sound. Todo iba muy bien hasta que sacaron el tema de los negocios. Dónde Fernando y Puchito tienen grandes diferencias.

Dicho a grandes rasgos, Yung Beef cree en un mercado musical independiente. Donde se trabaja desde la autoproducción, desde el barrio y sin cantidades desorbitadas de dinero. C Tangana califica esta postura de fantasiosa. Ya que no se puede huir del mercado. Y si vas a estar dentro, al menos aprovéchate. C Tangana tildó al Seco de no haber sabido gestionar sus negocios. De haber sido estafado y por eso encontrarse ahora en esa posición moral. Además de decirle que no tiene sentido su lucha,"Estás intentando competir en una guerra en la que hay bazokas con piedras. No estás en la guerra".

Tras esta bronca, que podía no haber ido a más, C Tangana sacó el single El rey soy yo/ I feel like Kayne por otras movidas. En este tema, oportunista a fuego, le lanza al Seco: "Cuando yo hablo se convierte el agua en vino, si yo hablo Sony ficha a Fernandito".

Tras esto, Yung Beef ya se picó del todo y sacó Yes Indeed / I Feel Like Kim K-Rip Pucho. Una bomba cantada donde pone a parir a Tangana al más puro estilo de barrio, a navaja.

Tras esto, Yung Beef ya se picó del todo y sacó Yes Indeed / I Feel Like Kim K-Rip Pucho. Una bomba cantada donde pone a parir a Tangana al más puro estilo de barrio, a navaja. En el single aparecen puyas cómo "Pucho eres un machaca, dejaros de embustes", "ahora respondes, lilón, y te gastas otro millón en promo", "me río de tu sello, me río de tu jefe, todo lo que hacemos, lo hacéis en dos meses" o "no querías que la Rosa jodiera con Beefie, está hecha una perra, está hecha una hater". Frases muy duras, sobre todo las referidas a la ruptura Tangana/Rosalía y a que se la folla.

Finalmente, tras esta somanta de palos brutal, esperábamos que Pucho se volviera loco. Sin embargo, ha optado por no sacar aún el beef. Lo que ha sacado es merchandising.

Así es. La respuesta de Antón ha sido una camiseta mofándose de Yung Beef y sus ideales de lucha anticapitalista. Una camiseta en la que aparece el Seco a lo Ché Guevara y que se encuentra a la venta en la página de C Tangana. Una operación muy inteligente. Se mofa de Fernandito sin falta de toda la chapa de escribir, producir y sacar un tema. Además expande su mensaje de odio en los torsos de sus seguidores... ¡Y gana pasta!

Todo iba muy bien hasta que sacaron el tema de los negocios. Dónde Fernando y Puchito tienen grandes diferencias.

La salida de esta camiseta a redes ha venido acompañada de la frase Hasta la victoria siempre en verdá, hermano. Una frase muy Beefie. Y de un comunicado chapa brutal de estos que le molan a Antón. En este comunicado final viene a decir que lo que ahora hace el Seco ya lo había hecho Tangana. Que Yung Beef se equivoca dando esa visión de cómo tratar con el mercado. Y cuente lo que le pasó con Sony para que a otros chavales no se la cuelen. Además de que él quiere un país de reyes y de personas responsables de sus actos, en el que la gente tenga poder. Y finalmente que se enfrente al sistema por otros medios (literalmente dice que hacer una camiseta puede funcionar).

Y para terminar, que le lanzará el beef cuando acabe las existencias de las camisetas. Otra buena estrategia para que la peña las compre en masa. 

¡El beef del verano está servido, hermano!

Compartir

    Artículos relacionados