"Creo en el amor de verdad", Kira Brown es la nueva promesa del pop

La cantante madrileña Kira Brown representa a la nueva generación del pop madrileño. Hemos hablado con ella de música, fiesta y la generación Z.

21 octubre 2020 ·
Compartir
kira_brown_binary

La joven artista afincada en Madrid Kira Brown representa el sonido pop de una nueva generación. Esta produce música a medio camino entre el urbano latino y el pop electrónico estadounidense. A nivel lírico, Kira Brown nos lleva a un mundo romántico, de anhelos y esperanzas. Este imaginario contrasta con el de su generación. Personas que viven un mundo hostil para el amor, gobernado por apps y precariedad. Tras pocos temas publicados con un sonido definido, y previamente a sacar un EP, Kira Brown ya tiene un buen seguimiento musical. Lo que nos hace pensar que será una de las artistas que definan el pop de 2021.

Kira Brown acaba de sacar el tema "Por Ti"

Kira Brown acaba de sacar el tema "Por Ti". Este es el primer single adelanto de su nuevo EP. La canción mezcla sonidos R&B con pop, deseo y anhelo de amor. Con motivo del lanzamiento hemos hablado con Kira acerca de su música, su historia, amor y fiesta.

Acabas de lanzar Por Ti, una canción de amor con toques de nostalgia ¿Cómo surgió la historia de la canción?
Siempre escribo sobre cosas que me han pasado o me están pasando. "Por Ti" es pasión y deseo, está inspirada en lo que sentimos todos cuando nos empieza a gustar mucho una persona. Pero cuando ese sentimiento conecta con el anhelo de amor puede ser algo peligroso si no es correspondido de ahí ese toque nostálgico.

A pesar de llevar años dedicándote a la música, has lanzado tu carrera musical este 2020 ¿Cómo ha repercutido la pandemia y la digitalización de la cultura en tu ascenso?
Me ha costado un par de años encontrarme musicalmente. Por fin puedo decir que mi música es 100% yo. Afortunadamente para mi todos estos meses de estar en casa han sido muy productivos. Creo que mi estilo ha conectado muy bien con la gente en este momento porque mi música invita a ser escuchada.

Por fin puedo decir que mi música es 100% yo.

¿Qué crees que hay que hacer para destacar como música en un momento tan delicado para el sector como este?
Creo que lo más importante como músico es hacer lo que sientas. Sin pensar en lo que crees que va a funcionar. Ser constante, creer en ti y trabajar.

Todas tus letras son muy emotivas ¿Crees en el amor romántico? ¿Crees que la generación Z vive el amor de esta manera?
¡Si, claro que si! Creo en el amor de verdad. Y creo que el amor es la respuesta a todo. Pienso que si, pero de manera diferente, es cierto que hemos cambiado nuestra manera de pensar y de ver el amor a cómo se "vivía" antes, pero siempre habrá gente que viva el amor de manera romántica. Al final todos queremos a alguien y que éste permanezca con nosotros el mayor tiempo posible siempre y cuando las cosas funcionen.. y para eso hay que trabajar la relación. Las nuevas generaciones se cansan de trabajar las relaciones, antiguamente tenías que trabajarla "por tu bien”.

Por ti es un adelanto de tu nuevo EP ¿Qué otras sorpresas podremos encontrar en este?
Habrá algún tema que salga un poco más del sonido que me ha ido caracterizando hasta ahora. Es un EP hecho con mucho cariño, nos cuenta una historia a través de 6 canciones con un claro mensaje final. Según evoluciona la historia evoluciona también el sonido. Me he dejado llevar y he hecho lo que sentía y eso se refleja en cada uno de los temas.

Creo en el amor de verdad. Y creo que el amor es la respuesta a todo.

¿Qué ha influido más en tu estilo musical, ir a conciertos o bailar en discotecas?
¡Me encanta la música en vivo! Desde muy pequeñita he tenido la suerte de ver a los artistas que me gustaban en concierto. Eso hizo que me apasionara por la música. Siempre he escuchado muchos estilos distintos y el Pop y el R&B siempre estuvieron muy presentes. Me encanta bailar en la discoteca (¡y donde sea!) pero no es algo que haga a menudo.

¿De dónde viene el nombre Kira Brown?
Kira es mi perrita, tiene 12 años. Llegó en un momento difícil en mi vida y lo cambió todo. Así que yo soy Kira por ella. La adoro. Brown vino después por el apellido de mi padre.

¿Qué preferirías, que la gente se enamore con tus canciones o que bailen como si no hubiera un mañana?
Sin pensarlo, quiero a todo el mundo enamorado de mis canciones, pero no voy a decir que no te haré bailar toda la noche con alguno de mis temas!

Compartir

    Artículos relacionados