Kenya Racaile nos habla sobre su futuro y su nuevo tema FaceTime

"Creo que me voy a enamorar pero para un par de días ná más: mi eternal mood" Kenya Racaile es una de las nuevas...

28 mayo 2020 ·
Compartir
kenyaracaille_binary

"Creo que me voy a enamorar pero para un par de días ná más: mi eternal mood"

Kenya Racaile es una de las nuevas promesas de la escena urbana nacional. La cantante valenciana mezcla sonidos rap, trap y con sonidos más comerciales dando lugar a canciones atractivas, muy bailables pero con personalidad propia. Las calles por las que Kenya se ha criado salen a la luz en sus letras y ritmos. En palabras suyas "soy una chavala que crecí entre círculos de gente dura y eso me ha curtido a mi también", lo que también se ve reflejado en su música. Odas al amor callejero, su gente y el mundo del tunning y el rally hacen de su imaginario uno de los más prometedores del panorama.

Hay letras que son más rudas y más vacilonas, pero también me gusta sacar mi lado más cute.

Aunque hace solo 2 años de sus primeros lanzamientos online, como "Nadie la Frontea", ya recolecta más de 50K oyentes mensuales en plataformas. En este poco tiempo ha hecho colaboraciones con grandes artistas como La Kitty o Luna Ki. Estas últimas semanas ha publicado Facetime, una canción con videoclip desde la cuarentena que refleja el mood de muches durante estos días históricos.

Hemos hablado con ella sobre su música, su pasado, la fiesta y ligar por facetime.

¿Te consideras una persona que tiene calle? ¿Crees que te ha influenciado al hacer música?
Para lo que veo por aquí pues algo más que algunxs, pero me la suda. Osea, no me hace falta demostrarlo ni predicarlo porque solo con la esencia se ve y con eso vale.
Lo de la influencia en algunas letras sí. Pero lo de lanzarme a hacer música es simplemente por el hecho de que me gustaba, quería crear mi propio contenido y probar cosas.

https://www.instagram.com/p/Bsqksx5F2ap/

¿Qué esperas que tu público encuentre en tus canciones?
Pues hay de todo. Hay letras que son más rudas y más vacilonas, pero también me gusta sacar mi lado más cute. Hasta el momento he sacado cosas que considero más suaves, pero se vienen cosas a lo Dakar. Yo escribo acorde como soy, soy una chavala que crecí entre círculos de gente dura y eso me ha curtido a mi también desde que era una criaja. Pero también tengo mi lado mas fogoso, dulce y descarado. Soy una mezcla de to eso.

Kenya Racaile: yo no salgo pa ligar ¿sabes? Yo salgo para el desacate (jajaj). Si surge bien pero no es mi rollo "salir de caza".

Ahora que no vamos a poder disfrutar de conciertos y fiestas en un tiempo ¿Qué hacer desde la música?
Pues ir preparando contenido y de manera más ordenada y correcta ahora que vamos a tener tiempo para ello.

Sacaste hace poco Rivotril con Luna Ki ¿Cómo surgió la colaboración?
Pues Luna y yo nos conocimos hace dos años que se vino unos días a Valencia y un amigo en común nos presentó. Al tiempo nos juntamos y grabamos "Idgaf" para su primera mixtape. Luego una noche en casa de un colega nos salió Rivotril.

Acabas de sacar la canción Facetime ¿Has hecho fiestas por videollamada esta cuarentena?
Pues fiestas por videollamada no. Me he pasado toda la cuarentena sin tomar nada, necesitaba un respiro (jajajaj). Pero si que he estado viéndome por FaceTime con la gente mas cercana, a mí lo de estar mas de tres personas en una videollamada como si eso fuera un gallinero como que no 😂.

De tu último tema FaceTime ¿Cuál es la frase que mejor te define?
La de “creo que me voy a enamorar pero para un par de días ná más”: mi eternal mood (jajaja). Me dan encaprichadas fuertes, así de "ahora te quiero para mi todo el rato" pero para unos días y luego se me pasa.

¿Ligar de fiesta o por el FaceTime?
A ver, ni una ni otra. Si tuviera que elegir una de las dos pues de fiesta obvio, pero yo no salgo pa ligar ¿sabes? Yo salgo para el desacate (jajaj). Si surge bien pero no es mi rollo "salir de caza". De todos modos si que he hecho FaceTime roneando con algún chico que lo he tenido lejos.

Si tuvieras que definir tu música con una copa o una droga ¿Cuál sería?
La cassalla, bien fría y a chupitos. Es un aguardiente seco, fuerte y dulce típico de Valencia.

Compartir

    Artículos relacionados