Hablamos con John Grvy, el cantante que te hace recordar a tu crush

John Grvy nos abre su corazón tanto en su nuevo EP como en esta entrevista, y nosotros no podríamos estar más contentos. Recientemente tuve...

20 marzo 2019 ·
Compartir
binary-portada-john-grvy
John Grvy nos abre su corazón tanto en su nuevo EP como en esta entrevista, y nosotros no podríamos estar más contentos.

Recientemente tuve la suerte de descubrir a un nuevo artista de estos que conoces por casualidad, escuchas su música y dices “uuuh qué gustito”; hablo de John Grvy, cantante basado en Madrid que nos está bendiciendo con sonidos muy actuales y experimentales, con un mínimo análisis de persona normal usuaria regular de Spotify, he podido percibir como John muestra sus emociones más íntimas y las comparte con nosotros a través de su arte.

Su música es increíblemente relajante. Pero mantiene a su vez un tono que te dará ganas de bailotear suavemente con tu crush. O mirar por las ventanas del metro melancólicamente. O ambas cosas, no seré yo quien vaya a limitar lo que hagas con la música de John Grvy.

Para empezar, cuéntame en 180 caracteres o menos, lo que tu consideres que sea necesario para que nuestros lectores tengan una idea general sobre ti. Libre albedrío, tanto historia de origen o datos que tú consideres importantes.
Nací en Nigeria. y me he criado a caballo entre Madrid, Salamanca y Toledo. Desde siempre he vivido expuesto a una mezcla constante de culturas. E intento reflejar esa diversificación en mi música. Estoy obsesionado con encontrar esos puntos de conexión. Que unen a todos independientemente de donde venga dicha influencia. Y hasta ahora la sensualidad, sexual o no, ha sido el hilo conductor de mi discurso.

Su música es increíblemente relajante. Pero mantiene a su vez un tono que te dará ganas de bailotear suavemente con tu crush.

De todos los proyectos que has creado o colaboraciones en las que has trabajado, ¿cuál ha sido tu favorita y porqué?
Acabo de sacar G R I S. Y estoy enormemente ilusionado, orgulloso. Y agradecido que tantos compañeros de profesión hayan querido participar en ello sin pretensiones salvo la de hacer buenas canciones. Es muy bonito. De la mixtape si tuviese que ser más preciso diría que ‘I Miss You’. Por el significado de la canción para mí. Dedicada a mi padre al que perdí hace 1 año. Pero mirando en global todo lo que he sacado hasta ahora mi favorito es mi segundo EP ‘City Lights’.Tengo la sensación de que en el 2025 no me sonará desfasado.

¿Hay algo que quieras reivindicar a través de tu proceso artístico?
Creo que el amor es lo más cercano a una reivindicación que se puede encontrar en mi proceso artístico. Soy muy egoísta con mi obra. Hasta ahora toda mi música va sobre mis filias, fobias y todas esas emociones que mi naturaleza introspectiva coarta o lima en mi día a día.

[row cols_nr="2"][col size="4"]

[powerkit_posts title="MIRA." count="1" category="sexo" tag="" ids="" orderby="date" order="DESC" time_frame="" template="grid"]

[/col][col size="8"]

En tu carrera artística, ¿cuál ha sido un momento memorable que te haya impactado?
He cumplido hasta ahora varios sueños de mi adolescencia en cuanto a la música se refiere. Pero una de las cosas que más me han impactado por su naturaleza fue tocar en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia. Por el 60 aniversario del Tratado de Roma delante de diplomáticos y el ministro.

¿Por qué has elegido el inglés como idioma principal en tu música?
Es el primer idioma que aprendí. Mi idioma materno. Aunque antes del proyecto de JOHN GRVY escribí canciones en español. Y hasta me atreví alguna vez con el francés. Pero sobre todo es porque me siento más cómodo con el inglés.

[/col][/row]

Por el tipo de música que hago habitualmente. Las cadencias y sonoridad del idioma tienen una gran influencia musical.

¿Cómo describirías tu estética?
Más allá del minimalismo y un cierto gusto por la elegancia oriental, mi estética personal mama de muchas influencias. Pero el latemotiv varía con cada proyecto en cuanto a música se refiere. G R I S está inspirado y planteado en el cubismo. Y los cuadros de Juan Gris desde un punto de vista estético por ejemplo. Ha influenciado tanto en ideario del arte del proyecto como el sonido y el concepto de la tape.

¿Para ti, qué significado tiene GRIS, qué impresión has querido causar en tu público?
He querido hacer una obra que me habría gustado escuchar, impredecible, lleno de matices y con muchas voces distintas con artistas de aquí. He buscado desestigmatizar un poco que es JOHN GRVY, me gustaría que con cada proyecto mi público salivase con la idea de no saber qué esperar en cuanto al estilo se refiere, también mi intención era mostrar que aunque mi música esté interpretada en inglés no está necesariamente destinada únicamente al público anglosajón.

¿Has conseguido causar esa impresión?
Espero que sí

Compartir

    Artículos relacionados