'No es justo y da asco que nos cuestionen por ser chicas.' Hablamos con Hinds

The Prettiest Curse el tercer disco de la banda madrileña Hinds saldrá a la luz finalmente el 5 de junio Tras lanzar los dos...

9 abril 2020 ·
Compartir
hinds_binary

The Prettiest Curse el tercer disco de la banda madrileña Hinds saldrá a la luz finalmente el 5 de junio

Tras lanzar los dos videos de Riding Solo & Good Bad Times anunciaron la salida de su álbum para el de 3 abril que ha tenido que posponerse por la cuarentena. Han compartido el siguiente comunicado:

Amigas y amigos: tenemos que reprogramar el lanzamiento de nuestro álbum: la fecha será ahora el 5 de junio. ¡Todos necesitamos música ahora más que nunca, y estábamos muy emocionadas de lanzar nuestro álbum el próximo mes y compartirlo con ustedes! Pero, en este momento, las cosas dan un poco de miedo en España y el coronavirus es algo que está afectando a muchos de nuestros seres queridos, por lo que en este momento creemos que todo nuestro enfoque debe estar en permanecer seguros y en casa, no en promocionar un nuevo álbum.

https://www.instagram.com/p/B9uZbX8JHwJ/

¡¡PERO ESTÁ BIEN!! ¡¡Todavía estamos aquí!! ¡Trabajando todos los días! Nadie dijo que sería fácil, pero siempre hemos querido lanzar un álbum en verano, de todos modos. Todos los que ya lo han comprado en pre-order: GRACIAS, necesitamos vuestro apoyo más que nunca, por supuesto que lo conseguirán en la nueva fecha. Y si no lo has hecho, ¡entonces hazlo! jejejeje

Como se pueden imaginar, nuestros tours por Europa / Reino Unido y Norteamérica también deben ser reprogramados (a toda la increíble gente que ya había comprado sus entradas: ¡las entradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas! ¡esperad a que confirmemos las nuevas, por favor!).

Muchos besos para todos en estos tiempos difíciles; vamos a estar juntos (desde nuestras casas) 

"Hinds ha juntado todo lo que España tiene para odiar: somos chicas, jóvenes, simpáticas..." Así fue como comenzaba una entrevista que el grupo concedió a El Mundo en 2018. Dado el ecosisitema de música nacional, son un grupo inclasificable. Se han ganado la confianza de los fans de EEUU e Inglaterra gracias a las giras que han realizado, han tocado en Glastombury e incluso han acompañado a los Strokes.

Ade, Ana, Carlotta y Amber son realmente el cuarteto más odiado del pop/rock español pero también el más envidiado y el que mas fascina a sus seguidores. Su trayectoria ya es inalcanzable para cualquier banda de su estilo. Ana Perrote la guitarrista de la banda ha respondido a algunas preguntas sobre el grupo.

Hola Ana ¿Cómo conocisteis a los Strokes y os ofrecieron ser sus teloneras?
¡Hola! Les hemos ido conociendo por separado y en ocasiones diferentes. Hace 3 años creo, les teloneamos en un festival en Hyde Park en Londres. Era un poco trampa porque había como cinco otros grupos tocando ese día, pero ¡oye, por algo se empieza!

Ahí conocimos a Albert y a su madre. Al año siguiente coincidimos con él otra vez en el festival Beach Goth en California, y luego en SXSW en Austin. Ese mismo año dimos un concierto en Nueva York, le invitamos, vino y le encantó.  Luego nos fuimos a tomar algo por ahí y la verdad es que nos llevamos muy bien, hablamos de hacer alguna canción o algo juntes. Al año o así nos ofreció hacer un co-headline tour con él por EEUU, y como era de esperar, dijimos que sí. Cada noche tocaba un grupo antes, y lo invertíamos al día siguiente.

https://www.instagram.com/p/B8td83mInAy/

Luego, nada de nada hasta hace dos veranos, donde Carlotta conoció a Nicolai y a Fabrizzio en un concierto de este último, que tocaba con su proyecto Machine Gum.
El que nos faltaba por conocer era Julian, claro, y durante 4 años nos habían contado historias y rumores de que iba a venir a un concierto y nunca venía, pero que, al parecer, le gustaba mucho Hinds.

El caso es que nos llamaron para tocar con ellos la nochevieja pasada. Ahí ya por fin pudimos conocer más o menos bien a todos. Les gustó mucho el bolo y nos invitaron a telonearles en la gira que tenían en Europa este mes de febrero.

Después, nos invitaron también a tocar con ellos en la gira de Estados Unidos, pero no pudimos ir por pasta y porque teníamos que ensayar para nuestra gira (claramente sobre todo por pasta).

Con “Come Back and Love Me <3” el tercer avance de vuestro nuevo disco habéis dejado claro que vuestro sonido ha mutado a unos ambientes más pop y menos garage ¿Cómo habéis vivido este cambio?
Creo que el segundo álbum ya dejó claro que no hacíamos garage. Es una de esas etiquetas que se te pone al principio y ya van todos como loros a repetirla. Con este disco nos hemos juzgado menos. Hemos intentado llevar todas las ideas a cabo hasta el final, hasta tener algo acabado, y luego ya decidir si nos gusta o no.

Antes nos prejuzgábamos mucho: que si “esto es muy cursi”, que si “esto muy punki”, que si nosequé... Creo que viene mucho de ser chicas también, y sentir la presión de hacer algo que no sea muy femenino, ni muy masculino, para tener "satisfecho" a todo el mundo y que no nos diesen más por culo. Pero con este disco hemos dicho y cantado lo que nos ha dado la gana.

En cuanto al sonido, teníamos clarísimo que queríamos que se pudiese escuchar a todo volumen en cualquier sitio sin dejar sorda a nadie. Así que añadimos más bajos, sintes, etc.; para tener un sonido más gordo, y dejar todo el punk y agresividad para las guitarras y las voces.

¿Qué es lo que más os molesta de que se os siga cuestionando en todos vuestros pasos solo por ser chicas?
Todo. No es justo y da asco.

Pese a ser una banda de no más de cinco años de vida habéis girado por todo Estados Unidos y parte de Europa ¿Como lo conseguisteis?
Llevamos seis años como formación de cuatro, y siete desde que empezamos Carlotta y no: ya no somos unas primerizas.
Tener un recorrido internacional no es raro en ningún país europeo o norteamericano. Y que sea desde el principio, menos. Fuera lo que les gusta es la frescura, la novedad, ir a ver a un grupo antes de su primer disco. Aquí ha sido lo contrario; se nos ha castigado por ser jóvenes. Hasta que no hemos sacado dos álbumes y tenido éxito fuera, la industria no nos ha tomado en serio. Incluso a ti mismo ahora te parece que llevamos poco para el éxito que tenemos, después de siete años… jajaja. En fin.

Uno de vuestros últimos vídeos, “Riding Solo”, nos ha molado mucho ¿Cómo fue el proceso de grabación?
¡Gracias! Lo grabamos todo en un día, a las afueras de Madrid. Tenemos una relación muy cercana con Keane, el director, asique fue fácil explicarle lo que significaba la canción, y encontrar la cara visual de la misma. Queríamos que representase el sentimiento de estar perdidas, siempre rodeadas de gente, pero aisladas, y en constante movimiento.

¿Por qué habéis optado por el español en el nuevo disco?
¡Porque ya era hora! Es algo que hemos querido hacer desde hace tiempo. Le teníamos tanto respeto que nos daba miedo empezar.
Hemos empollado muchos grupos de ahora, y de ayer, que cantan y escriben en español. Carlotta me hizo una playlist que se llama "buenas barras", para que las dos nos la pusiésemos y comentásemos luego lo que nos gustaba y lo que no. Al fin y al cabo, ya teníamos algo así como "un estilo propio" a la hora de escribir en inglés, y hemos tenido que empollar para conseguir lo mismo en castellano. Estamos muy contentas de haberlo hecho, creo que suena muy natural la mezcla de ambos idiomas, la verdad.

https://www.instagram.com/p/B4DNjm_lfzW/

Por último. ¿Qué tenéis ahora en vuestras pantallas de inicio de Spotify & You Tube?
En Spotify tengo “Tie Me Up” de Belako y en YouTube tengo cómo germinar semillas de tomate jajaja

Compartir

    Artículos relacionados