"Cualquier estupefaciente libre de gluten pega bien con nuestra música". Hablamos con Verkeren

La banda de indie rock barcelonés Verkeren se ha juntado para lanzar un nuevo EP. Hemos charlado con ellos sobre música, amor, fiesta y...

31 enero 2020 ·
Compartir
binary-verkeren

La banda de indie rock barcelonés Verkeren se ha juntado para lanzar un nuevo EP. Hemos charlado con ellos sobre música, amor, fiesta y Bad Bunny.

Verkeren surgió de la escena alternativa barcelonesa de finales de la primera década de los 2000. Con la intención de fusionar los sonidos del pop electrónico de los 80 con la tradición del indie rock local. Su música se caracteriza por el uso de sintetizadores mezclados con melodías pop, lo que le da un sonido muy disco a la vez que indie.

El primer single del disco, "Laberinto", se hizo un hueco en las listas de las mejores canciones del indie nacional. Y el videoclip que lo acompañaba, producido por CANADA, fue seleccionado como uno de los mejores videoclips del año por la revista Mondo Sonoro. La gira de este segundo disco llevó a Verkeren por las principales ciudades españolas:  festivales como Sonorama, Arenal Sound, San San Festival, Let’s Festival o Girando por Salas pudieron disfrutar de la formación.  Tras más de nueve años de trayectoria y más de 100 conciertos a sus espaldas en las salas y festivales más reconocidos del país, Verkeren vuelven a escena con cinco nuevas canciones recogidas en un EP titulado “ellllla”. El EP completo sale a la luz el 31 de Enero en formato digital y vinilo.

Hemos charlado con Verkeren sobre su música, fiesta y drogas. Y estas son sus respuestas:

¿Qué preferiríais que la gente hiciera con vuestra música? ¿Enamorarse o salir de fiesta a muerte?
Enamorarse a muerte mientras salen de fiesta.¿Cómo sería vuestra fiesta ideal en la que tocar?
Para nosotros tocar es siempre una fiesta. Lo que lo hace ideal es la comunión con el público, cuando la fiesta es de todos.

Para nosotros tocar es siempre una fiesta. Lo que lo hace ideal es la comunión con el público, cuando la fiesta es de todos.

Si pudierais adoptar a cualquier músico de la historia en la formación, vivo o muerto ¿Cuál sería y qué tocaría?
Sin lugar a dudas a Frank Zappa, porque era un loco del Café. En Verkeren el cortado mañanero es el instrumento más importante, así que nos daríamos el lujazo de tener a Zappa solamente para tener a punto el termo de café.

A nivel lírico tenéis letras muy sutiles, muy bonitas ¿Os inspiráis más en poetas u en otras bandas de indie?
Lo cierto es que no hay una inspiración concreta, pero somos más de leer novelas y ensayos que poesía y en ningún caso nos inspiramos en letras de otras bandas. Nuestras letras tienen mucho de autobiográfico y/o autoficción.

¿De dónde viene el nombre Verkeren?
De una tormenta de ideas cuyo objetivo inconsciente era la autodestrucción. Básicamente era importante para nosotros que fuera un nombre etéreo al que pudiéramos dar significado y contenido.

¿Cuál es la droga ideal para tomar con vuestra música?
Cualquier estupefaciente libre de gluten.

Si tuvierais que tocar obligatoriamente con Bad Bunny o con Taburete ¿A quién escogeríais y por qué?
¡Que comiencen Los Juegos del Hambre!

Compartir

    Artículos relacionados