Hablamos con la artista noruega Anna of the North por la salida de su album "Dream Girl"

La Noruega Anna of the North ha anunciado su segundo álbum "Dream Girl" el 25 de octubre y hemos hablado con ella para saber...

2 octubre 2019 ·
Compartir
annaofthenorth-binary

La Noruega Anna of the North ha anunciado su segundo álbum "Dream Girl" el 25 de octubre y hemos hablado con ella para saber más acerca de él.

Con sus ritmos característicos de sintetizador, melodías caprichosas y su afición por las letras relacionadas y confesionales, Anna Of The North se ha convertido en una de las artistas de pop y electrónica más enigmáticas. Su álbum debut 'Lovers', lanzado en 2017.

Pocos artistas modernos podrían aparecer en casa trabajando con Tyler The Creator (Anna prestó su voz a Flower Boy) y Rejjie Snow mientras hacía un dueto con HONNE, tocaba con Anderson Paak, obtenía un remix viral de The Chainsmokers o, más recientemente, apareciendo en un registro de Snakehips.

Todos estos caminos conducen a 'Dream Girl', el nuevo y fascinante segundo capítulo de Anna Of The North que comenzó su vida a principios de este año con el lanzamiento de la primera canción 'Leaning On Myself' y el subsiguiente 'Used To Be'. 'y' Thank Me Later '(todos los cuales están incluidos en el álbum). Estas primeras introducciones a Anna 2.0 marcaron audazmente el tono de lo que está por venir, tomando todo lo que aprendió de "Lovers".

Cual es la historia detrás de tu álbum Dream Girl?
Realmente no hay ninguna historia detrás del álbum. He recogido los temas en los que llevo trabajando durante los últimos dos años. Es lo que ha ido saliendo durante el último año. Durante el camino, creo que se han ido juntando las piezas como Angel Wings. Finalmente ha salido un álbum de fantasía, tristeza, alegría, y otras sensaciones. Es como un mundo de fantasía, y el espacio se ha ido conformado sobre la marcha.

La construcción que has hecho sobre una mujer más empoderada y sin miedo en tu nuevo álbum, ¿tiene alguna diferencia con tu trabajo anterior, Lovers?
Creo que no he trabajado sobre la mujer empoderada. Pero si es cierto que necesitaba escribir canciones en contra de las canciones de amor que se llevan haciendo mucho tiempo. Lo he hecho de forma natural. Creo que es importante que las chicas tengan poder. Pero también creo que la mejor forma de hacerlo es de forma naturalizada. Si estás mucho tiempo haciendo hincapié en una misma idea a veces la gente no la recibe bien. Pero si sale de forma natural, es diferente. Esto es difícil de explicar.... Creo que el álbum es más empoderador que mis anteriores trabajos. Lovers es más amable, el trasfondo es más amable. En cambio este álbum podría ser más como un golpe en la cara.

¿Qué hay de Anna Lotterud y tu alter Ego Anna of the North?

Si hubiera sido actriz me hubiera encantado hacer algo así. Anna of The North y Anna Lotterud son la misma persona. Anna of The North genera más confianza en el público. Somos la misma persona pero com Anna of The North las cosas cobran vida. Es muy afortunada porque recibe la atención y puede hacer llegar el mensaje que quiere a la gente, compartir su energía. Y eso es importante.

¿Cómo definirías tu estilo para el público en España?

Lo definiría como feliz/triste/enfadada. Me es muy difícil hablar de mi propia producción. Es diferente a Lovers. Este álbum es más orgánico. Lo que hay en general en mi música es ese componente feliz-triste, como melancólico. Las melodías son melancólicas, serían la parte sad pero la post-producción la definiría como happy. Mi música invita a la gente a bailar y a reírse pero a tener el corazón roto a la vez.

¿Dirías que has incluido el rap en tu música, y si es así, podrías explicarnos cómo ha sido?

Mi primer álbum lo hice por mi cuenta. Y en este he contado con mucha gente a la que admiro y con la que quería y trabajar. Ese es probablemente el mayor cambio. Es muy difícil hablar de mi propia música. Me cuesta más entender lo que hago que hacerlo. Es una cosa que siempre he dicho, me encantaría poder escuchar mis canciones por primera vez. Pensar desde fuera en qué estaba pensando cuando lo hice. Me encantaría que pudieran enseñarme mis propias canciones. Probablemente es la influencia de toda la gente con la que he estado trabajando. Y mi propio cambio personal, sí.

¿Cómo es la música tradicional noruega? ¿ Crees que también ha influenciado tu música de algún modo?

No lo sé. La música ya no es de un sitio u otro. Todos los tipos de música tienen artistas muy buenos y los géneros se han ido mezclando. Ya no puedes distinguir realmente entre la Música pop Noruega o algo así. Siempre estás influenciado por la música que has escuchado durante tu infancia. Y recuerdo la música que ponía mi padre. Sí que tengo una parte de influencia de la música noruega, pero no sabría explicarte exactamente el qué. Siempre ha estado ahí y simplemente se ve reflejado de algún modo. Es un estilo nórdico.

¿Cuál es la relación que guardas con tus propios videoclips, con tus vídeos? ¿Crees que realmente son necesarios para la música?

Ahora mismo son necesarios. Pero las canciones en sí ya te dicen todo, ya son algo... A veces haces videoclip para potenciar los sentimientos que transmite la canción. Potencian lo que quieres decir. Creo que son necesarios, pero no todos lo son. Es una forma de expresarse en sí misma, y es importante que estén ahí. Ahora mismo hay muchas plataformas para hablar, comentar y compartir diferentes interpretaciones.

¿Electrónica o pop?
Algo intermedio

¿Prefieres que la gente baile en tus conciertos o que se enamore?
Que se enamore, definitivamente. Pero no en el sentido de enamorarse perdidamente. Sino, en el sentido de estar con tus amigos con ese background.

Compartir

    Artículos relacionados