"A veces nos matamos a palos", estos son Funzo and Baby Loud

Hemos charlado con Funzo and Baby Loud sobre ser joven en el mundo de la música, amor y video tutoriales de YouTube. Estos son...

15 octubre 2019 ·
Compartir
binary-funzo-baby-loud
Hemos charlado con Funzo and Baby Loud sobre ser joven en el mundo de la música, amor y video tutoriales de YouTube.

Estos son Funzo and Baby Loud. Dos hermanos de 17 y 22 años que lo están petando en el mundo de la música urbana. Con solo un año de trayectoria, tienen temas con más de 5 millones de reproducciones en YouTube.

Con un sonido similar al Trap pero hablando de amor desde una perspectiva muy fresca, estos chavales han entrado a matar.  Probablemente uno de los mejores sonidos para perrear que nos ofrecerá el 2020. Cómo nos contaban ellos "Como dice Ali G: De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior".

Funzo & Baby Loud presentan “Ojalá te vaya bien”, una nueva canción que llega acompañada de un videoclip para el que han vuelto a contar con el realizador Kevin Yern. Un single con el que siguen demostrando por qué los medios ya les han otorgado el título de “los líderes de una nueva generación”, y que sirve como adelanto del que será su primer álbum, "Amor de vampiro", previsto para 2020.

Hemos charlado con Funzo and Baby Loud de todos estos temas y más.

¿Cómo es trabajar con un hermano? ¿Hay peleas familiares?
Tiene sus ventajas y sus desventajas como todo en esta vida.

Por un lado tenemos mucha rapidez a la hora de comunicarnos y enseñarnos proyectos e ideas ya que vivimos en la  misma casa,  y en esa casa tenemos un pequeño estudio, por lo que todo es inmediato dentro de lo que cabe. Pero sí, a veces nos matamos a palos.

¿Vuestro proyecto conjunto va para largo
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, de momento no visualizamos nada el uno sin el otro.

¿Trabajáis primero la letra y luego cantáis sobre una base o es a partir de las bases que os llega la inspiración?
Siempre es primero la base, como mucho puedes tener un concepto en la cabeza y trabajar eso cuando escuchas una base que te llama, pero la letra de la canción siempre va después de la base. Incluso a veces tenemos antes la melodía de la letra antes que la propia letra.

Funzo and Baby Loud: Si fuera un disco podríamos explicártelo, pero como es un sentimiento vas a tener que sentirlo.

Habladme de Amor de Vampiro ¿Que debemos esperar de vuestro primer disco?
Si fuera un disco podríamos explicártelo, pero como es un sentimiento vas a tener que sentirlo.

¿Cómo esperáis que el público reciba vuestra música? ¿Preferís ver a la gente cantando con vosotros o perreando a muerte?
Siempre reciben genial nuestros temas y para que la cosa siga así tendremos no que igualar, sino que subir la apuesta, como dice Ali G: De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Por cierto, el perreo es momentáneo y está muy bien, pero sentir que formas parte de una ola de voces, que sienten y escuchan lo mismo que tú, eso no lo paga nada. Eso sí, nosotros aseguramos que es posible hacer las dos cosas en nuestros conciertos

Gran parte de vuestros temas van de amor ¿Cómo entendéis el amor?
Funzo no quiere responder, Baby Loud no sabe qué responder.

Sois muy jóvenes, tenéis 17 y 22 años ¿Cómo esperáis evolucionar con la edad? ¿Trap for Life o veremos nuevas propuestas?
La cosa es que no hacemos trap como tal, lo definiríamos como algo mucho más amplio, algo así como un pop urbano, tiene las dos vertientes y eso hace que se pueda evolucionar en el mismo género sin perder la esencia.

¿Un consejo para los chavales que empiecen ahora en el mundo de la música?
Haceos un Home Studio, da igual lo cutre que sea, pero lo esencial es que puedas empezar grabando y practicando desde la comodidad de tu casa.

Eso sí, prepárate para tragarte 500 tutoriales.

Compartir

    Artículos relacionados