Tres Acordes Fest, o cómo reivindicar el espacio de la escena Salmantina

Hablamos con las bandas de Salamanca que participan en el Tres Acordes Fest, el festival gratuito que apuesta por grupos locales

17 junio 2022 ·
Compartir
tresacordes_salamanca_binary

El sábado 18 de junio tendrá lugar el Tres Acordes Fest, festival gratuito que se celebra en Salamanca desde 2013 y que apuesta por la escena de música local de la provincia. Hablamos con las bandas participantes de Salamanca.

La edición de 2022, que se desarrollará a partir de las 19h00 en el Patio del DA2 (Domus Artium 2002, centro de arte contemporáneo ubicado en Salamanca), cuenta con un cartel conformado con seis bandas dispuestas a darlo todo tras dos años en los que la cultura musical ha luchado contra todas las adversidades pandémicas.

El festival acoge 4 grupos de Salamanca, a saber: Cma & SUOB, Paté de Pato, The Son Of Wood y This Is The Way. Por otra parte, esta edición cuenta con la visita de Las Ninyas del Corro así como de Gomad & Monster. Hablamos con las bandas de Salamanca para saber qué opinan del Festival y qué nos van a presentar este sábado.

🔸 Cma & SUOB 🔸

Esta edición coincide con el lanzamiento de #HyperPopular, el disco de Cma & SUOB que salió a la luz hace menos de un mes. Será la primera vez que lo presenten en Salamanca en un show en el que también habrá lugar para algunos de sus temas antiguos. Además, el dúo no estará solo pues contarán con el apoyo de integrantes de su colectivo Monsterz tales como Fran Laoren, Blanco, Alequi o Detunedfreq, entre otros. El escenario estará lleno y listo para desarrollar las diferentes colaboraciones presentes en el disco.

"Agradecemos este tipo de iniciativas sobre todo en sitios como Salamanca, en los que a veces da la sensación de que está un poco parado el tema de iniciativas diferentes".

🔸 Paté de Pato 🔸

"Durante nuestra actuación en el Tres Acordes Fest vamos a incluir temas de todos nuestros trabajos, ya que conforman lo que ha sido y lo que será la banda". Paté de Pato es un grupo de Ska Punk que se formó en 2015. Después de estos años, el grupo se ha reconstruido y ello queda patente en 31013, su último EP, en el que reflejan cómo quieren que sea Paté de Pato de ahora en adelante.

"Es un festival equilibrado y para todos los públicos. No se centra solo en un estilo de música, lo que creemos que es positivo para la ciudad. Se trata la diversidad musical como no se hace en otros festivales". Para Paté de Pato el TAF es casa, además de un espacio fundamental que hace que la cultura musical de la ciudad siga viva.

🔸 The Son of Wood 🔸

"Para nosotros es muy importante tocar en el Tres Acordes Fest, porque consideramos que es uno de los festivales más importantes de la ciudad. Sobre todo, mirando y poniendo el foco en que es un festival en el que el objetivo prioritario es dar voz y visibilidad a las bandas de la localidad". The Son of Wood, que ha disfrutado durante las anteriores ediciones del evento como público, aprovecha este concierto para despedir la gira de Náufragos, su segundo disco.

"También es un concierto muy importante para el grupo por el hecho de ser en nuestra ciudad, en Salamanca, y con nuestra gente". Este será uno de los últimos conciertos que la banda dará antes de encerrarse para comenzar con la grabación de su siguiente álbum, algo que ocurrirá a partir del 30 de junio.

🔸 This Is The Way 🔸

"This is de Way es una manera de entender la música. Es el camino que hay que seguir para poder hacer lo que te gusta: el sacrificio, el esfuerzo... una manera que tenemos de enfocar las cosas para poder llevar al máximo exponente aquello que nos gusta, que es la música". El Tres Acordes Fest constituirá el espacio en el que esta banda de hardcore y metalcore dará su primer concierto.

"Para nosotros el Tres Acordes es la hostia, básicamente, porque a una banda que acaba de nacer nos permite comenzar nuestra andadura en un festival. Sobre todo, en uno como este, que es un festival consolidado con un público bastante amplio". This Is The Way tratará de hacer vibrar a un público, al que invitará a hacer todos los pogos del mundo (si el calor lo permite).

Compartir

    Artículos relacionados