Río Babel devuelve la magia de los festivales en el corazón de Madrid

Tres días de música, de grandes cantantes y de volver a la vida. El Río Babel regresó tras dos años en descanso por la situación sanitaria. Ese descanso, lo utilizó para volver con más fuerza que nunca y de estar ya esperando, la próxima edición en 2023

22 julio 2022 ·
Compartir
rio_babel_binary

C. Tangana, Residente, Daní Martín, Ginebras o Tanxugueiras han sido los platos fuertes de Río Babel. A parte de los artistas, anteriormente mencionados, el cartel fue uno de los mejores y fue el causante de que más de 17.000 personas pasaran por la Caja Mágica de Madrid.

Sin ninguna duda, esta edición fue de las mejores organizadas tanto por los conciertos, como por la opción gastronómica o las actividades para realizar allí. Todo el público pudo probar los productos de Violife Foods y maquillarse gratis en el stand de L'Oréal. Siempre está muy bien, tener esta opción para que entre concierto y concierto, puedas conocer nuevas firmas.

Nosotros aquí hablamos de música y Río Babel fue la explosión de los éxitos de la industria nacional. Todo el mundo quería ver el show de C.Tangana, conocer cómo se mueven en directo las Tanxugueiras o cantar hasta quedarse sin voz, todas las canciones de Carolina Durante. Por cierto, se calcula que cuando actuó C.Tangana, había alrededor de 27.000 personas. ¡Impresionante!

Durante la presencia del Madrileño, el escenario se llenó de caras muy conocidas e importantes de la música. La familia de los Carmona, Niño de Elche o La Húngara. Pasodobles, marchas y música popular junto a la voz embaucadora de C. Tangana es la combinación perfecta. No obstante, aparte de los éxitos del cantante, también el público pudo bailar y disfrutar canciones como: Noches de bohemia Corazón partío. ¡Qué más se puede pedir!

Esta edición fue especial y diferente. En esta ocasión, Río Babel contó con acentos de rap, gracias a la participación de Ambkor en el escenario principal. Donde el cantante demostró que a través de la música, se puede hacer denuncia social. Uno de los momentos más mágicos en su actuación, fue el tributo que rindió a Antonio Flores, con la canción No dudaría. Todo el público se abrazó y se mencionó todas las muertes en la valla de Melilla.

No nos podemos dejar a una Zahara como nunca la habíamos visto antes. Todo el mundo tenía muchas ganas de volver a ver a la cantante, en el escenario. Allí dio su visión más ravera de uno de los discos más importantes de su carrera. Por cierto, Zahara incluyó versiones de Lana del Rey, Summertime Sadness y Britney Spears, Toxic. 

¿Y Daní Martín? El cantante salió al escenario como si no lo hubiera hecho antes, porque derrochó tanta energía que nos sorprendió. Él está acostumbrado a cantar delante de miles y miles de personas, pero este festival fue muy especial. Una acústica clara ha ayudado a conectar la emoción con la palabra, y hacer posible un concierto muy especial.

Por último, este festival tiene un toque de humor y no nos estamos equivocando. Inés Hernand, Eva Soriano o Carolina Iglesias fueron algunas de las cómicas que se subieron a las tablas, para hacer reír con humor inteligente a todo el que fue allí.

Compartir

    Artículos relacionados