Así serán los festivales con la nueva normalidad

Los organizadores de un Festival en Valencia han dado con la solución Montgorock Xàbia Festival un festival celebrado en la localidad Valenciana está trabajando...

7 mayo 2020 ·
Compartir
festivales_nuevanormalidad_binary

Los organizadores de un Festival en Valencia han dado con la solución

Montgorock Xàbia Festival un festival celebrado en la localidad Valenciana está trabajando en un nuevo formato que permita seguir viviendo la experiencia de la música en vivo, manteniendo la distancia de seguridad e incorporando ciertas medidas para evitar el contagio por Covid-19.

Este formato, al que se le ha llamado Sistema Marko, sumaría medidas que garantizarían de manera importante la seguridad y garantía para los asistentes, y podría ayudar a una posible celebración de conciertos y festivales de mediano y gran formato, que ante el actual panorama se encuentran suspendidos.

El Sistema Marko consistiría en la parcelación de pequeñas zonas o palcos de 150 metros cuadrados

Acotados por un vallado de 1,50 metros de altura. Cada palco tendría un número limitado de aforo de 50 personas. Habría un arco de admisión en la entrada de cada palco, por el que solo es posible pasar con una pulsera electrónica que daría acceso a cada usuario correspondiente sin posibilidad de acceso a otros.

https://www.instagram.com/p/B_4XzykAVJz/

Este sistema llevaría el conteo de los asistentes que hay en cada palco, así como los que entran y salen en cada momento. Cada cuatro palcos, contaría con una barra central que daría el servicio de la bebida.

El proyecto todavía está en fase de estudio y pretende ir incorporando mejoras que se adapten a esta nueva situación sin precedentes y a la que muchos festivales que se encuentran en el aire podrían acogerse.

¿Qué pasara si las entradas ya vendidas superan el aforo de este sistema?

Esta y otras muchas preguntas suponen un interrogante bastante importante en torno a esta iniciativa. La rentabilidad de los grandes festivales con artistas de levado cache en cartel. El encarecimiento de las entradas en el futuro debido a las limitaciones podrían transformar los festivales de verano. En un evento solo para las clases más altas privando así al resto de la población de los mayores eventos de música en directo. Y siguiendo con la dinámica de encarecer una y otra vez el precio de los tickets.

Compartir

    Artículos relacionados