Así fue la decimocuarta edición del festival Neo Pop de Portugal

Hace poco más de una semana que volvimos de Viana do Castelo, donde se celebra el Neo Pop Music Festival de Portugal. Una localización...

4 septiembre 2019 ·
Compartir
neopop-binary

Hace poco más de una semana que volvimos de Viana do Castelo, donde se celebra el Neo Pop Music Festival de Portugal. Una localización idílica, con una vista panorámica del puerto, gruas gigantes, containers y la Basílica de Santa Lucia de fondo.

Las condiciones meteorológicas no fueron favorables los primeros días del Neo Pop. La zona se acondicionó con una carpa que cubría cada escenario, no permitiéndonos disfrutar de la panorámica del puerto y la basílica. En cuanto al camping gratuito, hubo gente que se quedo sin plaza ya que el aforó era reducido. Creo que ese sería un punto a mejorar para próximas ediciones. Por lo demás, un festival muy bien organizado que supo responder ante las adversidades meteorológicas.

El festival contaba con dos escenarios. El principal el Neo Stage y el más pequeño, el Anti - Stage. El día 8 fue el primer día y el que más llovió. Conseguimos ver a Underworld en un live una hora y cuarto, rodeados de un ambiente de rave de los 90. Fue genial, un poco corto para mi gusto pero muy intenso.

Para los amantes del techno como nosotros , la noche del jueves fue mágica, con cuatro horas NO STOP de referentes del género como Amelie Lens y Richie Hawtin. Bañados en agua disfrutamos como enanos de las sesiones que se marcaron estos dos cracks de la electrónica. Acid Pauli llenó el escenario principal, el Neo Stage. Acid demostró una vez más porque sus sesiones son tan buenas. Fluyen entre el techno y el hause, acercándose a veces al dub.

Para los amantes del techno como nosotros , la noche del jueves fue mágica, con cuatro horas NO STOP de referentes del género como Amelie Lens y Richie Hawtin

Con Amelie Lens vivismos una fiesta continua llena de gente coreando el nombre de la Dj Belga más conocida y aclamada de los últimos años. Su sesión acabó a las 03:00 de la mañana, dejando paso a Richie Hawtin que tuvo el control absoluto sobre los asistentes y sus cuerpos.  La gente no quería perderse ni un minuto de su sesión, por lo que reino el silencio en el escenario principal. Fueron dos horas de una sesión que nos traslado por completo a donde el quería llevarnos. Mas tarde llego Maceo Plex. Fue increíble, porque generó un ambiente dark pero más sutil que los anteriores djs. El set perfecto para disfrutar de las vistas del puerto y la basilica mientras amanecía.

Llegamos al tercer día, ya un poco reventados pero con ganas de darlo todo. Estuvimos presentes en la mitad del set de Rebekah en el Neo Stage, que nos trajo techno oscuro con visuales de cabezas que se abrían. Una locura. En el Anti - Stage vimos al dj madrileño residente en Tresor Berlin y en Bassiani Georgia , Hector OaksPara mi fue unos de los mejores djs del festival por su control sobre los platos y su forma de trasladarnos a Berlin a traves del techno industrial. Para terminar fuimos al cierre de Ben Klock y de repente vimos que se había montado una rave en el puerto. La mejor forma de terminar la gran noche del viernes.

El último día se presentaba como una misión imposible para nuestro cuerpo, pero las ganas de fiesta eran más fuertes que las ganas de vivir o que el aguante, así que fuimos a dar la poca energía que nos quedaba. Llegamos a Tale Of Us que nos hicieron saltar a todos los que estábamos allí. La energía se desprendía por todos los rincones del escenario principal con estos tíos era impresionante.

Terminamos la noche con el gran Laurent Garnier que, como era de esperar, se marco un set de cinco horas en el cual se lo paso mejor que cualquiera de nosotros. Verle disfrutar a los mandos transmitía al público un buen rollo que no te dejaba parar de bailar. Ajustó a la perfección su set al ambiente que se respiraba en las primeras filas del Neo Stage. El festival acabo a las 14:00 de la tarde, con los organizadores deciendole a Laurent que por favor pinchara la última, mientras que el nos echaba una mirada cómplice que decía, " tranquilos, de aquí no me voy ". ¡Increible Laurent! ¡Increible Neo Pop!

Nosotros el año que viene volvemos. Si tu aún no lo tienes tan claro, puedes convencerte viendo las sesiones de todos los djs en Neo Pop Tv Youtube

Compartir

    Artículos relacionados