En fotos, lo que te has perdido este año por no ir al Fib.

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) nunca defrauda. Os mostramos en fotos a los mejores artistas de esta edición. El FIB es un festival...

25 julio 2018 ·
Compartir
Princess Nokia_portada

El Festival Internacional de Benicassim (FIB) nunca defrauda. Os mostramos en fotos a los mejores artistas de esta edición.

El FIB es un festival que nunca defrauda. Desde su inauguración en 1995 de la mano de Aldo Linares (DJ y colaborador en Cuarto Milenio) ha traído a España los mejores grupos de la escena internacional. Bob Dylan, Gorillaz, The Cure, Lou Reed o Blur son algunos de los cientos de grupos que han pasado por Benicassim.

Su última edición se realizó el pasado fin de semana con Liam Gallagher, The Kooks, Pet Shop Boys, Travis Scott y The Killers como cabezas de cartel. Una edición cojonuda, vamos.

Imaginaos el nivel que hasta el mismísimo Pedro Sánchez (fan declarado de The Killers) ha asistido.

No es la primera celebrity española que ha asistido a este festival. De hecho otros años se ha podido ver a Andrea Lévi o a la mismísima reina de España. Letizia, por supuesto. Un festival que trae a gente importante. También los atrae, parece ser.

Sea cómo sea, el festival valenciano lo hace bien y se nota. Cada año es más grande, va más gente, y sus puretas se quejan. No era difícil escuchar cosas como "esto está lleno de millenials" en la zona de barras.

Empezamos por lo mejor que sé subió al escenario. Nathy Peluso es la millenial que hecha salsa a tu pasta. Una chavala que está renovando los sonidos latinos bajo el personaje de La Sandunguera. Un concierto para mover el culo.

Travis Scott. Referente del rap estadounidense en uno de sus primeros conciertos en nuestro país.

Pet Shop Boys, el grupo más exitoso del mercado inglés. Y además están locos. Y eso mola mucho. Un concierto pure 80´s que te hará moverte como si estuvieras trampeando. Luz y color suficiente para dar epilepsias.

The Kooks, otro de esos referentes británicos que un indie rocker no puede dejar de conocer. Rock del que te entra con fuerza.

Justice. Uno de esos grupos que te petan la mente. Y el cuerpo. Imposible no destrozarse a bailar con su mezcla eletro-punk-rock que se ha convertido en banda sonora del s XXI.

Tommy Cash, el rapero de Estonia loco. Si ves su Instagram lo flipas. Pero si le ves en directo más. Sus letras, al igual que sus videoclips, son todo guarradas. Las malas lenguas aseguran haberlo visto en algún que otro concierto super tripado. Un directo a no perderse.

Liam Gallagher. Antiguo componente de la banda Oasis, sigue moviendo masas. Un concierto lleno de nostalgia y temazos.

C.Tangana, el canallita de Madrid. También conocido como El Madrileño o Puchito. Es el hombre que en un año pasó del anonimato a tener su foto enorme por las calles de Madrid. Directo 100% recomendable con temazos asegurados, beefs y una sudada segura.

Texto · Pablo López / Fotos · Paco Poyato

Compartir

    Artículos relacionados