Comes back del Cara·B con un videojuego dedicado a la estética musical

Vuelve el Festival Cara•B con el ciclo Cara•B XTRA, que estrena versión online de su exposición en formato videojuego

25 marzo 2021 ·
Compartir
carab_binary

Imagen vía · Cara·B

Este miércoles 24 comienza el ciclo de conciertos del Festival Cara·B. La iniciativa que nace bajo en nombre Cara•B XTRA, espera llegar a los 5.000 asistentes, agotando varios conciertos tras apenas unas horas después de su publicación y posicionándose como la principal cita musical del primer trimestre en la ciudad. Dando cuenta de la necesidad de artístas y público por la vuelta de la música en directo en un contexto de parálisis del sector.

Este oasis musical en mitad de un año desierto culturalmente consolida una vez más al Festival Cara·B como un festival necesario. Que apuesta año tras año por visibilizar propuestas musicales surgidas al calor de las escenas independientes. Despertando en el público la curiosidad y las ganas de descubrir. Para esta séptima edición. El ciclo de conciertos de Festival Cara·B dará comienzo este mismo miércoles 24 hasta el domingo 28 de marzo en la Fàbrica Fabra i Coats con los conciertos de 10 propuestas cuidadosamente seleccionadas. Confirmando una apuesta por la pluralidad, y los sonidos más excitantes y diversos del momento con Joe Crepúsculo. La Zowi, Viva Belgrado, Rigoberta Bandini, Baiuca, Núria Graham, Rojuu, Depresión Sonora, Ladilla Rusa y Leïti Sene & Cutemobb.

Una aventura atendiendo a las necesidades y el acceso a la oferta cultural en él online

B•SUAL. Una aventura a través del arte en la música Como novedad este año y atendiendo a las necesidades y el acceso a la oferta cultural en él online. Cara•B recupera su exposición B•SUAL en versión videojuego, descargable y gratuita. B•SUAL es una exposición colectiva que muestra el imaginario visual de la cultura musical independiente y urbana. A través de una selección de obras representativas de los diseñadores y artistas visuales que participan en su creación. El Festival Cara•B es consciente de la importancia del componente estético en la música contemporánea y es por eso que, edición tras edición. Genera un espacio expositivo en el que trata de visibilizar a lxs artistas que trabajan en la creación del imaginario visual de la cultura musical.

La principal singularidad de la muestra este año es que va un paso más allá. Adentrándose en el terreno de la virtualidad y las posibilidades que ofrecen el arte digital y los motores de los videojuegos para crear un espacio virtual interactivo e inmersivo. Donde el visitante y usuario podrá explorar, en un formato que recuerda al de un videojuego en primera persona. El universo visual de las obras y artistas seleccionados en la muestra, de una manera divertida e innovadora. Con obra rediseñada en 3D y vídeos explicativos de los procesos narrados por los
propios artistas.

Las piezas incluidas en la muestra van desde carteles de conciertos a arte de discos, pasando por campañas de promoción de lanzamientos discográficos, graffiti, piezas de merchandising y hasta algún videoclip. B•SUAL cuenta con obras de: Bejo Dibejos, Colorado Merch AW 2020/21 Cristina Daura Selected Works , Cruelaudia Digital Archive, Bliss x Dellafuente Descanso En Poder, Miguel Angulo x Kaydy Cain Hollywood , María Gea, Ostap Yashchuk & Borja Llobregat x La Plata Desorden , Niwen Paola La Joya , Xulian Sambade, Cruelaudia & Fernando Górgolas x Pedro Ladroga Fantasya , Pol Rodellar Movidas Varias , Realmente Bravo Vida y Obra, Ausias x Rosalía El Mal Querer Tour , TDPS Todxs Presxs Yard , Conjuro x VVV [Trippin' you] Los Bailes Perdidos .

Compartir

    Artículos relacionados