Andalucía Big by Mad Cool el nuevo festival de referencia del sur de España

El proyecto se divide en tres vertientes: un foro internacional para profesionales del sector musical, un ciclo de conciertos por las provincias andaluzas y un festival de música que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Málaga

19 abril 2022 ·
Compartir

La propuesta abarca una feria para profesionales del sector musical, una programación de conciertos por las provincias andaluzas, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos, y un festival musical internacional en la ciudad de Málaga.

Andalucia Big Festival tendrá lugar en la playa de Sacaba los días 8, 9 y 10 de septiembre de este año. Contará con más de cincuenta artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los primeros nombres confirmados que incluyen a Muse, Jamiroquai, en su único concierto en Europa, Vetusta Morla, Nova Twins, Sylvie Kreusch y Morgan. Contará con tres escenarios con una variada y ecléctica programación musical para todos los públicos: pop, indie, rock, electrónica y nuevas tendencias con artistas de primer nivel, así como talento emergente que harán del evento una experiencia única.

Además, Andalucia Live es el proyecto quiere fomentar espacios musicales en el resto de Andalucía, con una programación de conciertos que tendrá lugar las semanas previas al festival y que pasará por varias provincias andaluzas.

AMF: Andalucia Music Forum será una feria internacional para profesionales de la industria musical que quiere convertirse en el encuentro profesional más importante del sur de Europa. Un foro que proporcionará oportunidades directas de networking y que aspira a ser un espacio donde unificar metas y objetivos del sector. AMF será un encuentro de alto nivel de la música nacional con los representantes más importantes de la industria en tres días de reuniones, paneles, masterclasses, presentaciones, programa de mentoring y música. en lo que sin duda será el encuentro profesional más importante del sur de Europa previo al otoño e invierno. AMF nace para impulsar el desarrollo y evolución de la industria musical y para crear oportunidades de negocio.

También, la Fundación Paideia Galiza y EOI se suman a Andalucía Music Forum con su proyecto para impulsar la música emergente de la mano de profesionales del sector. El programa se impartirá en el Museo Interactivo de la Música de Málaga.

El proyecto Andalucia Big nace de la mano de Mad Cool Festival, cuyos portavoces reconocen sentirse “muy contentos de poder impulsar la música en Andalucía, con un proyecto tan único y completo, que fomenta la música en todos los rincones y a todos los niveles”.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que esta iniciativa “dará proyección internacional a la marca Andalucía e involucrará a las ocho provincias”. Marín ha subrayado que el festival “singulariza el destino y lo distingue de sus competidores”, ya que este tipo de grandes acontecimientos musicales de relevancia mundial “aportan prestigio nacional e internacional”.

El evento busca ser un nuevo motor social, cultural y económico para Andalucía. Una nueva forma de internacionalizar la marca, a través de un turismo de calidad, que disfrutará de la música y de todas las actividades vinculadas al disfrute de la zona Sur, del clima, de la oferta gastronómica y turística de la zona.

Compartir

Topic ·

artículos

    Artículos relacionados