Los 10 festivales de música más top a los que querrás ir este verano

En plena ola de calor y con un verano adelantado, ya estarás de gira con tus amigos por los mejores festivales de música. Aunque creas que hemos llegado tarde, no es así, porque queda mucho verano y por lo tanto, muchos festivales de música por descubrir.

23 junio 2022 ·
Compartir
festivales_binary

Foto: @hanness vía Unsplash

Dcode, NeoPop, Mad Cool, Río Babel o Mallorca Live Festival son algunos de los festivales, que vamos a ir este verano. Nosotros ya tenemos preparados el pack de festivaleros: purpurina, deportivas, ropa colorida, mucha agua y una cámara instantánea para recordar todos los buenos momentos. Si todavía no tienes muy controlado, cuáles son los mejores festivales de música, no pierdas detalle. Aquí tienes los 10 mejores que querrás ir desde este mismo momento.

Mad Cool

¿Quién no quiere ir a este festival con este cartel? Claramente que nadie va a faltar a esta edición. Después de dos años de espera, en cuatro días de festival vas a poder ver a grandes artistas como Nathy Peluso, Florence and The Machine, The Killers o Muse. Sin olvidar por la apuesta de la música española, que aterriza con mucha fuerza: Recycled J, Guitarricadelafuente o Rocío Saiz.

Dcode

Está claro que este verano vamos a estar de ruta por España. Al igual que con otros festivales, Dcode regresa después de dos años y lo hace a lo grande. Este festival cada año tiene más fans por la opción de llevar a niños pequeños y que los mayores se diviertan en el recinto. Nosotros nos quedamos sin ninguna duda con todos los artistas, aunque no nos vamos a perder a: Years and Years y Delaporte.

NeoPop

En esta ocasión, nos vamos de viaje y salimos fuera de España, pero no muy lejos. Lisboa está de celebración, debido a que cumple 15 años su famoso festival de música electrónica, NeoPop. Todos los amantes de este tipo de música no se pueden perder, 4 días de festival que serán mágicos y únicos. Eso sí, el fado en esta ocasión lo tendrás que buscar fuera del espacio.

Río Babel

¿C. Tangana, Dani Martín o Tanxugueiras en un mismo festival? Aunque parezca mentira, es un deseo que Río Babel nos cumplió. Del 31 de junio al 2 de julio, este festival de música organizado en IFEMA, concentrará a las estrellas de la música actual. Si has ido en otras ocasiones, este festival era de un día y ahora son dos más. Su éxito está por las nubes.

Mallorca Live Festival

Sin ninguna duda que C.Tangana es el rey de los festivales de este verano. En Mallorca Live Festival también tendrás la ocasión de escuchar su discazo, pero también puedes bailar los últimos éxitos de Christina Aguilera o Editors. No pierdas tiempo y viaja hasta Palma de Mallorca. Disfruta de los paisajes de la isla, pero también de Mallorca Live Festival.

FIB

No podemos decir mucho sobre el FIB, porque todo el mundo conoce como es este festival. En esta edición, solamente tenemos que añadir que es uno de los mejores carteles de hace mucho tiempo. Cuando estemos allí no vamos a saber si ir a ver a Ginebras, Cariño, La La Love You o Tyga. Por supuesto, hay grupos clásico que no pueden faltar como son: Izal o Love of Lesbian.

Bilbao BBK Live 2022

¡No podíamos dejar fuera al BBK! Del 7 al 9 de julio, Bilbao sumerge a la ciudad en un ambiente festivalero con la mejor música nacional e internacional. Bomba Estéreo, The Killers o Dorian, son algunos de los grupos que se han añadido a la edición del 2022. ¿Sorpresas? Seguro que muchas, porque después de dos años, todos los festivales quieren volver a lo grande.

Ribera Sound 2022

No todos los festivales de música son en Madrid, Barcelona o Bilbao. El Ribera Sound 2022 se celebra en Tudela en Navarra. Este festival se organizó para protestar sobre la poca visibilidad de la mujer en los festivales. Por ese motivo, solo hay mujeres que son todas ellas grandes cantantes en el cartel. ¿Quiéne están? Natalia Lacunza, Rozalén, Amaia o Marlena.

Boombastic Festival

Sí a finales de julio estás por Asturias y quieres ir a un festival de verano, donde el calor no está permitido, tienes que ir a Boombastic Festival. Hijos de la ruina, Morad o Rojuu son algunos de los cantantes que van a estar allí. Mira el cartel y alucinarás con la fusión de música.

Madrid Salvaje

El verano no acaba, hasta que no finaliza ningún festival de música. Nosotros nos quedamos con Madrid Salvaje que será el 30 septiembre y 1 de octubre. Como en esas fechas seguirá haciendo calor, es como si fuera una edición de verano. No pierdas de vista este festival porque traerá muchas novedades, tanto de artistas como de actividades.

Compartir

    Artículos relacionados