Estrenamos el videoclip de “Ni Modo” lo nuevo de Rada Mancy

Su primer track y videoclip bajo el sello de los productores gallegos Lowlight.

14 diciembre 2021 ·
Compartir
radamancy_binary

Foto vía Pablo Villanueva

Rada Mancy, nuevo fichaje del sello discográfico Lowlight Music, comenzó a cantar y a componer a los 10 años acompañada de una guitarra y acordes que aprendió en internet. A los 16 años se mudó de su país de nacimiento, Venezuela, pasando por Italia, Panamá y finalmente España; durante este camino se refugió en la música para darle otro matiz a su migración. Su trabajo poliédrico está lleno de sonidos frescos que aluden al Pop alternativo y a la música urbana, sin que se le pueda colgar una única etiqueta.

"Rada Mancy presenta “Ni Modo”, su primer track bajo el sello de los productores gallegos. Esta canción bebe de los sonidos de la plena de Panamá. Uno de los países en los que la cantante ha vivido antes de instalarse en España y que ha influenciado notablemente en su música y en su forma de escribir.

La producción corre a cargo de los propios Lowlight, junto a Alex Aller y José Mendes. Un ritmo sencillo pero elegante. Que complementa a la perfección las melodías y letras llenas de sentimiento que nos recuerdan a las baladas clásicas de la música latina, que la artista venezolana escuchaba de pequeña en el coche de sus padres.

El video, dirigido por Pablo Villanueva, nos presenta a la cantante recién caída de los cielos. En plena lucha por dejar atrás la carga que lleva con ella. ¿Conseguirá Rada dejarlo todo atrás y volver a dominar su vida? Hemos hablado con ella para que nos cuente algo más sobre su nueva etapa.

Eres originaria de Venezuela, pero pasaste por Italia y Panamá antes de acabar en España. ¿Cómo fue la experiencia de vivir en Europa? ¿Qué tiene tu música de cada uno de estos países? 

Venir a Europa fue como entrar a otro mundo, otro ritmo de vida; vivir las 4 estaciones fue como Disneyland para mi. He tenido suerte de venir a España ya que aquí he encontrado un lugar donde me siento cómoda siendo yo misma y donde he construido mi hogar, esto me ha permitido poder incursionarme en mi música y apostar por este sueño.

Ni modo es un tema muy pop que recuerda a una balada ¿Cómo surgió? ¿Cómo viste tu registro y tu voz en este género? ¿Quieres seguir tu música por esta vía? 

Ni Modo antes de ser Ni Modo fue un reto. Un día Pablo me envió la guitarra sola y me dijo: “A ver que puedes hacer con esto”, tenía un tempo muy diferente al que tiene ahora, y empiece a fluir y salió el estribillo, no hizo falta ni escribirlo para mi era especial; con la forma de fluir, mi voz combinaba muy bien con el ritmo de plena que es esa percusión estilo dancehall suave que tiene. Siempre digo que las buenas canciones vienen de la fuente, que al final son esas historias que llevo dentro.

Me siento muy cómoda en este género al final la canción mezcla esa esencia de balada pop con un género tan latino como la Plena Panameña. Se que mi música puede seguir por esta vía, pero siempre me gusta impresionarme a mí misma con estilos muy diferentes, al final soy la primera que las escucha en bucle

¿Cómo ha sido colaborar junto a los productores tan top como Lowlight? 

Ha sido genial, tenemos mucha complicidad a la hora de hacer música, y fuera de eso me caen muy bien, he aprendido mucho con ellos y disfruto de poder hacer este proyecto juntos.

¿Qué es lo peor y lo mejor de dedicarte a la música cuando eres joven? 

Lo peor es la incertidumbre, no saber si todo el esfuerzo tendrá fruto, y lo mejor son las experiencias yo ahora mismo tengo ganas de comerme el mundo.

Tu sonido nos recuerda a artistas emergentes cómo Sen Senra o Jimena Amarillo ¿te sientes identificada con ellos? 

Si, la verdad que me gustan mucho, su música y su estilo. Juntas a ellos dos y le añades salsa y salgo yo jajajaja.

¿Qué artistas españolas te inspiran más?

Me gusta mucho Aleesha, Ptazeta, Deva, Albany, Nathy Peluso y muchas más, todas las artistas de aquí tienen algo que me gusta, que me inspira.

En el videoclip del tema quieres dejar atrás algo para embarcarte en un nuevo barco, ¿es simplemente un recurso artístico que utilizaste o tiene algo de autobiográfico? 

He dejado muchas cosas atrás. Y si hablamos del amor por mucho que haya dolido siempre termino enamorándome de alguien más. cai del cielo y aun asi tengo ganas de volar.

¿Qué artistas aparecen ahora en la portada de tu Spotify y YouTube? 

Acabo de entrar y tengo a Tierra Whack, a Buscabulla, a Amber Mark, Alewya, Sech, Rema, Omar Apollo y muchas más que me encantan.

Por último, ¿puedes adelantar algo de tus próximos lanzamientos?

Que empezaré con un goteo constante de singles y estamos preparando un Ep para este año que viene.

Compartir

    Artículos relacionados