Estrenamos el primer EP de Lian Faz, 23

Lian Faz presenta 23, su primer EP, un trabajo compuesto por cinco canciones en las que viaja del R&B más clásico al soul y...

20 marzo 2020 ·
Compartir
lianfaz_binary

Lian Faz presenta 23, su primer EP, un trabajo compuesto por cinco canciones en las que viaja del R&B más clásico al soul y al trap.

Con este EP, Lian Faz, nacida en Rusia y criada en Andalucía, se pone en el escaparate y lleva al oyente a su particular forma de entender la vida.

Lian Faz, lanza 23, un primer EP con el que pretende empezar a hacerse un hueco en la escena urbana española. De nombre real Liana Fayzrakhmanova, Lian Faz es una artista ecléctica que aúna una gran cantidad de influencias (su amor por el R&B y los ritmos de la música de raíces afroamericanas, su ascendencia rusa, su vida en Sevilla) que cristalizan en cinco canciones que sirven de introducción al mundo interior de esta joven promesa que promete dar de qué hablar.

Con el desparpajo que da el saberse dotada de una voz que brilla por sí sola y una sólida educación musical, Lian Faz hace de este 23 una carta de presentación que apunta directamente a las emociones del oyente. No hay frivolidad en la cantante rusa, sí mucho talento por explotar.

 

¿Quién está detrás del proyecto de Lian Faz?

La idea de este proyecto era consolidar a mi equipo y a mí misma como artista. Para ello, conté con las personas que me apoyan desde el inicio, todas ellas ya han hecho proyectos conmigo anteriormente y disfrutamos mucho compartiendo nuestro arte. Entre ellas, la fiel filmmaker granadina Lucía Alonso, que se encarga de la mayor parte de mis visuales como Feelings o mi último videoclip Is It easy? donde además participó Jan Haase. Los vídeos de promoción de ’23’ han sido dirigidos por el sevillano Roberto Pintre @robertopintre, que destaca por trabajos con una estética elegante y sutil.

Los estilistas de todos mis proyectos son los almerienses Diego Corline @diegocorline, también diseñador y Alejandra Turkey @alejandraturkey. Asimismo, en lo referente a maquillaje y peluquería cuento con el artista David Peláez @stylingbydavid que ha trabajado con artistas como Lola Indigo.

Shelly SNTK (@masettemusic) ha sido el encargado del mix & máster de todo el EP, así como de la producción del interludio The Way You Love. En el single de Is It Easy? he trabajado con el productor e ingeniero de sonido Mike Snell @sn3l que tiene proyectos con Dani Leigh, Teyana
Taylor o la ibicenca Aleesha.

https://www.instagram.com/p/B6bakFgIvf8/

Para mi EP ’23’, Crystalised.co @crystalised.co se ha encargado de la realización de concept art y dirección de arte. En él, Anne Agüero y Rosa fenty en fotografía y retoque, junto con Erik Acacio como diseñador gráfico, que configuran y dan forma a este colectivo almeriense. Cabe hacer mención de que Erik también diseñó la portada de mi último sencillo de 2018 Feelings.

Eres una artista nacida en Rusia y criada en Andalucía, ¿cómo influye esto en tu manera de hacer música? 

Imagino que se ve bien reflejado en mi último trabajo. Podemos encontrar desde lo más r&b soul como Is It Easy? o The Way You Love , que incluso nos recuerda a Adele o Jacob Banks hasta un ritmo desenfrenado de Moves. No dejo pasar por alto el r&b más sensual como en temas como Quiéreme o Why You Had To Lie? Son canciones muy diferentes entre sí pero no dejo de ser yo misma. Cada una de ellas me representa y es parte de mí y de mi personalidad. Quién me conoce puede decir que este trabajo es mi carta de presentación en todos los sentidos.

¿Cuáles han sido tus motivaciones como Lian Faz a la hora de lanzar este 23? ¿Por qué se llama así?

Las motivaciones han sido las desmotivaciones. Puedo aseguraros que
siempre he tenido claro que quería dedicarme a la música aunque la
confianza en uno mismo es el pilar fundamental para impulsarte a hacer
lo que realmente quieres, y a mí puedo asegurarte que me faltaba ese
pilar. Todos creen que soy una persona muy segura de mí misma y lo soy, pero
soy muy perfeccionista y si no tengo un proyecto diferente y lo
suficientemente bueno para ofrecer al público, espero a tenerlo y no
saco lo que sea. Desde muy niña, he pensado que a los 23 años tenía que tener al menos
un proyecto musical fuera. Hasta entonces, me he centrado en encontrar
mi propio sonido, disfrutar, vivir experiencias y escribir sobre lo
que he experimentado. Todas las canciones son momentos de mi vida, más
tristes o más alegres pero son reales.

En el trabajo apuestas firmemente por el R&B pero también por el soul y ritmos más trap, ¿qué influencias musicales te han inspirado?

En todo esto influye la música con la que creces y con la que vives. Yo de pequeña, cantaba Etta James desafinada no, lo next, pero disfrutaba, me transmitía tanto sentimiento que mi memoria musical lo sigue recordando hasta hoy día. Solo quiero que mis oyentes sientan lo que he sentido yo al escribir. Ahora, escucho trap, techno, r&b, el más deep soul y jazz, si no me dejo nada. Si te rodeas de diversa cultura musical, lo absorbes y lo plasmas en tu música, que es lo que hago yo.

El videoclip del single, ‘¿Is It Easy?’ es bastante diferente de otros videoclips de artistas jóvenes, ¿qué quieres contar con él?

Is It Easy? Para mí es uno de los temas más profundos de mi EP. Me emociono mucho siempre que canto esa canción. Escribí esta canción en mayo de 2019 y lloré cuando la canté. Empecé a improvisar todas las cosas que me habían hecho daño y solo quiero decir que ‘no es fácil’
para nadie, pero esto solo nos hace entender y comprender la realidad desde otra perspectiva más madura.

El videoclip fue dirigido por Lucía Alonso y Jan Haase, que se merecerían una entrevista solo para hablar de lo talentosos que son.

Como mujer que hace música, ¿qué impresión te dan las artistas de tu generación que exploran los mismos géneros que tú como Aleesha o DEVA?

Evidentemente me parecen una maravilla. Aleesha me encanta, tiene un estilo muy personal y sobre todo muy transparente. Su calidad musical es de 10 y creo que tiene mucho que aportar a esta industria. De la misma manera que Deva, una fucking artistaza, de las muchas jóvenes que todavía tiene mucho que enseñarle al público y va a sorprender. Quiero hacer mención de otra artista que he tenido el placer de descubrir hace poco, Zyba, no tiene desperdicio, tiene una voz
espectacular y su música es espectacular.

https://www.instagram.com/p/B962DO4IEg8/

Has grabado en NY con Mike Snell, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia inolvidable trabajar con alguien tan profesional y de esa talla. Estuve viviendo unos tres meses en Nueva Jersey con mi amiga y estilista Alejandra Turkey.  Todas las semanas, aprovechábamos para pasar algunos días en la ciudad vecina, Nueva York.

Con Mike contacté meses antes de irme a Estados Unidos y todo estaba planificado, pero yo no dije nada a nadie hasta el día que quedamos. El solo hecho de grabar una de mis canciones favoritas en una de las ciudades con más cultura musical del mundo impone. Fue alucinante,
estuvimos en el estudio unas seis horas y después nos fuimos a comer a un rooftop para celebrarlo jj.

¿Qué objetivos te marcas con este EP, ’23’? ¿Cuáles serán tus siguientes movimientos?

Mi objetivo principal es mostrarme a mis oyentes tal y como soy, presentarle todas mis facetas y que ellos lo disfruten. Quiero que lean las letras en Genius, que las canten y las sientan. Tenemos más vídeos en camino, que saldrán cuando toda esta dura etapa por la que
estamos pasando todos acabe. Ahora se ha pausado pero tengo música que podéis disfrutar en casa con vuestra familias, pareja o amigos. Esto es solo una presentación de Lian Faz, ahora no va a haber ni pausas ni stops. De cara a verano, os traeré más música, proyectos y conciertos ¡que ni siquiera os esperáis! With much lov

¿Tienes alguna canción favorita de este ’23?

¡Eso no se pregunta! jajajaja favoritas de verdad, de corazón son todas, disfruto mucho cantando Is It Easy? O Quiéreme pero por decirte algo, no podría elegir ninguna. Todas tienen algo diferente y algo que me engancha y me apasiona, ¡son mías! No puedo elegir jj

Descarga en exclusiva el booklet del EP de Lian Faz, 23

En Binary tenemos en exclusiva el booklet de 23, el nuevo EP de Lian Faz, que incluye las letras, y fotografías inéditas de la artista de 'Is It Easy'. Descárgalo aquí 

Escucha 23, lo nuevo de Lian Faz en Spotify

Compartir

    Artículos relacionados