El tema de la semana: Joven Lehendakari de HOFE x 4:40

El cantante Igotz Mendez (Hofe) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40) presentan el primer adelanto de su mixtape conjunta.

20 diciembre 2021 ·
Compartir
lehendakari_binary

La escena de Iruña no para de sorprendernos, ahora con esta prometedora unión musical. HOFE x 4:40 cuenta en la voz con el cantante Igotz Mendez (HOFE) y con los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Además para esta primera canción, Joven Lehendakari, han contado con la coproducción de Nimroyyy (Sara Goxua), del colectivo Chill Mafia.

Su primer adelanto de la que será su mixtape, Joven Lehendakari, suena a clubbing, trap y new wave. Un beat de rave noventera sobre el que HOFE nos habla de las ganas de la gente joven de crear, de su ambición y de posicionarse en la cultura actual. El mensaje de Joven Lehendakari es maravillosamente ilustrado en un videoclip dirigido por Liam McDonnell. En este, nos muestra a HOFE en una gran rueda de prensa, rodeado de micrófonos y focos, como una visión de futuro. ¿Qué mejor forma de presentar una mixtape que con una rueda de prensa? Tanto canción como videoclip buscan transmitirnos las claves de lo que será el próximo trabajo de HOFE x 4:40.

HOFE x 4:20 revisan el pasado para hablar del puro presente de su generación

El colectivo HOFE x 4:20 se basa en ambientes industriales, en la cultura callejera y hip hop. Buscan rescatar sonidos "de infancia", con reminiscencias a la "música máquina" de los 90s y el rap de los 00s. Para traerlos al presente mediante sintetizadores, samples e instrumentos digitales. Así, HOFE x 4:20 revisan el pasado para hablar del puro presente de su generación: la ambición, la vida en la calle y el continuo deseo de algo más.

Pese a que la formación bajo esta forma es nueva, los tres artistas llevan años en la escena. Ya van más de 5 años desde que hacen música en la escena underground de Euskal Herria. Antes con su colectivo bajo el nombre de Nibbass. Ahora Igotz Mendez, Xabier Lafuente y Marcos Galech se unen y debutan bajo el sello Oso Polita. Que comparten con nombres ya sonados de la escena de Euskal Herria como son Chill Mafia, Ben Yart o Bengo.

Videoclip de Joven Lehendakari, de HOFE x 4:40

Compartir

    Artículos relacionados