Estrenamos "Too Many Voices in My Head" de Aka Matador

El productor, cantante y multi-instrumentalista creó el nombre de Aka Matador por un principal motivo: la falta de conexión con la masculinidad del siglo XXI y la ya conocida masculinidad tóxica.

6 octubre 2021 ·
Compartir
akamatador_binary

Puede ser que sea por la pandemia o no, pero ahora disfrutamos con mayor placer cuándo descubrimos nuevos cantantes. Aka Matador es esa música que consigues experimentar nuevas sensaciones. El creador de esos nuevos sentimientos a través de una melodía es Iggy Rathmann (Madrid).

Dentro de Home Tour, el próximo EP de AKA Matador, encontramos su nuevo single, Too Many Voices in My Head. En esta canción encontraremos referencias a lo que todos hemos vivido de una manera u otra: la falta de contacto con la sociedad tras la pandemia.

Por cierto, el nuevo single es el adelanto de su próximo disco, que saldrá en enero junto al vídeo del tema, Dos Señores. Grabado en Benidorm bajo la dirección de Nacho Simonet. Estaremos al tanto, de lo que se vaya anunciando.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con AKA Matador y nos contó más sobre todo lo que tiene preparado para este año y el siguiente. ¡Presta atención!

Cuéntanos en tres adjetivos quién es AKA MATADOR

Curioso, inconformista y Happy/Sad.

El 6 de octubre has estrenado Too Many Voices in My Head - tu nuevo single, ¿qué has querido contar con este tema exactamente?

“Too Many Voices In My Head” fue la primera canción que compuse del EP durante la pandemia. Está inspirada en esa falta de contacto físico y psicológico que vivimos el año pasado.

Intenté plasmarlo con frases como “I don’t seem to find or get the help, too many voices in my head”, haciendo referencia a esas voces interiores que salen a la luz cuando las reales faltan, o “Oh boy, I know should have paint you in oil”. Deseando haber plasmado en óleo la figura de una persona, como recuerdo.

Relacioné mucho los sonidos electrónicos con las relaciones tan digitales que mantenía durante ese período. Por lo que me quise acercar a algo más humano y orgánico.

El single es uno de los tres adelantos de su próximo EP, ¿nos puedes contar cómo será el álbum?, ¿Habrá algún elemento o colaboración que sorprenderá?

El EP es un viaje a través de los pensamientos y emociones que surgieron durante el excesivo período de aislamiento. Cada tema intenta conectar con reflexiones sobre la arrogancia, la relaciones mediocres, deseos de exceso, nostalgia, etc.

Es posible que haya alguna novedad. Todo ha sido muy casero, compuesto, grabado y mezclado en mi habitación.

He vuelto a tocar instrumentos que tenía olvidados e incluso hay un tema en español. Me ha dado tiempo hasta para pintar todas las portadas del EP… Me he inventado un alter ego.

¿Presentarás en alguna sala el disco?

Aún no tenemos nada confirmado.

¿Cómo estás usando Instagram para dar a conocer tu nueva música?

La verdad es que la he estado usando mucho. Pero me gustaría empezar a partir de ahora. Posiblemente compartir algo de mí, de mi día a día, lo que pienso, cómo hago las cosas. Conectar con las personas que por lo que sea escuchan aka. Será que tenemos cosas en común.

Nos puedes decir quiénes son tus inspiraciones a la hora de componer en concreto.

 Mis inspiraciones varían bastante dependiendo de si me quiero enfocar en sonidos o en la composición. En general, últimamente me inspiran muchos proyectos como Young Fathers, Perfume Genius, AK Paul, 81335, Metronomy, Sons of Raphael o Benny Sings.

¿Qué proyectos tienes para lo que queda de año y para el 2022?

Mi proyecto principal ahora es publicar, por fin, todo lo que hago. Por alguna razón, no hay día que no esté enredado haciendo cosas, pero no encontraba el momento para publicarlo, supongo que lo hacía para mí. Pero ahora tengo muchísimas ganas de empezar a compartirlo.

Compartir

    Artículos relacionados