Los 10 temas que más han influenciado a Sofi De La Torre

Sofi de la Torre nos da una pista de los temas que le flipan y que más le motivan para crear los suyos propios

21 abril 2022 ·
Compartir
sofi_de_la_torre_binary

El nombre de Sofi De La Torre lleva años recorriendo los círculos de la industria musical. Firmó en 2011 con Sony/ATV y se desplazó a Berlín, trasladándose más tarde a Los Ángeles para trabajar con Pulse Music Group (donde compuso para artistas como CNCO, Meghan Trainor o Sean Paul). Tras crear en 2015 su propio sello “Pop Done Right”, el remix de su canción “London x Paris” fue elegida banda sonora de NBA2K17. Un hito al que le siguieron éxitos como “Flex Your Way Out” (con más de 12 millones de views) y “Pero no” (que fue parte de VEVO DSCVR). Una década en la que ha ido evolucionando y encontrando su propio sonido. Y donde además ha publicado dos álbumes (“Another. Not Me. I'm Done” y “No soy nada sensata”) y ha colaborado con artistas como Cruz Cafuné, Easy-S o H-Roto, labrándose un nombre en una escena que necesita artistas como ella.

"No Me Da La Gana Que Te Creas Dios" es el nuevo single de Sofi De La Torre, una fusión de ritmos urbanos con un mensaje anti-egos Por si el título de la canción no lo deja claro, “esta es una canción dedicada al desamor. Dirigida a esas personas con un ego desmedido que se acaban convirtiendo en tóxicas y no les importa tratarte mal”. Son palabras de Sofi De La Torre. La cantante canaria regresa con un canto al amor propio y el orgullo, animándonos a dejar atrás aquello que sin darnos cuenta (o quizá sí) nos hace daño. Para comprender más su música, la artista nos ha contado cuáles son sus canciones fav.

Ultralight Beam - Kanye West

Este tema en general es una locura. El verso de chance es de mis momentos musicales favoritos de los últimos 5 años. Me acuerdo que no escuché The Life of Pablo según salió porque sabía que viajaba en un par de semanas y me lo guardé para el avión. Tengo grabado en la mente que escuché el tema por primera vez en un vuelo de Helsinki a Berlin viendo un atardecer de cielo rosa y hasta la fecha sigo obsesionada. De hecho no me gusta nada volar pero despegando siempre me pongo este tema y me da paz. 

Here, There and Everywhere - The Beatles

Esta es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Los Beatles siempre estuvieron muy presentes en mi infancia. Ya fuera que poníamos los discos en el coche cuando mi padre nos llevaba al cole, o la primera canción que aprendi a tocar en la guitarra…siempre han sido significantes en distintas etapas de mi vida. Cuando Frank Ocean hizo un guiño a este tema en White Ferrari…fue escuchar la melodía y beberme las lágrimas. 

Bad Religion - Frank Ocean

Esta canción supuso un antes y un después en mis composiciones. Me hizo replantear mi manera de componer y contar historias. La tengo como una canción importantísima en mi desarrollo como compositora y Channel Orange en general es un disco al que vuelvo con frecuencia. No importa cuantas veces escuche esta canción, siempre la siento innovadora. 

Come Back To Bed - John Mayer

Al principio yo componía solo con guitarra o piano. Tuve una etapa donde me dio muy fuerte por John Mayer al que sigo considerando un fenómeno. Heavier Things probablemente no sea mi disco favorito suyo pero este tema es una autentica maravilla. La frase que dice “I survive on the breath you are finished with” me marcó desde que la escuché. 

Nu Till Livet - Daniela Rathana

Para mí los suecos nacen siendo superdotados de la melodía. No es nada nuevo. Históricamente y sobretodo en el pop, son genios. Jonas (mi productor) me introdujo a esta artista y este tema lo tuve en loop desde entonces. Muchas veces a los compositores nos preguntan qué consideramos más importante, la letra o la melodía…y siempre digo melodía por temas como este. No entiendo ni una palabra y me emociona como si sintiese cada palabra. 

Rachaels Little Brother - Stormzy

Creo que este fue mi tema más escuchado cuando vivía en Los Angeles. Pasé horas y horas en el coche de estudio en estudio y esto fue banda sonora de mil trayectos. De hecho, el sample en esta canción me inspiró a escribir una de mis canciones favoritas que será mi siguiente single. 

Who Decides War - Starrah

Starrah para mi es de las compositoras más importantes de mi generación. Está detrás de muchas de nuestras canciones favoritas y no suele sacar mucho material original pero creo que siempre que lo hace, acierta y aporta algo nuevo al panorama. Este tema en concreto me llega al alma. Producción super simple y una melodía que quieres escuchar una y otra vez. La frase “it hurts for me to say that i’m addicted to wishing you knew how to love me better” es oro. 

Wann hört der schmerz auf - Sierra Kidd

A Kidd lo descubrí viviendo en Berlin y sigue siendo uno de mis artistas favoritos. Para mi ha logrado convertirse en un icono en la escena del rap alemán y aún es super joven. La letra de este tema es puro dolor y para mi una de sus canciones más poéticas. Siempre me ha hecho ilusión colaborar con él. 

I Walked - Sufjan Stevens

Este tema me transporta a Londres muy muy heavy. Hasta el punto de recordarme sentimientos, olores…estuvo en loop un año entero en el piso que compartí con Suraj y Jonni, mis amigos de la infancia. Me trae buenísimos recuerdos de una época donde aunque estuviera lejos de casa, en ese piso, me sentí en familia. En ese piso escribí las canciones que me llevaron a mi primer contrato editorial y por consiguiente, dedicarme a la música 100%. 

Anywhere For You - Backstreet Boys

Esta seguramente fue la primera canción de mi vida que tuve en loop y quizás el primer disco que me compré con mi dinero. Los Backstreet Boys fueron mi infancia y de donde creo que saco la inspiración de mis temas más pop. Esta en concreto no fue producida por Max Martin pero ese hombre tuvo un impacto muy grande en mí incluso cuando era demasiado pequeña para saberlo. Existe una version en español de este tema que es igual de hit. 

Compartir

    Artículos relacionados