Esta es Simbiat una nueva promesa del soul en España

Simbiat Aly Eboh es una de las protagonistas de “Your voice. Your way.” de Levi’s. Es un proyecto que presenta las historias de varios...

11 noviembre 2019 ·
Compartir
levis-binary

Simbiat Aly Eboh es una de las protagonistas de “Your voice. Your way.” de Levi’s.

Es un proyecto que presenta las historias de varios artistas cuyo mundo e identidad se ha visto transformado por mantenerse fiel a su propia convicción. Unidos por su pasión por la música, esta campaña en forma de documental sigue a una selección de jóvenes músicos que se han empeñado en seguir sus propios caminos – a pesar de los prejuicios y malas experiencias – en los que han encontrado la plenitud descubriendo su auténtica voz.

Grabado en barrios de Liverpool, Londres, París y Barcelona, la campaña muestra personajes reales - Cada uno de ellos ha dado con un estilo musical único. Simbiat, que ha formado parte este año del proyecto Levi’s® Music Project en España, comenzó en un coro religioso, hoy en día encuentra su pasión tocando la batería en una banda punk. Hemos hablado con ella para que nos cuenta como vive la música.

¿Cómo llegaste a la música? ¿Qué relación crees que tiene la música con la moda?
La música llegó a mí, a través de la familia y la iglesia y me dio todo lo que necesitaba.

Todo empezó, cuando me uní al coro de gospel nigeriano de mi iglesia, a partir de ahí fui evolucionando hasta hoy

que sigo aprendiendo y haciendo música. Es todo lo que necesito.

Creo que la moda es una gran herramienta para representar y visualizar lo que uno mismo quiere hacer llegar a los demás, y eso también pasa con la música. Sirven para expresar mi manera de ser.

¿Prefieres tocar o cantar?
Las dos cosas me llenan por igual, la energía que siento la expreso tanto si canto como si toco el bajo.

https://www.instagram.com/p/ByvTssqFOYV/

¿Ves la música como una herramienta de empoderamiento?
Totalmente, al menos desde mi experiencia personal tengo que decir que sí.

¿Que ha significado para ti el proyecto Levi´s Music Project?
Una gran oportunidad para aprender, avanzar, y soñar en grande, que es lo que todos deberíamos hacer. Este proyecto me ha dado muchas nuevas herramientas y conocimientos que desconocía. También me ha permitido conocer a compañeros y profesores que me han enseñado mucho.

Haces soul en un mundo de trap ¿Los estilos musicales son caducos?¿Pertenecen a un tiempo y un contexto o son universales?

Cuando la música es buena, no hay caducidad, hay unos estilos que están más de moda que otros, pero la buena música no entiende de estilos o moda.

Cuando hago música sinceramente no me gusta pensar en si va a vender o va a ser comercial. Me han enseñado a disfrutarla, a reír y llorar con ella, y sobre todo expresarme mediante ella.

¿Deseas convertirte en una artista internacional o tu relación con la música pasa por otros lugares?
Mi relación con la música va mucho más allá, amo la música, y como siempre digo, la música es lo que me da estabilidad, seguridad, y protección en mi día a día.

https://www.instagram.com/p/B3mSJdJC83i/

Tengo grandes objetivos, tengo mensajes que dar y compartir, no tengo como objetivo ser un artista internacional, eso no es lo que está en mi lista de objetivos. Pero no negaré que si se da el caso y tengo fama estaré muy contenta, pero si no, pues estaré más que agradecida con lo que me ha aportado la música en la vida.

¿Que artistas aparecen ahora en tu página de inicio de Spotify o YouTube?
¡Muchos estilos diferentes!
Jill Scott, Lauryn Hill, FKJ, Masego, Stevie Wonder, Snarky Puppy, Fela Kuti, TLC, Sergio Mendez, WizKid, Yemi Alade, Daniel Caesar, 2pac, Bob Marley, Nathy Peluso, Alizzz, Logic, Rels B, Ego Sex, y mucho más.

Compartir

    Artículos relacionados