Shainny, la autentica reina del brillo

Una nueva estrella que no para de brillar En unos años donde la escena estaba dominada mayoritariamente por los hombres, poco a poco, las...

24 marzo 2020 ·
Compartir
shainny_binary

Una nueva estrella que no para de brillar

En unos años donde la escena estaba dominada mayoritariamente por los hombres, poco a poco, las mujeres han ido ganando cada vez más protagonismo hasta posicionarse como un pilar fundamental dentro de tanto el panorama nacional como internacional. Desde Bad Gyal irrumpiendo en la escena en 2016, con su ya conocida Fiebre hasta Rosalía que se codea ya con los artistas más pegaos como Ozuna o J Balvin. Shainny no quiere ser menos y viene pisando fuerte para hacerse un hueco dentro de la escena.

La joven madrileña quiere dejar claro que ha venido para quedarse y así lo transmite con su reciente álbum Esssencia

Tras un último 2019 donde no ha parado de soltar singles, la joven madrileña quiere dejar claro que ha venido para quedarse y así lo transmite con su reciente álbum Esssencia.  Son muchos los artistas que han visto el potencial de la madrileña y quieren subirse a la ola que va a causar. Ya pudimos ver este durante este 2019 algunas colaboraciones con artistas como Cruz Cafune o Khaled o productores como Los Del Control o King Doudou.

En un álbum muy íntimo, donde sorprendentemente, no contiene ninguna colaboración a nivel vocal, aunque si presenta una gran variedad de productores como son Danny E.B. o el canario Choclock. Shainny resalta sus habilidades de Storyteller para transmitirnos de la manera más explícita la relación toxica que ha tenido que sobrepasar y que le ha servido de inspiración para la creación de este proyecto tan personal. Tras esta etapa, la cantante madrileña nos cuenta que ya ha aprendido la lección y deja claro que ya no depende de nadie para ser feliz, así nos lo hace ver con varias referencias a lo largo de la mixtape, ‘A mi no me importa solita soy feliz’ o ‘Yo solo soy mía y nadie más’.

Shainny resalta sus habilidades de Storyteller para transmitirnos de la manera más explícita la relación toxica que ha tenido que sobrepasar.

Bajo una atmosfera de club que nos acompaña durante todo el álbum, La Niña Que Brilla, no solo canta al amor y al desamor, sino que como buena artista del fenómeno conocido como como Trap, le relata una oda al dinero. Con varias menciones a lo largo del proyecto y un corte entero para esclarecerlo, Shainny convencida de que no es la solución pretende rellenar todo ese vacío a base de dinero.

“Dinero tú desesperas

Cuando ni el amor compra felicidad

Siempre está tu consuelo, aunque no llene ná'”

Tras escuchar el álbum completo, una cosa es evidente, Esencia es una declaración de intenciones hacia toda la escena. Así lo trasmite desde la primera canción Con Los Ojos Vendaos donde la auténtica Reina del Brillo reúne todos los elementos de un hit; un estribillo pegadizo, un ritmo que te pone a bailar y un mensaje claro y sin vacilaciones, demuestra desde un primer instante que ha venido para quedarse.

“Me cierran los focos, siempre brillo en el club

Voy pisando fuerte, papi tengo actitud

Estoy pa' ganar na' más, no sé tú

No voy a fallar

Esto está hecho ya

Y tú, no me lo puedes negar

Voy con los ojos vendaos”

No sé qué deparará a partir de ahora a la joven artista, lo que está claro es que tras un 2019 donde ya advertía de lo que estaba por llegar, con Essencia ha dado un golpe sobre la mesa y no deja indiferente a nadie que este verano veamos su nombre en todos los festivales.

Tal es así la gran proyección que tiene que hasta artistas del panorama inernacional como son Ysy A y Duki, ya la tenían en su punto de mira. Así es que ya a principios de año ha llegado la colaboración entre los tres artistas con el remix de Calor que ha visto la luz este 13 de marzo.

Recuerda que ya puedes disfrutar de ‘Essencia’ a través de Spotify

Compartir

    Artículos relacionados