Sami Duque nos habla sobre su nuevo tema "Carmela"

"Cuando hago música suelo funcionar mezclando un poquito de flamenco con una buena compostura de reggaeton o ritmos latinos y urbanos"

18 noviembre 2020 ·
Compartir
samiduque_binary

Sami Duque con su mezcla de rap y flamenco es ahora uno de los artistas de moda en España, cuenta con millones de reproducciones en sus últimas canciones y lo parte en las redes Sociales con el movimiento creado y promovido por el artista.

Uno de su último singles “Carmela” se colocó a pocas horas del lanzamiento en Tendencias de YouTube España. Hemos hablado con él para ver como afronta este éxito.

Hola, Sami. Descríbenos un día normal en tu vida. ¿Cómo fue despegar de cero como artista?

Nada fuera de lo normal… levantarme, asearme y desayunar. Después de eso empiezan las gestiones: suelo revisar el correo, ver algunas noticias y abrir proyectos en los que trabajo continuamente… cae el medio día/hora de almorzar y estar un rato con las redes sociales. Por las tardes suelo bajar a la calle y estar un rato con los amigos, ir de compras o ir al estudio de algún colega productor para seguir haciendo música. Llega la noche y es hora de recogida, vuelta a casa a descansar y reflexionar para poder finalizar un día productivo.

"Carmela, es algo nuevo en mi estilo y rutina de música"

Acabas de tirar Carmela con la producción de JR “ Jhaylar, uno de tus colaboradores habituales en el apartado instrumental. ¿Hacia dónde crees que evoluciona tu sonido?

“Carmela” es una canción la cual admiro porque yo cuando hago música suelo funcionar mezclando un poquito de flamenco con una buena compostura de reggaeton o ritmos latinos y urbanos, y en este caso el flamenco abunda más en la parte de producción y es por eso que “Carmela” es algo nuevo en mi estilo y rutina de música y todo eso fue posible por la gran adaptación que tiene JR (Jhaylar) para producir y fusionar esa mezcla que tanto me gusta hacer.

Eres el cabeza visible de "Lo más cabron del 95" ¿Qué supone este movimiento?

Para mí es todo un orgullo, estoy lleno de fuerzas de representar esa frase y ese sentimiento que llega a tantas personas.

Tu música es una mezcla de hip hop con flamenco urbano ¿Proyectas directamente tu persona en ella o has construido un personaje aparte?

Mi música es real, lo que siento lo intento expresar…

En tu corta carrera ya has conseguido posicionar uno de tus temas junto a Samueliyo con más de 7 millones de views en YouTube ¿Te imaginabas esta repercusión cuando empezaste?

Me parece bonito llegar y conseguir esos números y lo que más me llena es saber que todo fue orgánico y como una bendición, era uno de los peores momentos de mi vida y cambió todo después de esa canción. Dios hizo esto posible.

"Mi música es real, lo que siento lo intento expresar…"

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro próximo?

Moncho Chavea, Samueliyo Baby o Keen Levy

¿Qué es más difícil hacer conciertos ahora con el Covid-19 o ganarse la vida con la música antes de la pandemia?

El Covid-19 ha interrumpido negativamente en mis actividades musicales y económicamente también ha restado… pero bueno hay cosas peores en este mundo y hay que ser optimistas y valorar otros factores que son más importantes en esta mala y rara etapa que estamos pasando todos.

¿Qué aparece ahora en tu pantalla de inicio de Spotify & YouTube?

¡Buenas Noches! Y algunas playlists…

Compartir

    Artículos relacionados