Hablamos con Rusowsky, el creador de Bien:( junto a C.Tangana

Rusowsky es un soplo de aire fresco para una escena tan saturada. No se queda parado y nos viene a presentar su nuevo single...

22 mayo 2020 ·
Compartir
rusowsky_binary

Rusowsky es un soplo de aire fresco para una escena tan saturada.

No se queda parado y nos viene a presentar su nuevo single +1. Poca será le gente que aún no ha escuchado el nombre de Rusowsky. Pero este joven artista viene pisando fuerte. Siendo uno de los pioneros en España en traer y dar a conocer este nuevo sonido en el que el beat es el protagonista. Tras colaborar con C.Tangana no se queda quieto y ya está preparando futuros proyectos que comenzando por su nuevo single +1.

Lo cierto es que no estoy llevando nada mal la cuarentena, ya me estoy acostumbrando a estar encerrado y no hacer nada jajajaja

Buenas Rusowsky, ¿Qué tal todo? ¿Cómo llevas la cuarentena y como está afectando a tu creatividad?
Lo cierto es que no estoy llevando nada mal la cuarentena, ya me estoy acostumbrando a estar encerrado y no hacer nada jajajaja. Sí que es verdad que no la he aprovechado tanto como quería porque al principio de la cuarentena se rompió el pc que tenía y he perdido todas mis canciones, doy gracias a mi colega que me dejó uno viejo para salir del paso, pero esto minó bastante mi motivación/creatividad.

Has estudiado en conservatorio, ¿Qué crees que te ha aportado esto a la hora de entender la música, sobre todo en comparación con estos productores o artistas que han aprendido todo de manera autosuficiente?
Desde luego mi formación con el clásico me ha aportado mucho de lo que sé, aunque lo aplico de manera muy diferente a como me han enseñado siempre, porque al fin y al cabo es música clásica. Admiro muchísimo a la gente autodidacta, ya que digamos que yo he tenido la facilidad de tener una base que me ayuda sobre todo a la hora de realizar armonías, ritmos complejos etc, no sé si sería capaz de hacerlo si no tuviera la formación que tengo.

"La esencia de muchas canciones la mayoría de las veces reside en la base."

Desde mi punto de vista, Mori y tú, habéis desarrollado un sonido, al menos en España, en el que el beat gana más protagonismo que la propia voz del cantante. No sé si lo crees así y hacia donde crees que evoluciona esta vertiente en la música urbana.
Lo veo también como una especie de sonido nuevo, quizás es algo como una búsqueda de un género tranquilito con elementos que vienen de muchos géneros/artistas, el beat sin duda es el elemento principal, pero sé a ciencia cierta que el toque que hace que resuene en tu cabeza y te llame verdaderamente la atención es la melodía que construye la voz, los coros etc. Sinceramente, no tengo la menor idea de hacia dónde se dirige este panorama, pero me gusta el camino que está llevando sin duda

Siguiendo por este camino, me gustaría saber que géneros o artistas te han influenciado para conseguir este sonido tan único.
Te puedo nombrar muchísimos artistas que me han influido, pero este estilo creo que es una construcción personal asimilando lo que me encanta y lo que siempre he querido escuchar. Desde pequeño he pasado por muchas etapas musicales, y al final he acabado amando prácticamente todos los géneros (que he escuchado) y encuentro muchos elementos afines en géneros muy dispares, lo cual me parece divertido y me inspira a la hora de mezclar en mi rollo.

Cada vez van cogiendo más importancia las bases y los productores. Crees que la figura del productor llegara a estar a la altura de la del artista.
Espero que sí, la esencia de muchas canciones la mayoría de las veces reside en la base, pero esto es como en una obra clásica con una voz cantante, la orquesta puede que esté más en otro plano porque la lírica y el protagonismo las lleva el cantante por razones obvias, pero realmente quien dirige el dinamismo y la intención es un trato a partes iguales entre las 2 partes.

"Letras sin demasiado contenido pero con mucho significado."

En cuanto a las letras vemos que tienes canciones en ingles y en español. Que importancia le das a estas y porque decides usar varios idiomas.
Siempre he escuchado más música en ingles que en otro idioma, la vocalización me parece más linda y atractiva, y nunca había encontrado que el español me ofreciera la misma sensación, hasta que descubrí que tiene que ver con la forma de interpretarlo, y probé haciendo letras sin demasiado contenido pero con mucho significado, que fueran suaves y melodiosas, realmente no me gusta cantar en español, lo que hago es más bien susurrar, aunque la estética que consigo en español me atrae un montón en ingles me siento mucho más libre.

Ahora como artista emergente con todo esto del Covid las cosas se han puesto más difíciles. ¿Tienes miedo o inseguridad respecto a cómo se va a desarrollar la situación y tu carrera artística?
Me da miedo más por las consecuencias sociales y económicas, por mis amigos y familia que puedan verse afectados. No me quita el sueño esta situación, puede que me sienta inseguro, pero es una sensación normal, de hecho, el confinamiento hasta me ha beneficiado en el sentido de que todos están en casa escuchando musiquita fresca.

Pucho habló conmigo por Instagram, me dijo que le molaba la wave que se está montando por aquí.

Levas un año escaso sacando canciones a Spotify y ya has colaborado con C.Tangana y Alizzz. ¿Cómo surge esta colaboración? ¿Y qué será la próximo, que podemos esperar de Rusowsky?
Pucho habló conmigo por Instagram, me dijo que le molaba la wave que se está montando por aquí y me flipó que a alguien de su talla le molara todo esto. Quedamos en pasarnos cosillas y la canción se hizo prácticamente en un par de días, le pasé el beat y al día siguiente ya lo tenía montado, me dijo que le molaría ponerlo de intro o de outro en su EP, y pues wow, muy heavy y muy contento y muy todo jajajaja.

De Rusowsky podemos esperarnos en poquito un EP ft Ralphie Choo que va a ser bomba, otra colaboración con mi querido amigo Mori y puede que más cositas que prefiero no desvelar 🙂 Podéis escuchar toda su música en Spotify

Compartir

    Artículos relacionados