Rosalía: 'El arte ayuda a sobrellevar situaciones difíciles'

Una artista todoterreno que no piensa parar de crear porque el arte es su vida Todavía tengo clavada en mi memoria la actuación de...

10 abril 2020 ·
Compartir
rosalia_binary

Una artista todoterreno que no piensa parar de crear porque el arte es su vida

Todavía tengo clavada en mi memoria la actuación de Rosalía en la plaza madrileña de Colón donde presentaba 'El Mal Querer', su gran obra maestra. Aunque otras personas seguro que no olvidan actuaciones como las que hacía años atrás en el Circo Price o incluso las de pequeños clubs de la capital con C.Tangana. Eran otros tiempos, en los que nadie e incluso la mismísima Rosalía, no imaginaban nada de lo que pasaría años después.

Cierto es que la catalana siempre apuntó maneras y no paró de trabajar en todos los aspectos que hacen a una gran artista pero como pasa en la vida, imaginarlo no es lo mismo que vivirlo. Por eso, ella aún parece mantener la esencia que le hizo triunfar. Aunque haga canciones en español o inglés, latinas o flamencas, movidas o lentas serán éxito a nivel mundial por su esencia única.

https://www.instagram.com/p/B2SJRJ_IeJb/

Rosalía es un fenómeno imparable que algunos programas siempre se arrepentirán de no haber dado una oportunidad y que tras eso, no dudó en pulirse para llegar a ser una super estrella en nuestro país y más allá de sus fronteras.

Su último hit, inspirado por la situación que estamos viviendo, ‘Dolerme’ ya está en las listas de éxitos. ‘Con altura’, ‘Fucking money man’, ‘Pienso en tu mira’, ‘Aunque es de noche’, ‘Yo x ti, tu por mi’, ‘A palé’, ‘Juro que’ o ‘Malamante’ son algunos de sus otros sencillos más exitosos.

Los Ángeles y El Mal Querer son sus únicos álbumes. Pero ya acumula muchos premios y alfombras rojas. Además de innumerables actuaciones por todo el mundo. Ya sean en conciertos de la gira o en festivales.

Con esto del confinamiento, desde Miami, donde le ha cogido todo. Rosalía ha decidido participar en distintos directos para programas que se están adaptando a las entrevistas virtuales. Donde ha contado cosas como su proceso de creación, "siempre es algo diferente, a veces, parte de una letra y busco la música pero otras veces es a partir de un beat o acordes y luego hago todo lo demás", ha confesado la artista.

"El arte ayuda a sobrellevar situaciones difíciles"

Rosalía ha confesado que hace su música "como un diseñador hace un traje" y comparándola con otras artes "no es un cuadro que es así y se queda así, porque en lo visual me parece más claro pero para mí la música es mucho más abstracta, un día es así y otro no, por los sentimientos de cada día". "La música una vez la hago no la vuelvo a escuchar porque si no estaría siempre reabriendo mis proyectos", concluye Rosalía.

https://www.instagram.com/p/B-K8M1GhVxn/

"El arte ayuda a sobrellevar situaciones difíciles" confesaba Rosalía en una de esas tele entrevistas, "en medio de rupturas amorosas o en situaciones como esta; pelis, series, bailar tus canciones favoritas, dibujar o compartir con tu familia te ayuda a sobrellevarlo". Así, Rosalía deja clara la importancia de todo lo artístico en cualquier momento pero ahora más que nunca.

Además de hacer un gran uso de sus redes sociales como Instagram o Twitter, también nos ha querido mostrar sus performances en Tik Tok. Asimismo nos ha mostrado su cambio de look, la artista ahora luce con un flequillo que se ha cortado ella misma.

 

Compartir

    Artículos relacionados