N. Meliveo nos responde a algunas preguntas sobre “Pa’ Olvidar” junto a Easy S

Los de Málaga vuelven a unirse para lanzar un tema que mezcla el pop urbano con el rap puro.

4 marzo 2022 ·
Compartir
nmeliveo_binary

N. Meliveo y Easy-S son dos de los artistas malagueños con mayo repercusión del último mes. Tras el lanzamiento del largo del rapero en el que N. Meliveo participó, las inquietudes del rookie y su mejora constante tema tras tema no para de hacerse notar. Acompañado con un film de Terral Studio, donde la sensualidad y la soberbia son los pilares fundamentales, los del Rincón nos trasladan a una atmósfera fría donde el hilo conductor lo marca la silueta del deseo.

La producción, a cargo de Trikel, un habitual en los trabajos de Nacho, es una genialidad sonora donde casa a la perfección con las intenciones del artista. Ritmos suaves y a la vez duros como la cara y la cruz de una moneda, porque es lo que son Easy y Nacho, una combinación perfecta de dos de los estilos más complicados del género urbano. 

¿Qué hay detrás de la N de Meliveo?

Detrás de la N está Nacho que es un chico que lleva enganchado a esto de componer, grabar, y tocar canciones desde los 15 años y que ahora tiene más ganas de crear y de hacerlo a gran escala de las que nunca ha tenido.

“Bendición o Perdición” es el segundo adelanto de lo que intuye ser un EP Debut. Si tuvieras que inventarte un género para definir el corto, ¿cuál sería?

No me gusta esto de los géneros; primero porque en los últimos años he formado parte de un proyecto que pertenecía a un genero muy hermético y este trabajo es una liberación para mi, y segundo porque hoy en día la música cada vez tiene mas mezcla de géneros de estilos y de cultura. Mi genero soy yo y lo que transmito, si le quieres poner un nombre es Kanallita-sweet. JA

Te abriste al público con “Tú y yo”, un tema de amor, este último lanzamiento también es de amor. ¿Has sufrido mucho por amor?

Me gustaría decir que aunque se viene algún tema más de amor “ Bendición o Perdición “ no habla de amor. Fue a propósito el hacerlo tan ambiguo que lo primero que te viniese a la cabeza sea una relación sentimental, pero en realidad habla de frustración de duda y de mi relación con la música y con este proyecto. En cuanto a la pregunta de si he sufrido mucho por amor, lo cierto es que no demasiado. He tenido la suerte de ser muy querido y hasta donde se , respetado. Si es verdad que estoy mas enfocado en utilizar los sentimientos para escribir y elevarlos al máximo durante el proceso de creación.

Acabas de lanzar “Pa’ Olvidar” junto a Easy-S, ¿es un punto de inflexión en tu carrera?

No se si será un punto de inflexión en mi carrera, eso lo decide el público. Lo que se es que para mi supone un chute extra de energía porque es un artista súper creativo que, además, está en el mejor estado de forma de su carrera. Ya podéis disfrutar de lo que somos capaces de hacer Easy-S y N. Meliveo juntos y por partida doble.

¿Por qué pasas del reggae al pop?

Llevo prácticamente 10 años centrado en un concepto musical que consideraba que en mí estaba ya obsoleto y me apetecía salir de ahí y probar cosas nuevas, no solo a nivel musical sino a nivel audiovisual y artístico en general. No me paso yo, ha sido evolución natural.

¿Qué es lo que más te influye a la hora de escribir tus letras?

Sin duda las emociones. Para mí mis mejores canciones las escribo muy cabreado, muy frustrado o muy enamorado.

Varios de tus tus trabajos vienen de la mano del productor Trikel, ¿qué te aporta, tanto musical como personalmente?

Para mi trabajar con Trikel es seguridad, comodidad, confianza y risas aseguradas.
A nivel profesional hemos desarrollado un método de trabajo en el que nos entendemos y amoldamos el uno al otro a la perfección. No conozco persona que tenga mejor y mas rápido manejo del Logic Pro X que él (que es el programa con el que trabajamos) y ademas es Multi- instrumentista, cantante y compositor. Como persona es el amigo que siempre tiene una buena actitud, conversaciones profundas y chistes infinitos para ofrecerte.

Vemos la estética, a pesar de ser un proyecto nuevo y sin apoyo de majors, muy cuidada. ¿Es igual o más importante el visual en tus trabajos que la propia música?

Para mi es más importante la música porque como artista es a traves de ella como mejor me expreso. No se si en un futuro seré capaz de expresarme de igual forma mediante lo visual, pero soy muy consciente de que en los tiempos que corren es prácticamente igual o mas importante y por eso tengo en mi equipo a mi hermano, Jose Meliveo, que curra duro para limar diseños, vestuarios y demás.

Si pudieras cambiar algo en tu vida qué sería.

Malas decisiones, tiempo perdido… la verdad es que me gusta mucho lo que he vivido y lo que más me gustaría poder cambiar sería la salud de los míos. Poco más.

Por último, que sería de ti si no estuvieras en la música.

Llevo media vida totalmente enganchado y ligado a esto de una forma u otra, es difícil imaginármelo pero todo lo que me imagino es aburridísimo o un drama mayor.

Compartir

    Artículos relacionados