ODDLIQUOR nos responde algunas preguntas sobre su álbum "4x4"

Nos pasamos a escuchar el nuevo álbum de ‘ODDLIQUOR’ una semana antes de su release, en su estudio de Madrid.

24 enero 2022 ·
Compartir
oddliquor_binary

Charlamos con el artista, con el creador, pero también con Marcos, que nos cuenta más sobre su último proyecto, comoODDLIQUOR "4x4". Aquí os dejamos cuatro preguntas con cuatro respuestas donde exploramos el concepto, el imaginario, el proceso y algunas de las colabos del trabajo.

Para ti, ¿qué es 4x4?

4x4, para mí, son muchas cosas. Es un concepto que hemos creado a raíz de hacer el disco, ha ido apareciendo automática. Significa adaptarse todoterreno y a todo lo que venga. Es un mood.

¿Qué significado hay detrás de la portada?

Yo quería hacerme fotos con mi gato, y de ahí nace la idea. Las hice con Sharon López y Javi Vaquero. Queríamos hacer algo guay. El gato tiene un ente muy importante en el disco, me ha acompañado durante todo el proceso. Le adopté desde pequeñito. Mi madre dice que llegó de casualidad. Se acuesta en todos los sitios donde se acostaba mi abuelo, un montón de gestos. Es casi paranoico. Siempre decimos que ese gato me está protegiendo, que mi abuelo me protege, que es mi ángel. Por eso es tan grande y yo tan pequeño, al final me hago pequeñito y él me protege.

¿Qué ha tenido diferente la creación de este proyecto respecto a tus trabajos anteriores?

La diferencia que hay de este proyecto a otros trabajo anteriores es, sobre todo, la honestidad. Me abro bastante. Siempre he sido una persona muy activista, muy consejera, pero nunca he tenido consejos para mí. Nunca me he analizado realmente, ni he compartido cómo estoy, o cómo evoluciono. Básicamente, este disco es una muestra de Marcos, de cómo es Marcos y de como converge con ODDLIQUOR, como se encuentran y cómo evolucionan a nivel emocional, una montaña rusa… Al final lo que tiene es que es muy verdadero. Aparte de ser experimental, hay elementos orgánicos, que solamente lo habíamos visto en ‘Feliz con poco’, un montón de situaciones orgánicas y situaciones de verdad.

¿Cómo surge la colaboración deODDLIQUOR con Maikel Delacalle?

Maikel es un ‘tirarrón’. Trabajar con él ha sido muy fácil, porque que se adapta a todo. Nos conocimos en el estudio, yo produciéndole unos temas. Al final nuestra música conectó un montón. A mí siempre me ha gustado lo que hace, y a él le moló lo que descubrió de mí. Al final, en el momento en el que empiezas con la instrumental hasta que la acabas, estás pensando en Maikel, porque lo ves ahí dentro. Fue superorgánico, somos colegas desde hace tiempo, nos llevamos muy bien, los dos tenemos raíz del R&B, y superfácil, la verdad.

Compartir

    Artículos relacionados