Morad vuelve pisando fuerte con 'M.D.L.R 2.0'

El M.D.L.R de la Florida acaba de lanzar su nuevo EP. Morad es uno de los artistas que más repuntan dentro del panorama de...

27 abril 2020 ·
Compartir
morad_binary

El M.D.L.R de la Florida acaba de lanzar su nuevo EP.

Morad es uno de los artistas que más repuntan dentro del panorama de música urbana en España. Proveniente del barrio de La Florida en L’Hospitalet de Llobregat. Tomando M.D.L.R (Mec de la Rue en francés) como su seña de identidad. Casi un símbolo, un propósito y una manera de ser siendo un chico de barrio, empezó su andadura en 2019 con temas rompedores y emergentes como “M.D.L.R”, “Les duele” “Aguantando” o “Lo que quiera”.

Con el lanzamiento de su primer álbum “M.D.L.R” en el año 2019, actualmente ha lanzado su nuevo EP de 5 temas “M.D.L.R 2.0” en el que la vida en la calle, las dificultades por ser de otra procedencia, los amores pasados y los códigos familiares forman parte de sus letras.

Compuesto por "Tienes que", "No hace na", "Recuerdos", "Pensamientos" y "Lo Malo", Morad hace un canto a las personas invisibilizadas que atraviesan obstáculos en su búsqueda de una vida tranquila y feliz.

https://www.instagram.com/p/B_N_i0dleSG

Morad ha hecho de sus experiencias un excelente trabajo musical.

A modo de crítica directa y certera aunque sin ningún tipo de reproche, relata la dura vida en las calles como un aviso de lo que no es bueno, remarcando la necesidad de sobrevivir en un mundo con dificultades dependiendo de tu condición social en "Pensamientos". En el que es posiblemente el tema más intenso y duro dentro de este EP, el artista no deja indiferente a nadie con sus letras. "Recuerdos", uno de los temas que más repercusión ha tenido en Youtube, la referencia a malas prácticas musicales, sus memorias en el colegio y la poca importancia de las visitas en redes dan un aire de desconexión y relajación conservando su tinte reflexivo.

La marginación de las personas que les rodea en su día a día están presentes y expuestas en este nuevo trabajo con un llamamiento de justicia para los menores y los mayores en "Tienes que", con estrofas que llevan un tinte de exclusión implícito remarcado de lo que les ha tocado vivir en muchas situaciones.

"Por ser de calle cruzas muchas más fronteras

Tienes que pensarte las cosas más de dos veces"

Aunque también hay un hueco para otras experiencias algo más amorosas con "Lo Malo" y "No hace na", en un recuerdo sin rencores a antiguas relaciones que relatan la madurez de lo que fue y ha sido. El rechazo a los lujos junto a una vida sencilla es uno de los lemas de vida que Morad proclama frecuentemente, casi como un aviso a valorar lo que verdaderamente importa a la hora de vivir feliz. Una manera de hacer música con la que muchos se identifican cuando nunca han tenido un referente que les entienda, Morad aparece en escena para hacerles justicia poética sin perder sus raíces.

Compartir

    Artículos relacionados