Mau & Ricky nos explican las canciones de su nuevo disco "Rifresh"

Los máximos exponentes del género urbano en Latam, hablan con nosotros después de llegar a 59 millones de visitas en su primer single

21 enero 2021 ·
Compartir
mau&ricky_binary

Los venezolanos Mau & Ricky han batido records en Tik Tok con su nuevo sencillo, “PAPÁS”Desde que el tema vio la luz se colocó en el primer puesto de tendencias en Tik Tok gracias al challenge al que se han sumado multitud de usuarios. Además, el video ha sido visto por más de 63 millones de personas. En el video podemos ver a los dos hermanos llevándonos desde el “punk rock” de los noventa al género urbano actual.

Rifresh ha sido producto de la cuarentena que ha dejado dejó algo positivo en la carrera del dueto de Mau & Ricky, quienes aseguran estar en el mejor momento de su carrera y han sabido aprovechar al máximo el confinamiento, pues se dieron a la tarea de escribir y elegir los sonidos que quieren mostrar en su nuevo material discográfico del que nos han explicado todas sus canciones y lo que viene en formato track by track.

1. Intro

La primera canción es una introducción en la que el inicio te lleva directamente al mundo de "Rifresh". El mundo de Mau & Ricky para este álbum. Dura 27 segundos y es como un limpia paladar antes de empezar a comer el plato fuerte en los restaurantes finos. Bueno, algo así como para meterte a este mundo que creamos durante esta cuarentena y abrir boca.

2. Borrachos

Es una canción que habla del momento en que dos personas que acaban de terminar distintas relaciones se juntan para hablar del tema en algún bar o a beber en algún lado, despechados hablando de distintas relaciones y lo que les había pasado. Empiezan a beber y a beber y empiezan a darse cuenta de que tienen más cosas en común. Y se empiezan a crear como una tensión sexual y se dejan llevar y terminan involucrándose por andar hablando de los demás y andar bebiendo. Es una canción que nos gusta mucho, y es como si un reguetón se hubiese hecho en los 80.

3. Fresh

Esta canción nos gusta mucho. Es una canción que habla de abrazar las diferencias que en algún momento van creciendo, pensaste que eran desventajas. Lo que lo que te hace a ti diferente a tus compañeros de clase o a tu familia. Este es un álbum que invita a abrazar esas diferencias. Nosotros somos una banda dentro de una industria distinta a nosotros mismos y la música que hacemos. Y eso es una belleza, también, esa diversidad. Así que nadas, es una canción que habla un poquito, de eso de abrazar esa diferencias.

4. La Grosera

La grosera es una canción que habla de ese momento donde te parten el corazón, que dolió más de lo que pensabas, no? Y que tienes el ego destruido. Y es tu reacción genuina ante eso, no? El querer ponerse uno guapo y poner fotos en Instagram para que la otra persona vea que no te importo nada, que terminaron. Como esa inmadurez, es una canción que me gusta mucho. Todo empezó con un riff de guitarra y tiene mucho trabajo de guitarras que nos encanta

5. OUCH

Es una canción que habla del dolor, de las relaciones tóxicas no? Y de que te pagen con tu propia medicina. Lo hicimos Tainy es la canción con más influencias urbanas del álbum, pero con un concepto lírico y de vocabulario diferente. Es la manera de reírte de una situación de mierda, no? Pero reír por no llorar. Es lo mucho que duele que te paguen con tu medicina y que por andar distraído buscando otras mujeres dentro de tu relación descuidaste a tu mujer y otro pana vino y te hizo lo mismo con tu mujer.

6. La Moto

La moto es una canción donde se empieza a notar la cuarentena, es la primera que hicimos con este nuevo sonido, Mau y Ricky donde también involucramos con nuestro sentido del humor. Hicimos las voces de este de este tema las gravamos al mismo tiempo mi hermano y yo. Y se nota esa dinámica. No todas las risas, todas las interacciones son cosas que sucedieron en una primera pasada. O sea, la risa genuina, todos los sonidos, la música, todas esas cosas que hacemos. Todos salieron de primera idea y nos gustó mucho.

7. Dolería

Es una canción que habla de terminar con alguien porque ya la relación no daba para más y tú lo sabes, pero al mismo tiempo sigues amando a esa persona y sigues teniendo mucho cariño por ella. Entonces como que habla de determinar por qué era lo correcto, pero no dejar de amar esa persona sabiendo que si la terminó de olvidar del todo te iba a terminar doliendo más de lo que de lo que te duele el estar con esa persona.

8. PAPÁS

PAPÁS fue el primer sencillo de este álbum que realmente dio como pie a este sonido, este nuevo concepto. Un nuevo concepto visual también el primer video que hacemos con Stils y es un video al igual que a La Grosera y Dolería que todo se grabaron en cine.

Todos tienen un concepto distinto que tuvimos, pasamos muchas semanas creandolos y pensando le echamos mucha cabeza y eso es lo que más me ha gustado de trabajar con Stils, que es un tipo que logró entender lo que queríamos capturar con este álbum, con estos visuales. Y nosotros también entendemos su manera de hacer las cosas y sus locuras. Y nos entendemos tan bien que creo que hicimos un producto y un proyecto que a mí por lo menos me fascina.

Es una canción que habla del miedo de conocer a tus suegros. Creo que todos hemos vivido esa película antes de conocerlos.

9. Alcohol y Humo

Alcohol y Humo es de las pocas canciones de amor que hay en el álbum trata. Tarta de haberse dejado llevar después de haber conocido a una mujer en algún lado, en alguna fiesta o algo así y querer volver a verla una y otra vez, y poder estar con esa persona. Como casi esa locura que causó en ti.

10. Darnos Un Tiempo

Es como una contradicción en canción con una melodía súper dulce y casi de niños hablando de un tema súper egoísta. Es el tema más egoísta del álbum. Habla de querer tomar un tiempo para poder explorar otras posibilidades dentro de tu relación sin querer soltar algo bonito que estás construyendo. Pero al mismo tiempo estás curioso por probar otras cosas. Entonces dice, bueno vamos a dar un tiempo como para no soltar del todo, poder volver si te terminas arrepintiendo, pero poder darte la oportunidad y tener esa paz mental de poder engañar, como quien dice a esa persona sin sentirte mal porque en teoría estás soltero. ¿No? Es una canción súper egoísta, pero necesaria contarla.

11. Dime

Es una canción que puedes ver el crecimiento o la madurez del tipo durante la canción. Al principio, pues una pareja que nunca formalizaron nada, una pareja que simplemente se veían de vez en cuando y ella empieza a tener una relación como personal o formal con alguien donde está construyendo algo serio. Y al principio el tipo empieza a decir mira, la verdad es que no me importa

No estoy enamorado, simplemente te recordé. Dime si no quieres que te vuelva a llamar o si no te importa que tengas novio ahora y que puedo seguir llamándote. ¿No? Un poquito de eso, pero vas empezando a ver durante la canción como el tipo se va empezando a dar cuenta que si le importaba y que no actuo a tiempo.

Y al final del tema es casi como esa declaración diciendo que ya es demasiado tarde y que no fue suficiente para quedarse con ella. Y así termina el disco y me parece que termina de una manera como inconclusa, casi como un continuará que nos gusta porque nuestra música siempre está en un continuará.

Pero la música que viene, aunque el próximo album no suene parecido a "Refresh", ya que no queremos que ningún álbum se parezca a ninguno. Si no que es simplemente poder ir evolucionando y revolucionando con la música que hacemos y sorprendiendo a la gente que nos escucha. Dejarlo así como colgando, como dando a la gente saber que vienen más en camino. Los queremos mucho. Muchísimas gracias a toda nuestra familia de Binary.

Compartir

    Artículos relacionados