Malatesta sube otro escalón en la escena con 'La noche entera'

El "veneno" que Gioca y Hernae inyectan en cada tema es la progresión artística de dos amantes de la música

3 agosto 2021 ·
Compartir
malatesta_binary

'La noche entera' es lo nuevo de este dúo valenciano que presentamos hace unos meses. Una canción con vibes de electrónica, sonidos afro cubanos, modernos y de sello Malatesta. Está inspirada en grandes clásicos como Guillermo Portabales o Buena vista Social Club.

Malatesta brilla con su versatilidad artística y con buenas barras que no falten, ambos han querido mantener su esencia pero reinventarse constantemente. En esta ocasión han añadido unos coros que dan magia al tema y para ello en la grabación de la canción han contado con Eney y Yeny, dos cantantes y, en el caso de Eney también percusionista, que han aportado ese toque procedente de su tierra, Cuba, dando a la canción el punch que requería.

Además de Manu Medina a la trompeta, un buen amigo de la banda, que ha aportado su musicalidad a la canción con líneas de vientos que transportan directamente a una fiesta en La Habana. Un tema que mezcla las ganas de bailar y las de ver a la persona que no has podido superar. Los bongós finales nos indican que Gioca y Hernae no van a parar hasta hacerse un hueco en la escena.

La canción va dedicada a quiénes estén superando a alguien

El videoclip de 'La noche entera' con Héctor H. Lázaro como director, cuenta la interminable historia de intentar olvidar al crush. Con Jesús Ponce como director de fotografía, quien también lo fue en “Me muera yo”. Ariane Panach (protagonista de esta historia) representa el momento concreto en el que una persona se siente sola, a pesar de estar rodeada de gente, y hace lo posible por superar a alguien que le ha marcado, pero se ve incapaz a pesar de los esfuerzos.

“Hasta ahora, pensábamos que todo lo que estamos creando a lo largo de esta primera etapa de Malatesta eran pruebas de lo que realmente queremos hacer, pero puede que Malatesta sea eso: hoy un bolero y mañana un tema house”, comenta Hernae.

Se viene el álbum a finales de año

Así lo confirma Malatesta: “Seguiremos lanzando singles y publicaremos el primer LP a finales de 2021: un recopilatorio de los temas ya publicados y otros inéditos”, apunta Gioca. En cuanto a comenzar con los conciertos, “esperaremos un poco a que la situación se normalice y la gente pueda darlo todo como nos gustaría”, revelan. “Con un poco de suerte, esto será en 2021, para la presentación del disco”, afirman.

Ambos coinciden en que el proyecto tiene recorrido por delante, muchas canciones en la recámara y muchos géneros por explorar, pero siempre con ese “veneno Malatesta” que les caracteriza. Abiertos a muchas y variadas colaboraciones, apuestan por seguir creciendo sin parar.

Compartir

    Artículos relacionados