M.Ferrero nos explica los temas de su nuevo lp

Combina el urbano crudo que le caracteriza con las melodías de Rigor Mortis, Francois LeGoffic y Miilooz

3 junio 2021 ·
Compartir
mferrero_binary

Imagen vía Sonia Gila

Condenado, un trabajo que ha supuesto un antes y un después de M.Ferrero y su manera de concebir la música. De la mano de artistas de como Miguel Campello o Shotta entre otros. M.Ferrero viene a contarnos cómo sobrellevar una vida donde lo cotidiano y artístico se juntan en una fina línea difícil de separar. Donde lo maravilloso de vivir sin normas se convierte en problemas corrientes. A describirnos un lugar solitario donde acabas llegando si no eres capaz de discernir el personaje que has creado del mundo real en el que vives.

Condenado es la batalla entre Miguel, la persona, y M.Ferrero, el artista. Es un tributo a todos esos artífices y creadores de arte que llegan a ser incomprendidos por el resto de la sociedad. Es una apología a la comprensión del individuo dominado por su ego. Y, sobre todo, es una disculpa de Miguel a todo aquel que se haya podido sentir dolido por las palabras o actos de M.Ferrero. El público y su gente más cercana son los únicos que pueden librarle de su propia prisión para no vivir toda la vida condenado.

1. Sin control

No es ni mucho menos la primera canción que compuse del disco, pero si la primera que saqué como adelanto y la que encabeza el tracklist, creo que es por la vibra armónica que tiene y el mensaje claro y contundente que traté de enviar al público lo que me hizo apostar por ese tema como el primero.

2. Las leyes de la calle (FT. Miguel Campello)

Días antes de cerrar el disco tuve la suerte de conocer a Miguel Campello y trabajar juntos en este tema, un honor increíble para mí poder plasmar una idea que tenía hace bastante tiempo y más aún poder hacerlo al lado de Miguel, la producción es de Miilooz (su hijo), que con 15 años trabaja de esta forma tan profesional.

3. Ella

Creo que es lo más diferente que he hecho jamás, cuando empecé a componer todo el disco tuve claro que quería tocar todo tipo de palos, "ella" es el claro ejemplo de eso.

4. Harakiri en París (FT. Jaro Cristo y Sin H)

Me la juego a decir que esta en mi top 3 de mis temas favoritos del disco. Siempre es un placer currar con Jaro y Sin H, creo que tenemos formas de pensar muy similares y nos sale sólo.

5. El sabor del infierno (FT. Shotta)

Llevábamos un par de años de hacer un tema juntos. Al final el hacer un disco con todo lo profesional que conlleva creo que fue la excusa perfecta para juntarnos y hacer algo. Una producción de Rigor Mortis muy 90s en la que creo que encajamos los dos a la perfección sin que se note mucho la diferencia de estilos.

6. Me duele

Es el sexto tema del disco, pero si el primero que compuse. Me levanté una mañana de septiembre y cuando compuse los dos primeros compases tuve claro que no se podía quedar en un single sin más. A raíz de ahí empecé a hablar con mi equipo de crear condenado.

7. El rey del boom bap (FT. Miguel Campello)

El tema más "Ferrero" del disco y por lo tanto mi favorito, mensaje claro y conciso, que al final Miguel metiese una guitarras y cantase por Camarón creo que le dan la magia que le faltaba y que yo solo no llegaba a encontrar.

8. El día en que te fuiste

El tema que más me ha costado escribir, no quise hacer un tema triste sin más. Quería buscar otros ritmos y creo que finalmente di en el clavo. Probablemente acabe siendo el tema más viral del disco con el paso del tiempo.

9. A qué viniste tu (FT. Fran Perea)

Trabajar con Fran Perea es un sueño que tenía desde niño. Recuerdo que con 8 años tras ver los serrano le pedí a mi madre una guitarra. A la semana la cambió por una bicicleta porque decía que molestaba mucho a los vecinos. Al final no he sido músico ni he ganado un tour de Francia, pero he cantado con Fran y creo que hemos hecho el tema con mejor mensaje del disco.

Compartir

Topic ·

madridmusica

    Artículos relacionados