Los 10 temas que más han influenciado a Ezvit810

El Mc catalán ha sido uno de los grandes nombres en la música urbana del último año, con una imponente progresión

15 marzo 2022 ·
Compartir
ezvit810_binary

Cuando comenzó la pandemia en España, Manel perdió su trabajo en una distribuidora frutícola de Lleida a causa del confinamiento. Lejos de autocompadecerse, este joven de 18 años aprovecho la situación para grabar sus primeras canciones y subirlas a la red. Así nació el proyecto Ezvit810. Hoy el artista catalán cuenta con 520.000 repros en Spotify y 105.000 en YouTube. y ha conseguido cumplir su sueño.

Ahora comienza la andadura hacia su nuevo gran reto: su primer LP. Un disco que verá la luz en septiembre con el nombre “Duele, pero cura”, y que según el propio Ezvit810, “es una mezcla de sentimientos que llevo dentro de mí, desde los momentos más tristes hasta los momentos donde soy más feliz. He descubierto sonidos nuevos que nunca pensé que llevaba dentro y muchas cosas más que creo que forman un disco muy completo". En esta ocasión Ezvit810 nos ha contado los temas que más le han influenciado en su corta carrera.

Tu jardín con enanitos - Melendi

Es la típica canción que me recuerda a cuando me levantaba un domingo por la mañana y mis padres la estaban escuchando por los altavoces de la casa. Me transmite muy buena vibra, ganas de bailar, ganas de cantarla a pleno pulmón. De las canciones de Melendi es mi favorita sin duda.

Diez mil porqués - Beret

Esta canción en su momento me representaba de la primera a la última palabra. Cuando echaba de menos a esa persona me refugiaba en mis cascos escuchando esta letra de Beret y la verdad es que me servía mucho para desahogarme, era como escuchar cantar a alguien que siente lo mismo que tú.

Lo siento - Beret

Como todos, también he cometido cagadas con mi pareja, y escuchar esta canción después de cometer un error es todo lo que necesito. Sobre todo la parte del estribillo que empieza con “lo siento, por hacerte perder el tiempo”, esa parte te hace reflexionar mucho. Como siempre Beret tan sincero en sus letras.

Buenas noches - Ambkor

Escuchar esta canción con los ojos cerrados TODAS LAS NOCHES en bucle es increíble. Es tan real todo lo que dice Ambkor, tantas verdades en tan solo 3.36 que dura la canción… “Buenas noches, es hora de dormir, mañana será un día largo y tienes que seguir”. Algo tan simple pero tan real a la vez.

Posdata: te quiero - Rafa Espino

Cuando tenía 15 años un amigo me enseño esta canción, es probablemente mi canción favorita. Ese piano que te hace sentir tanto, el sentimiento con el que canta Rafa, es brutal. Mi top 1.

Ayer - Arce

Canción que me se des de la primera a la última palabra, la canción que más he escuchado con mis amigos sin duda, me hace sentir libre. Me encanta la forma que tiene de expresarse en esta canción y como hace llegar el mensaje que quiere transmitir.

Calero LDN - Corazón pagano

Puro sentimiento, es con la canción que más he llorado pensando en esa persona, pensando y recordando todos los momentos a su lado. Calero es único en este estilo, como lo canta, la rabia con la que se desahoga… eso transmite mucho.

23 - Was 

Probablemente de las canciones del top es la menos conocida pero para nada se queda atrás. Es una canción la cual duele muchísimo escuchar pero a la vez te hace sentir bien.  Es un sentimiento extraño pero transmite tanto que sin duda la colocaría en este top.

Aprendí - Ocer y Rade

Es una de las canciones las cuales me enamoro del rap, cada frase de esa canción junto con la base hace que sea increíble. Mis amigos y yo cuando la escuchamos nos ponemos como locos a cantarla.

Amorfoda - Bad Bunny

Canción que se sale un poco del género que a mí me gusta escuchar, pero es una canción que me hace pensar mucho, y cuando suena en medio de una fiesta y ves que todo el mundo se pone a cantarla es una sensación brutal. Sin duda el Bad Bunny de Amorfoda es uno de mis artistas favoritos.

Compartir

    Artículos relacionados