"Amor, luces y monstruos" de Lionware comentado por el mismo

El cantante y productor regresa a la primera plana con un álbum profundo e introspectivo. Donde proyecta su yo más íntimo.

9 marzo 2022 ·
Compartir
lionware_binary

Desde Zaragoza, cuna del hiphop en España, Lionware nos trae su nuevo álbum en el que fusiona este género con otros estilos como el pop o la electrónica. Una identidad propia en la que encontramos una sensibilidad especial, con unas letras espontáneas y sinceras. Dando forma a un proyecto donde tanto la música como el mensaje giran en torno a su persona.

"Descubrí que la vida desde mis ojos podía siempre resumirla en lo mismo: Amor, Luces y Monstruos. Esos conceptos habían inva dido mis canciones desde siempre y yo casi sin saberlo. Amores buenos y amores malos, luces bonitas y otras más tristes, convertí inevitablemente en algún momento a quien se atreviera a acercarse a mí en un monstruo". Así explica el cantante su nuevo LP, donde incluye canciones nuevas y otras ya publicadas recientemente. 

El MC presenta este disco formado por diez canciones que nos hablan de reflexiones y sentimientos personales. Pensamientos a los que Lionware pone música y alma gracias a unas instrumentales producidas por el mismo que reflejan diferentes estados de ánimo. Unas más lentas y melancólicas, otras más alegres, otras más bailables,... resumiendo en el álbum sus últimos meses y experiencias. "Quiero tomar el control de lo que me rodea, al menos intentarlo. He empaquetado en estas 10 melodías siendo consciente de lo que decía, quiero atrapar toda esa energía aquí para siempre". Y es que su música es el reflejo de su vida y su figura. 

Heroína

Me parecía una entrada fuerte para el disco. Si habla de mi vida vamos a presentarla bien crudo, pensé. Fue un tema de estos que cuando lo acabas de escribir no entiendes muy bien lo que ha pasado. Lo grabé en 1 toma sin cortes, era la primera vez que pulsaba grabar y no hay ni un coro. Aluciné bastante con todo, con lo que había expresado reescuchándolo y con como había salido. Estoy bastante convencido de que está objetivamente entre el top 3 mejores temas que he hecho.

Una Nube

Cuenta una historia ficticia alrededor, para mi es como una canción entre lo real y un sueño. Es una mezcla de frases durísimas: "Estaré cuando todo se acabe en tu casa esperando a que vuelvas cuidando de tu hijo" "Se enfadan los 3, animales pensando en comer." Aunque por otro lado para quien va dirigida sea un descuelgue encubierto del sueño y realidad en estado puro. "Te habla Lucas, no Lionware"

La Cura

La Cura es poner en jaque la realidad completamente. Fue una canción que escribí bajo esa sensación de cuarentena en la que no entendíamos lo que estaba pasando. Cuando todo era miedo y parecía que no había futuro. Como si de pronto lo que ocurriera fuera que me he vuelto loco intentando arreglar el mundo. Intentando encontrar la cura casi como si fuera el elegido.

Tú y Yo

Aparece un ritmo fresco y melodías desenfadadas. Hay mensajes críticos de la sociedad que no puedo evitar "Veo el mundo complicao' la pobreza y eso… y yo que quiero arreglar algo y le pongo queso." (Algo así como veo el mundo mal e injusto pero soy tonto y limitado, yo siempre hago lo mismo y estoy a otras cosas… ) Es una canción que habla de una realidad mucho más común y rutinaria, el día a día, amores maduros que se acostumbran pero se necesitan más que ninguna otra cosa.

A Wana Wana

Le tengo un cariño especial a esta canción. Hace mucho tiempo que conozco a Felino Brown, cada uno teníamos nuestro proyecto por separado y tras años hemos podido coincidir. Fue la primera vez que estuve en Andalucía, conocí a su familia, sus lugares. Me encantó el viaje… Además, hubo una persona muy importante que voy a echar mucho de menos que siempre me decía que era su canción favorita, y se la ha quedado ya para siempre. Es suya.

No Quiero Ser Hombre

Es muy bonita, delicada y suave pero muy bonita. Me gusta No Quiero Ser Hombre, no quiero decir mucho de esta canción. Habrá que escucharla.

Pura

Necesitaba volver a juntarme con G.Lesson, con él había trabajado por última vez Hoy Es Ese Día que hicimos junto a Funzo & Baby Loud y desde entonces no nos habíamos juntado de nuevo. Él tiene algo que siempre crea un aura única, ese rollo espacial y lleno de espacio para crear lo necesitaba. A raíz de Pura hemos preparado cositas que ya saldrán… Se vienen cositas jajajaja

Mi Gatita

Un tributo a lo que me dio la gana. Un… a veces hago un ritmo, a veces hago otro y esto no se puede ver venir. Me encantó componer sobre ese ritmo, la sensación que transmitía el estribillo de Oye Guapa de este modo. 

Venom

Oscuridad absoluta. Para mí Venom es como si fuera un saco de odio, está llena de rabia y el clima que generan las melodías me invoca cosas malas. Me quedé muy bien después de soltar todo ese saco de rabia jajajjaja

Una Canción En el Fondo del Mar

Era una canción que había compuesto hacía muchos años. Sentía que tenía una fuerza especial esa vocal y decidí rehacerlo todo. Saqué mi lado más pop, mi lado más electrónico y preparé esta fusión como homenaje a la música de mi pasado.

Compartir

    Artículos relacionados