Aleesha responde a algunas preguntas sobre su nuevo tema 'Like Nicki'

Con solo un disco publicado, va en camino de convertirse en uno de los nombres fuertes de la música urbana en España. Con un...

8 abril 2020 ·
Compartir
binary-aleesha

Foto por Nil Ventura

Con solo un disco publicado, va en camino de convertirse en uno de los nombres fuertes de la música urbana en España.

Con un espacio intermedio entre el dancehall, trap y perreo, Aleesha avanza rápida. Sus inicios en el trap cuando tenía 17 años parecen ya cosa del pasado, pero su camino se lo está haciendo ella misma a cada paso, y prefiere hacerlo así, a su manera, antes de coger el primer tren que le pase por delante. La artista residente en Barcelona tiene colaboraciones con Love Yi y Recycled J entre otros. Se está ganando el apodo que ya tiene para muchos como La Rihanna española, o el que se va a ganar con su nuevo tema: La Nicki Minaj española.

Tras el éxito de 56, Aleesha estrena Like Nicki, un temazo en el que pronostica un futuro meteórico como el de Nicki Minaj. Hemos hablado con ella sobre música, perreo, rap y su nuevo tema.

De tu nuevo tema Like Nicki ¿Cuál es la frase que mejor te define?
Diría que mi favorita es “Work that shit like Nicki”. Que la escribí con un doble sentido; Refiriéndome por una parte en moverlo como la Nicki, y también de currártelo y ser una hard worker como la Nicki. Nicki Minaj fue una de mis primeras referencias de raperas femeninas y fue la que me inspiró mucho en querer rapear también desde chiquita. Muchas son las mujeres que me inspiran y ella forma parte de ellas.

Tanto 56 como Like Nicki son temas muy distintos de tu producción anterior ¿Hacia dónde se dirige Aleesha?
Siempre he dejado muy claro que nunca voy a ser predecible, y lo que me apetezca hacer en el momento lo hare. Creo que de todas las anteriores se pueden parecer más a Peligrosa. Pero si, soy cambiante pero siempre la misma. No quiero que todas mis canciones suenen iguales, ya habrá otros artistas para eso.

¿Has encontrado más referencias musicales en conciertos o discotecas?
Bueno, normalmente si voy a un concierto es porque ya conozco la/el artista. Pero en algún festival también he descubierto a gente que no conocía antes. En las discotecas realmente solo me lo quiero pasar bien. En conciertos también, pero siempre estoy observando y pensando que puedo aprender de ello. Me paso horas en mi casa viendo directos de cantantes para inspirarme, motivarme y aprender pero siempre acabo emocionándome haha.

¿Cuál ha sido el concierto que más te has gozado hasta el momento?
Depende de en que aspecto he gozado. Por ejemplo en el de Demi Lovato el que más he llorado, Nathy Peluso la que más me sorprendió, Rosalia en el que más boquiabierta me he quedado jaja y así… Pero por ejemplo en el que más he gozado sin pensar en mi propio proyecto te podría decir que ha sido el de Hailey Kiyoko o 070 Shake.

https://www.instagram.com/p/B8v9iDKI3RB/

¿App más utilizada durante esta cuarentena?
Spotify.

Si solo pudieras escuchar un tipo de música para toda la vida ¿Rap o perreo?
Rythm & poetry.

¿Prefieres que tu público en concierto se sepa tus letras o que bailen como si no hubiera un mañana?
Lo que más les guste a ellos, yo con verles disfrutar es cuando más disfruto yo.

¿Cómida favorita de resaca?
Sandía, es lo mejor.

¿Qué va a ser lo primero que hagas cuando se quite la cuarentena?
Grabar el videoclip de mi canción preferida, y quiero que la escuchen lo antes posible.

Compartir

    Artículos relacionados